La Selva Negra en verano es la mejor época para visitar la región. Nos despedimos de la primavera. Vemos muy lejano el colorido otoño. Invierno es una palabra que no encontramos en nuestro vocabulario. En verano nuestras ganas de disfrutar de actividades al aire libre aumenta notablemente. La Selva Negra en verano ofrece un sin fin de posibilidades. Pensamos que cualquier época es buena para descubrir esta región, pero el verano en particular nos fascina por muchos motivos.
Hay muchas actividades de las que se pueden hacer en primavera que también se pueden hacer en verano. Pero es verdad que es ahora cuando nos aseguramos poder realizarlas con buen tiempo. Aunque también hay muchas otras que son especiales de la Selva Negra en verano.
Además, la Selva Negra con niños en verano tiene un gran abanico de posibilidades para que tanto grandes como pequeños se lo pasen de maravilla.
Solo en el norte de Alemania tiene costa. Pero el viento no siempre deja disfrutar de la playa como es debido. Sabemos que en verano apetece mucho zambullirse en el agua para refrescarse. Los alemanes también lo saben y han adecuado muchos lagos y ríos para que sea posible bañarse. Además, estos lagos cuentan con una zona para dejar las toallas sobre arena o césped, hacer barbacoa y, como no, algún bar o restaurante donde tomarte alguna cerveza.
Aunque estos lagos quedan muy lejos de las playas idílicas de Camboya u otros lugares que se te vienen a la mente con la palabra «verano», sí son un buen lugar para descansar y las playas del sur de Alemania.
Nuestras recomendaciones son: el Schluchsee y alguno de los muchos lagos cerca de Karlsruhe. En cualquiera de los lagos puedes simplemente pasar el día disfrutando del sol, pero también puedes practicar algún deporte acuático o vela o submarinismo. ¡Un momento! ¿Submarinismo? Sí has leído bien. No son las Maldivas ni nada que se le pueda asemejar. Pero es un buen lugar para aprender a sumergirte o hacer una inmersión de recordatorio si el mar te pilla muy lejos.
Los días en esta época son largos y dan para disfrutar de la Selva Negra en verano durante muchas horas de luz. Sí, en verano hay más horas en las que hace presencia Lorenzo en Alemania son más que en España. De esta forma se compensan los oscuros días de invierno. Durante la época estival suele amanecer sobre las 5 de la mañana y puedes aprovechar bien los días hasta más de las 10 de la noche.
Ya os hablamos de una de nuestras actividades preferidas en Basilea es el Reihnschwimmen. O lo que es lo mismo, dejarte llevar por las aguas de este gran río europeo en Basel. En los días calurosos en esta ciudad Suiza, no puedes hacer otra cosa que zambullirte y disfrutar de las vistas y el camino entre los puntos adecuados para el baño del Rin al paso por Basel. ¡Nosotras ya hemos hecho de este baño una tradición y repetimos cada año!
Una publicación compartida de FlaviaAroundTheWorld (@flaviaroundtheworld) el
Todas las innumerables rutas de senderismo están abiertas en la Selva Negra en verano. En primavera ya se empezaban a desperezar la mayoría, pero el calor ha derretido todo lo que quedaba de la nieve y los caminos son accesibles. Lo difícil ahora va ser elegir tu ruta de senderismo por la Selva Negra.
Pero no te preocupes, hay tantas que seguro que encuentras la que más se adapte a ti. ¿Circular? ¿De pocos kilómetros? ¿De muchos? ¿Llana? ¿Con vistas? Todo es posible en la Selva Negra en verano.
A diferencia de lo que puedas pensar, en la Selva Negra en verano suele hacer buen tiempo. Las temperaturas son elevadas, alcanzando y sobrepasando a veces los 30 grados. Pero las tormentas también son frecuentes. Después de unos cuantos días de calor intenso, por la tarde, suele haber grandes tormentas. Pero no te preocupes, las agradecerás.
Por eso, en general, el clima de la Selva Negra en verano suele ser similar a lo que se puede encontrar en el norte de España. Los días calurosos y noches agradables.
A la hora de hacer la maleta, en general, la ropa veraniega será un acierto. Pero no olvides de traer algún paraguas o chubasquero. A parte de sandalias, un calzado ligero pero cerrado para hacer alguna ruta de senderismo es siempre bienvenido.
En general y en particular, el verano es la mejor época para descubrir la Selva Negra y sacarle el mejor partido. Tanto visitar los numerosos pueblos de ensueño, como las diferentes ciudades o adentrarse en los espesos bosques de abetos es posible en la Selva Negra en verano.
El tiempo es mucho más estable y agradable, los días son largos y las posibilidades infinitas. Además las tiendas, museos y otros negocios abren con horarios más amplios en esta época.
El único problema es que dos lugares que en otra época suelen encantar, en verano desilusionan. Tanto las cascadas de Triberg como el lago Titisee suelen estar masificados y no se suele encontrar lo que se buscaba.
¿Todavía necesitas más motivos para hacer las maletas y pasar unos días disfrutando de una de las regiones más conocidas de toda Alemania? No te lo pienses más y descubre por ti mismo todo lo que te han contado de la Selva Negra. El verano es la mejor época.
Y si estás pensando en venir y necesitas ayuda con tu itinerario, no dudes en escribirnos un email a info@creciendodeviaje.com o rellenar nuestro formulario para itinerarios personalizados por la Selva Negra.
2 Comments
Una entrada genial!! Me encanta la idea de conocer esta parte del mundo. Gracias !!!
Ahora no tienes más que animarte a venir y vivir todo esto en carne y hueso 🙂
¡Saludos!