La ciudad más internacional de Suiza, colindando con las fronteras de Alemania y Francia es también un centro urbano lleno de vida y reconocida por su ambiente romántico, sus museos y por el hecho de albergar la universidad más antigua de Suiza.
Y es que Basilea es una de las metrópolis más atractivas de Europa en lo que a su oferta cultural se refiere; como sin duda veréis si decidís visitarla durante las estaciones de primavera y el verano.
Basilea es la tercera ciudad suiza más poblada, y posee un ambiente mágico y especial del que podrás impregnarte asistiendo a alguno de sus numerosos festivales de arte y visitando sus mercados y sus calles con encanto, así como disfrutando de la arquitectura y sus monumentos.
En el post de esta semana queremos ayudarte a planificar tu viaje por Basilea y contarte los mejores planes y lugares que visitar cuando estés por aquí.
Sin duda su magia se concentra en dos lugares: su centro histórico y las orillas del río Rin, que se convierte en el foco de vida durante los meses de verano.
La ciudad está dividida en dos partes por el río Rin, lo que la dota de un paseo muy largo y atractivo. Ya sea al mediodía, cuando cientos de empleados de las empresas cercanas y turistas de paso deciden ir a comer remojándose los pies, o durante la tarde y la noche, cuando se convierte en el lugar por excelencia after work, ir a pasear por el Rin siempre es buena idea en Basilea.
De tu paseo por el centro no te puedes perder los siguientes puntos de interés:
El ayuntamiento color rojo de Basilea
Durante tu paseo por el centro histórico, si callejeas un poco, descubrirás muchas tiendas «diferentes», donde poder comprar ropa, especialidades de la región (en Suiza se come genial!) y algún que otro recuerdo.
Sin embargo, si quieres aprovechar tu visita para ir de compras, tienes que tener en cuenta que Basilea, al igual que otras muchas ciudades de Suiza, es una ciudad muy respetuosa con los «horarios familiares», así que gran parte de las tiendas cierran muy temprano (algunas incluso a las 18:30 y durante la pausa para comer).
¡Así que no dejes tus compras para el último momento o te llevarás más de una sorpresa!
La oferta de museos en Basilea es una de las más grandes de Europa, ya que cuenta con más de 40 museos de todo tipo.
Esto hace que sea imposible visitarlos todos en un solo viaje. Te dejamos algunos de los más famosos a continuación:
Las orillas del Rin, y sus puentes iluminados de noche. Una estampa mágica de Basilea
No voy a entrar en detalles porque ya escribimos un post hace tiempo sobre qué es Rheinschwimmen y qué se necesita para hacerlo en Basilea.
Esta actividad es especial y muy divertida y si tienes la suerte de estar en la ciudad un día de verano caluroso, te recomendamos que no olvides tu bañador y te lances al río Rin con el resto de bañistas de Basilea. ¡No te arrepentirás!
Si el post te ha despertado las ganas de conocer la ciudad de primera mano y empaparte de su oferta cultural, y te gustaría combinar tu visita a Basilea con una buena ruta por la Selva Negra o por la región francesa de Alsacia, en Creciendo de Viaje estamos encantadas de poder ayudarte.
Puedes ponerte en contacto con nosotras escribiéndonos un email a info@creciendodeviaje.com y te contestaremos a tus dudas.
Adieu!
**
Fotos: Pixabay / Hans y chiaro_di_luna