castillo de eltz ruta
Conociendo la cuenca del río Mosela: de senderismo al castillo de Eltz
5 septiembre, 2018
Basilea
Basilea, a la frontera entre tres países
22 septiembre, 2018

¡Vamos a las playas de Marruecos!

playas de marruecos

playas de marruecosSeguramente cuando pienses en un destino de costa, Marruecos no será tu primera opción. Aunque nuestro país vecino tiene más de 1800 kilómetros  de costa, somo muy pocos los que nos decantamos por las playas de Marruecos para descansar y desconectar durante nuestras vacaciones.

No obstante, las playas de Marruecos cada vez son más visitadas, pero no solo para disfrutar del sol, sino para descubrir sus acantilados y practicar deportes acuáticos. Desde resorts para no salir de ellos, hasta una combinación perfecta de playa, gastronomía, deportes y cultura te esperan en las playas de Marruecos. ¿Te vienes a descubrirlas con nosotras?

Playas de Marruecos

Agadir, zona de resorts

Si has estado viajando por Marruecos y decides pasar unos días relajados en Agadir, te parecerá que has cambiado de país sin darte cuenta. Agadir, debido a un terremoto en el año 60, se ha reconstruido casi en su totalidad. Las calles no son laberínticas, sino proyectadas a modo de cuadrícula. Agadir tiene un moderno puerto deportivo o Marina Agadir, donde descansan yates de lujo.

Pero, ¿por qué elegir esta playa? Principalmente porque casi siempre hace bueno y, a diferencia de otros lugares en la costa atlántica, está muy resguardado del viento. Por eso es casi un paraíso durante todo el año. Además cuenta con una amplia variedad de oferta hotelera de rango medio y alto.

A parte de la playa de Agadir, que es la más concurrida, hay otras playas de pago que suelen ofrecer mejores servicios. Estas playas son Sunset Beach y Palm Beach.

Además, Agadir es un lugar muy frecuentado por surfistas. Por otro lado, si te cansas de las playas, puedes visitar la antigua kashba de la ciudad o, si te gusta la naturaleza, el parque nacional de  Souss-Massa, al sur de la ciudad.

Essaouira: cultura, playa, deportes y gastronomía

Essaouira puede que sea la ciudad costera más visitada de Marruecos. No solo por su playa, sino por su bonito casco histórico, además de las posibilidades de deportes acuáticos. No muy lejos de Marrakech, Essaouira se presenta como la escapada perfecta a la, a veces, estresante ciudad roja.

Esta ciudad portuaria cuenta con con una medina muy interesante y un ambiente relajado. Por eso puede que te apetezca cambiar de tercio y disfrutar de unos días de descanso en Essaouira. Puede que no tenga las mejores playas de Marruecos, pero el encanto de este lugar, compensan.

Los fuertes vientos que soplan en esta playa, hace que sea un destino muy concurrido por los amantes del surf, windsurf y kitesurf, más que por toallas playeras. Además, no es raro ver caballos o camellos con turistas dando paseos por la playa. No obstante, estos deportistas están dejando esta playa para irse a la cercana Sidi Kaouki, más salvaje y con unas olas de primera

Pero los atardeceres son increíbles y es un buen lugar para disfrutar a los jóvenes jugando. Además cuanta con varios chiringuitos a pie de playa no excesivamente caros desde los que relajarte escuchando el sonido del mar.atardecer playa marruecos essaouira

Los acantilados de la costa atlántica al sur de Agadir

La costa atlántica guarda playa de Marruecos que te dejarán sin habla. La parte de la costa al sur de Agadir sorprende por sus acantilados rocosos de color rojizo. Sin entrar en comparaciones de ningún tipo, puede que te recuerden algo a las playas de las Catedrales en Galicia.

Comenzando justo después del Parque Nacional del Souss-Massa hasta llegar al límite con el Sáhara Occidental, encontrarás acantilados y playas casi desiertas y preciosas. Desde la playa de Aglou, pasando por Mirleft, la famosa Legzira con su arco, playa Blanche, hasta la de Tan Tan. Todas ellas son un espectáculo para los ojos. Además, durante todos estos kilómetros de costa, podrás parar en diversos pueblos como Sidi Ifni para descansar en algún café con vistas a los acantilados y el mar.

Playas de Marruecos de las grandes ciudades: Tánger y Rabat

La capital de Marruecos, Rabat, es una agradable ciudad costera. Puede que sus playas no sean las más espectaculares que vayas a encontrar el país, pero si te vas a quedar varios días por la zona y el calor aprieta, puede que un chapuzón sea la mejor idea que tengas ese día. Si es fin de semana, tanto las playas de Salé como Rabat estarán llenas a lo Benidorm en pleno agosto. Por eso te recomendamos acercarte a Kentira.

Por otro lado, Tánger también tiene playa en la misma ciudad, aunque ésta no suele ser la mejor opción. Sin dudarlo, lo mejor es salir un poco de la ciudad y acercarse hasta la playa Sidi Kacem, la playa Blanca o playa Malabata.

Playas al este del estrecho de Gibraltar

En la costa de Marruecos al este del estrecho de Gibraltar, hay varios lugares donde disfrutar tranquilamente de la playa.

Si lo que buscas es tranquilidad en la playa, Oued Laou es tu lugar. Elegido sobre todo por los viajeros a los que no les gusta el todo incluido, en esta pequeña población pesquera tu única tarea será descansar en la playa.

Saïdia está destacando en los último años como destino playero al estilo de Agadir. Esta población se encuentra justo con la frontera con Argelia y muy cerca de la ciudad de Nador.

Hablando de Nador, la playa de la Boqueronesa en su laguna (Mar Chica), es de las mejores opciones si quieres disfrutar de mar de arena en tu estancia en esta ciudad.

playa marruecos oued laou

 

* * * *

Si no sabes por dónde empezar a preparar tu itinerario por Marruecos, o no tienes tiempo ni ganas ¡tranquilo! nosotras te ayudamos con nuestras guías Paso a Paso por Marruecos.  Solo tienes que rellanar el formulario contándonos qué idea de viaje tienes en mente y nosotras nos ocupamos del resto. ¿A qué esperas para rellenar nuestro formulario de Marruecos?

Flavia
Flavia
Viajera, optimista y soñadora. No hay lugar al que no iría. Me gusta descubrir el mundo a través de su gente, sus colores, sus sabores, su naturaleza y su arquitectura. Siempre con mi cámara colgada al brazo. Puedes leerme en el blog de Creciendo de Viaje o en flaviaaroundtheworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.