Qué hacer en Agadir, las playas más hermosas de Marruecos

que ver en frankfurt en 4 dias
Qué ver en Frankfurt en un día
3 julio, 2019
Conociendo Pisa, más allá de la Torre Inclinada
17 julio, 2019

Qué hacer en Agadir, las playas más hermosas de Marruecos

Si quieres saber qué hacer en Agadir o también conocida como el lugar de origen de las playas más hermosas de Marruecos, tenemos un abanico de sugerencias.

Agadir es el principal complejo costero de Marruecos, sobre todo debido a su enorme extensión de arena. Es posible que nunca sientas la necesidad de irte, gracias a los deportes acuáticos y la playa de repleta de comodidades.

Sin embargo, la ramificación a lo largo de la costa te recompensará con una selección de playas más tranquilas, modernas y más familiares.

[toc]

Las playas más hermosas de Marruecos

Desde playas con olas para surfear hasta playas tranquilas perfectas para visitantes de todas las edades hasta, incluso, impresionantes tramos a lo largo del Parque Nacional de Souss Massa. Hay una playa para ti en Agadir.

La vasta playa de Agadir

Comencemos con la playa de nueve kilómetros en pleno corazón de la ciudad, la playa de Agadir. Este lugar ofrece un suministro saludable de tumbonas y cafés junto a la playa, con muchos más lugares para comer si sigues el paseo marítimo. Muchos de los hoteles de Agadir están situados justo en la playa, por lo que solo estás a un paso de la arena y el mar en cualquier momento.

La playa de Agadir también está repleta de deportes acuáticos como esquí y parascending, además de actividades en la arena, como quads, buggies de dunas, paseos en caballo y en camello. Como es una playa tan enorme, ciertas áreas están dedicadas a estos pasatiempos para que no te molesten al tomar el sol. Esta playa está protegida de los vientos del océano, pero tiene una resaca bastante feroz, así que ten cuidado al nadar.

Las playas familiares en Taghazout y Tamraght

A solo 20 minutos en auto al norte de Agadir está la playa Taghazout, que ha mantenido su ambiente bohemio desde la década de 1960. Hoy en día, los surfistas y los fanáticos del yoga son lo que se nadan aquí, incluso si no eres ninguno de los dos, esta hermosa playa no deja de impresionarte y, si llegas por la mañana, puedes comprar pescado fresco para hacer barbacoas en la playa.

Incluso más relajada que Taghazout, si es eso posible, está la playa Tamraght, por lo que es probable que desees detenerte y disfrutar del ambiente pacífico con tanto que ofrecer. Las familias adoran las aguas tranquilas y poco profundas y hay un excelente restaurante de mariscos que también sirve delicias marroquíes.

paso a paso marruecos

Parque Nacional de Souss Massa

Ve hacia el sur desde Agadir a lo largo de la costa y pronto pasarás por el Parque Nacional de Sus Massa. Como es una reserva costera, tiene algunas de las mejores playas dentro de sus límites donde puedes descansar, pero debes mantener un ojo abierto para tener la oportunidad de ver hermosas aves en lo alto. El hogar de más de 100 especies diferentes, hay grupos de grullas y flamencos que visitan la laguna de Massa y las dunas cercanas.

Souss Massa se encuentra al sur de Agadir. Creado en 1991, el parque está compuesto por 33.000 hectáreas de humedales y dunas de arena onduladas, parecidas al Sahara. Su punto focal es el río Oued Massa.

La playa de Legzira alberga algunos arcos de roca espectaculares, cortados en la piedra naranja que se extiende sobre la playa. Visita en marea baja para ver la extensión total de los arcos. Otras partes del parque tienen acantilados costeros que son el lugar ideal para que los Ibis calvos del norte puedan posarse. Eres libre de explorar Souss Massa por tu cuenta, relajarte en la arena a medida que avanzas, o puedes reservar un guía turístico para obtener más información sobre los habitantes alados de esta área.

Qué cosas que ver y hacer en Agadir, Marruecos

Agadir es la más moderna de las ciudades del país, pero aún conserva un sentido de su pasado. Al poseer playas tan hermosas, son muchas las actividades que puedes llevar a cabo en el lugar; sin embargo, agrupamos una lista con las mejores cosas que hacer en la playa de Agadir para disfrutar al máximo de este paradisiaco lugar.

Camina hacia la Kasbah

Situada en la cima de una colina en el distrito más antiguo de la ciudad se encuentra la Kasbah, un conjunto de fortificaciones que se construyó en 1541. A pesar de su antigüedad, la Kasbah fue uno de los pocos edificios que no fue arrasado por el terremoto de 1960.

Hoy en día, hay dos razones principales para escalar: en primer lugar, es un ejemplo impresionante de la arquitectura árabe medieval y, en segundo lugar, la vista que ofrece sobre el resto de la ciudad es impresionante.

Relájate en la arena

Agadir es famoso por su hermoso tramo de arena. A diferencia de la playa en la cercana Essaouira, que es azotada por los vientos del Atlántico casi todo el año, Agadir es tranquila y acogedora. También está limpia y bien mantenida, y hay socorristas en patrulla durante los meses pico de verano.

Descansa en un hammam

Aunque de ninguna manera es exclusivo de Marruecos, el hammam desempeña un papel fundamental en la cultura marroquí. Sí, es un lugar para lavarse, pero también es un lugar donde personas de diferentes orígenes pueden reunirse y socializar.

Come en algún restaurante de la localidad.

La costa de Agadir es un gran lugar para comer o simplemente tomar una copa. Como era de esperar, los pescados y mariscos frescos aparecen en gran medida en el menú con influencia española de muchos locales, pero también hay muchas opciones para vegetarianos.

La lista de vinos es extensa, el personal es amable y eficiente y los precios, teniendo en cuenta la ubicación y la calidad de la comida, son extremadamente razonables.

Compra en la tienda del zoco El Had d’Agadir

Los zocos son un aspecto integral de la cultura marroquí. El Zoco El Had de Agadir es donde muchos de los residentes de la ciudad hacen sus compras.

Es una inmersión sensorial total, y un lugar maravilloso en el que vale la pena perderse por un tiempo.

Visita el Memoire d’Agadir

El Memoire d’Agadir es un pequeño museo situado a pocas calles detrás de la playa, en un tranquilo jardín lleno de palmeras y cactus. No hay exposiciones interactivas de alta tecnología dentro; en cambio, las paredes están cubiertas de fotos y recortes de periódicos que documentan la historia de la ciudad, con especial atención al devastador terremoto de 1960.

Paseo por la medina de Agadir

A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra La Médina d’Agadir, una recreación al aire libre de tamaño natural de la antigua medina de Agadir, que fue destruida por el terremoto. Construido en 1992 utilizando técnicas tradicionales bereberes, este lugar es parte museo, parte obra de arte.

Explora Crocoparc

Inicialmente fundado como un proyecto de conservación, Crocoparc es el hogar de varias generaciones de cocodrilos del Nilo. Los terrenos son hermosos y los recintos son grandes, lo cual es bueno ya que los cocodrilos del Nilo pueden crecer hasta seis metros de longitud. Observar a estas criaturas prehistóricas blindadas desde un punto de vista tranquilizador y seguro es una experiencia fascinante.

Haz un picnic en el Vallée des Oiseaux

El Vallée des Oiseaux es un pequeño y encantador parque en el centro de Agadir. Es gratis para ingresar y es un gran lugar para una salida familiar. Hay un parque infantil y algunos recintos donde se pueden ver loros, flamencos, llamas, ciervos e incluso canguros. También está bien sombreado, lo cual es una perspectiva atractiva si te paseas al sol del mediodía. Hay algunos cafés agrupados alrededor de la puerta principal donde puede sentarte, tomar una copa y refrescarte.

Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.