Qué ver en Frankfurt en un día

Sélestat y el Castillo del Alto Koenigsbourg
19 junio, 2019
Qué hacer en Agadir, las playas más hermosas de Marruecos
10 julio, 2019

Qué ver en Frankfurt en un día

que ver en frankfurt en 4 dias

Visitar Frankfurt es una de las cosas que debe hacerse cuando se planifica un viaje a Alemania. Este país, al ser fundamentalmente federal, no concentra toda la importancia en una capital. Esto hacer que el turismo también se vea repartido a lo largo y ancho del país.

que ver en frankfurt en 4 dias

Por este motivo hoy en Creciendo de Viaje queremos hacerte ver por qué merece la pena visitar Frankfurt. Y es que esta ciudad guarda muchísimos puntos de interés que estamos seguras de que te encantarán. Hemos querido resumir lo que se puede visitar en un día, para que así puedas echarle un vistazo muy rápido a lo que merece la pena de verdad.

Turismo en Frankfurt

Para empezar, queremos darte un pequeño consejo. Si te gustan los museos, te recomendamos que te hagas con el Museumsufer Ticket. Con él podrás entrar en 34 museos durante dos días. Puedes hacerte con este ticket en todos los museos de la ciudad y en la oficina de Turismo de Frankfurt.

Y si lo que quieres es encontrar la mayor de las gangas, tienes que saber que muchos museos son gratis el último sábado de mes. Sabiendo esto, puedes planificar tu visita para entonces y destinar este dinero en un buen.Schnitzel

Centro de Frankfurt

Frankfurt se organiza urbanísticamente como la gran mayoría de ciudades alemanas. En el centro de la misma se encuentra lo que en alemán se conoce como Altstadt, y que en español conocemos como “casco antiguo”. Por toda su importancia histórica, el Altstadt es la zona por la que recomendamos que empieces tu visita.

Catedral de Frankfurt

Y como no podría ser de otra forma, lo primero que tendrás que visitar es la Catedral de Frankfurt, o Frankfurter Dom como se dice en alemán. Esta catedral tiene una gran importancia histórica. Forma parte del estilo gótico y se estuvo construyendo del siglo XIV al XVIII. ¿Por qué tanto tiempo de construcción? En realidad no es un caso aislado, ya que la tecnología de la época hacía que este tipo de catedrales no pudieran terminarse en un par de siglos.

que ver en frankfurt en 2 dias

Si no te conformas con solamente visitar la basílica, te recomendamos también que visites el museo de la catedral. Ahí puedes encontrar una pequeña colección de objetos litúrgicos de una gran majestuosidad. Además, también se venden entradas para circuitos por la catedral. Eso sí, en alemán.

Römerberg

Al igual que ocurrió con muchísimas ciudades alemanas, Frankfurt fue violentamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Esto hace que el centro histórico no se haya podido conservar en su totalidad. Römerberg es la antigua plaza principal de Frankfurt y es un ejemplo de este desastre. Hay ciudades en las que se optó por la reconstrucción del centro, mientras que otras se volcaron en una arquitectura contemporánea.

que ver en frankfurt en dos dias

El caso de Frankfurt es de la primera opción. Al igual que pasó con otras ciudades como Münster, los edificios del centro de Frankfurt fueron reconstruidos tras la guerra. De este modo, cerca de la plaza principal podemos encontrar la Fuente de la Justicia o Gerechtigkeitsbrunnen. También muy cerca se encuentra la Alte Nikolaikirche, el antiguo ayuntamiento o Römer, dentro del cual se encuentra la sala del Emperador o Kaisersaal.

También en esta zona se pueden encontrar museos como el Schirn Kunsthallee, Museum fïr Moderne Kunst y Historisches Museum. Estos tres museos pueden visitarse con el bono del que os hemos hablado al principio del artículo. Así que si te interesaría visitarlos todos, sería una buena idea que te hicieras con él.

Qué ver en Frankfurt en un día

Un día es poco tiempo, pero si no tienes más tiempo y te ves en la obligación de reducir tu visita a 24 horas, te hacemos un resumen. El Altstadt no te ocupará más de una mañana, a no ser que visites todos los museos de los que te he hablado. Con lo que por la tarde tendrás tiempo para visitar el centro más moderno de la ciudad.

Zona comercial

Si lo que te gustan son las compras, no puedes perderte la zona peatonal de compras de Frankfurt. Ésta se llama Zeil y está animado tanto de día como de noche. De hecho, una vez se pone el sol en los días más fríos de invierno, esta calle se ilumina, convirtiéndose en una atmósfera de brillante voluptuosidad.

que ver en frankfurt en navidad

Esta calle limita con las plazas Konstablerwache y An der Hauptwasche. Ésta última fue bautizada con este nombre en honor al edificio barroco que antiguamente albergaba el principal cuartel de la guardia de la ciudad. Actualmente es un café muy glamuroso. Más adelante, se encuentra también el distrito peatonal de restaurantes llamado Fressgrass’ y que llega hasta la antigua ópera.

Alte Oper

La ruta nos ha llevado hasta aquí, y es que no te puedes ir de Frankfurt sin haber visitado la antigua Ópera. Este edificio alza imponentemente sus columnas corintias asemejándose a un antiguo templo romano. Y es que este edificio utiliza el neoclasicismo para erguirse como un ejemplo de solemnidad. Un templo de cultura y conocimiento para los estratos más poderosos de la ciudad.

que ver en frankfurt en un dia

Esta ópera es muy famosa por el estreno mundial de Carmina Burana de Carlo Orff. Posteriormente, después de la Segunda Guerra Mundial, fue prácticamente destruida junto al resto de Frankfurt. Sin embargo, se procedió a la reconstrucción fidedigna del edificio. Esto hace que hoy en día podamos disfrutar de su belleza igual que en la época en la que se construyó.

Cosas que hacer en Frankfurt

Si te ha gustado esta pequeña guía de qué ver en Frankfurt en un día, te recomendamos que estés al día de las guías que publicamos en Creciendo de Viaje. Además, si no tienes mucho tiempo para planificar tu viaje o no sabes por donde empezar, ¡Te ayudamos! Escríbenos a info@creciendodeviaje.com y te ayudaremos con los preparativos.

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.