Enamórate mil veces de Lucerna

balnearios alemania
Balnearios de aguas termales del sur de Alemania
31 julio, 2019

Enamórate mil veces de Lucerna

Basta echar un vistazo a solo algunas de las maravillas que ofrece la ciudad, será suficiente para caer rendido a sus encantos. Enamórate mil veces de Lucerna, una ciudad que deberías visitar.

Lucernas se encuentra en el extremo norte del Lago de Lucerna (VierwaldstätterSee), donde el río Reuss fluye fuera del lago. La ciudad, con su núcleo medieval bien conservado, sus elegantes edificios históricos y su ambiente genial, es una de las atracciones turísticas más populares de Suiza.

Es una importante ciudad comercial. Lucerna es compacta y fácil de explorar, con el casco antiguo y los principales lugares de interés a poca distancia de la estación de tren.

[toc]

Deja que el encanto de sus lugares te fleche y enamórate mil veces de Lucerna

Para los turistas que aman el paisaje de montaña, el mayor atractivo de todos es la ubicación de Lucerna como base para algunos de los paseos alpinos más espectaculares de Europa, con fácil conexión con el monte Rigi, el monte Pilates, el monte Titlis y Jungfraujoch.

De hecho, podemos hacer un repaso de tan solo un puñado de los sitios turísticos que ofrece la encantadora ciudad de Lucena.

Monte Pilatus

Mientras te encuentres en Lucerna, sería una pena perder la oportunidad de visitar el Monte Pilatus, subir por el teleférico de Kriens y bajar por el ferrocarril. El viaje de media hora desde Kriens conduce a otro corto viaje en teleférico hasta el Pilatus de 2.070 metros.

Alternativamente, puedes tomar un bote a Alpnachstad para abordar el ferrocarril para un viaje de 30 minutos a través de prados y bosques alpinos.

Kapellbrücke (o Puente de la capilla)

La vista más característica en Lucerna es el Kapellbrücke, un puente de madera cubierto que cruza en diagonal el Reuss. Además de ser una pintoresca pieza central para Lucerna, el puente, construido en 1333, es interesante por las más de 100 imágenes del siglo XVII que cuelgan de las vigas del techo en el interior, que representan santos patronos y escenas de la historia de la ciudad.

El Kapellbrücke fue severamente dañado por un incendio en 1993, pero ha sido completamente reconstruido y restaurado. Junto a él se encuentra la Torre Octagonal, una torre de agua del siglo XIII con más de 34 metros de altura y una vez parte de las fortificaciones de la ciudad. El puente y la torre se encuentran entre las escenas más fotografiadas de toda Suiza.

Explora el lago de Lucerna en barco

Varios viajes en barco de diferentes longitudes exploran el lago de 38 kilómetros de largo. De mayo a septiembre, puedes viajar en barco de vapor desde Lucerna a Flüelen, disfrutando de una comida de tres platos en el salón del barco, y luego tomar un pintoresco viaje en tren hasta las ciudades de Locarno y Lugano.

Si no tienes tiempo para una excursión en barco más larga, aún puedes ver los hermosos picos alpinos y escuchar sobre la historia y la tradición de la tierra alrededor del lago.

Casco antiguo

El casco antiguo de Lucerna, en la orilla derecha del Reuss, aún conserva muchas casas antiguas de burgueses y pequeñas plazas con fuentes. Algunos de los edificios de entramado de madera que bordean las calles de piedra están pintados en colores brillantes, lo que le da al lugar un ambiente de cuento de hadas.

En el Kornmarkt se encuentra el Altes Rathaus, el antiguo ayuntamiento, construido en 1602-06 en estilo renacentista italiano pero rematado por un techo muy típico suizo. El casco antiguo es un lugar encantador para pasear, especialmente si sigues algunas de las calles estrechas.

Monte Rigi

Una de las experiencias más gratificantes en Suiza es viajar en el tren desde las orillas del lago de Lucerna hasta una elevación de 1.798 metros en el Monte Rigi. Desde la cima, las vistas se extienden hasta la Selva Negra en Alemania.

Museggmauer & Türme (Murallas y Torres)

A lo largo del lado norte del casco antiguo de Lucerna hay un muro construido entre 1350 y 1408, con nueve torres construidas en diferentes estilos. La parte construida alrededor de 1386 está casi completamente intacta, y puedes subir a cuatro de las torres, Schirmer, Zyt, Wacht y Männli, para disfrutar de las vistas de la ciudad, el lago y el paisaje circundante.

El más antiguo de los relojes de Lucerna, construido en 1535, se encuentra en la torre Zyt y suena cada hora, exactamente un minuto antes que los demás relojes de la ciudad. Dentro de la torre, puedes ver su mecanismo en acción.

Vista de los Alpes desde el Monte Titlis

A unos 35 kilómetros al sur de Lucerna, Engelberg-Titlis es el destino de vacaciones de invierno y verano más grande de Suiza central y una de las 10 mejores estaciones de esquí de Suiza.

El pueblo de Engelberg, que se alza sobre el monte Titlis, de 3.239 metros de altura, es famoso por su monasterio benedictino del siglo XII, donde los monjes aún viven y trabajan hoy en día. En el verano, la zona es una base popular para el ciclismo de montaña, el senderismo, el golf y el montañismo, mientras que el polvo profundo de los meses de invierno atrae a los esquiadores y practicantes de snowboard.

Panorama Bourbaki

Quizás la atracción más inusual en Lucerna es la enorme pintura panorámica y la escultura que representa la huida de 87.000 miembros del ejército francés a Suiza durante la Guerra Franco-Prusiana en el invierno de 1871.

La pintura circular y el primer plano tridimensional son obra de Edouard Castres, quien viajó con el ejército como trabajador de la Cruz Roja. Terminada en 1881, la obra tiene 112 metros de largo y 10 metros de altura y se considera uno de los mejores ejemplos de arte panorámico. Cuando te pares en medio de esta pintura, las figuras y los objetos reales, como un camión ferroviario, lo convierten en una escena tridimensional.

Jungfraujoch

A unos 80 kilómetros de Lucerna, el Jungfraujoch, declarado Patrimonio de la Humanidad, es conocido como La Cima de Europa, y es el hogar de la estación de ferrocarril más alta del continente, con 3.454 metros. Puedes subir aún más alto en un ascensor, que conduce a la cima de la Esfinge de 3.573 metros.

Lucerna es un deleite para los sentidos

Así es, Lucerna es impresionante. Absolutamente impresionante. Entonces, ¿vale la pena visitar Lucerna Suiza?

Es una de esas ciudades donde, en días despejados y sin nubes, cuando el Monte Pilatus te muestra toda su gloria, te detienes, suspiras y deseas vivir allí.

La vida en Lucerna gira en torno a su proximidad al agua, desde los mercados y festivales de granjeros a orillas del lago hasta los paseos en barco a lo largo del lago de Lucerna, con impresionantes vistas del Monte Pilatus en la distancia. Pasea por las esquinas y los rincones de su casco antiguo, disfruta de un apacible paseo a lo largo de su costa bordeada de cisnes y recorre los mercados de los sábados por la mañana para comprar productos frescos y antigüedades.

La ciudad se encuentra en el lago de Lucerna, la fuente de su nombre, y los cisnes blancos se deslizan con elegancia sobre sus cálidas aguas verdes, coloreadas de minerales en las escorrentías glaciares.

Si algún día alguien te roba el corazón, entonces mejor que sea Lucerna.

Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.