Viajar a la Toscana con niños y que todo sea perfecto

Enamórate mil veces de Lucerna
7 agosto, 2019
La Calzada del Gigante: Un destino mítico
22 agosto, 2019

Viajar a la Toscana con niños y que todo sea perfecto

Viajar a la Toscana con niños

Lo mejor para disfrutar de la Toscana con niños

Como hemos visto en artículos anteriores, esta famosa región italiana es un destino perfecto para cualquier visitante, ya no sólo por su riqueza gastronómica, artística, histórica o natural, sino porque es capaz de ofrecer opciones para todos los gustos. ¡Y viajar a la Toscana con niños no iba a ser menos!

Paseos en bicicleta, turismo cultural, rutas de senderismo o un día de relax en las playas serán algunas de las actividades perfectas para disfrutar en familia. Por ello te animamos a que cojas papel y boli y apuntes todas nuestras recomendaciones para realizar en la Toscana con Niños, con las que harás que tu estancia con los tuyos en la Toscana sea inolvidable.

[toc]

PLANES PARA DISFRUTAR DE LA TOSCANA CON NIÑOS

Turismo en la Toscana con niños
Un paseo por las tiendas siempre es un buen plan para desconextar en la Toscana con niños

LA TOSCANA CON NIÑOS: MUSEOS

Además del clásico recorrido por los cascos históricos de las ciudades, que tanto niños como no tan niños disfrutarán por igual, te proponemos algunos planes extra donde tus hijos disfrutarán aún más. Y es que las actividades culturales no tienen por qué ser algo exclusivo de los adultos, como veremos en algunas de las siguientes recomendaciones.

  • Museo de Historia Natural de Florencia:  un lugar donde la naturaleza, la ciencia y el arte se funden en un único lugar. Se compone de seis secciones, las cuáles están distribuidas en diferentes palacios y monumentos repartidos por el centro de Florencia. Se trata de un lugar único para disfrutar de exposiciones científicas y naturales, donde destaca el mariposarium o los árboles monumentales de jardín botánico. Además de ser muy didáctico y entretenido, el museo ofrece a los visitantes visitas guiadas y talleres pensados para todas las edades.
  • Museo de la Ciencia o Museo Galileo de Florencia: en este museo se encuentran todos aquellos instrumentos científicos que fueron utilizados desde la época del renacimiento hasta el siglo XX. Herramientas astronómicas, de navegación o quirúrquicos son solo algunos ejemplos, además de una pequeña y curiosa colección de relojes de bolsillo. Los más pequeños disfrutarán de todas estas exposiciones, además tendrán la oportunidad de realizar algunos experimentos por ellos mismos.
  • Museo di Santa Maria della Scala de Siena: situado frente a la Catedral, en pleno corazón de Siena, este museo cuenta con dos exposiciones pensadas para familias. Por un lado, el museo de los niños, y por otro el museo arqueológico. Muy recomendable su visita en familia.

LA TOSCANA CON NIÑOS: PARQUES

Parques en la Toscana con niños
Los mejores parques para disfrutar de la Toscana con niños

Algunos de los parques de esta región italiana, son también una gran opción para visitar, no sólo por la oportunidad de descansar junto a la familia bajo la sombra de un árbol, sino también por su interés artístico y cultural. Aquí nuestros parques recomendados para viajar a la Toscana con niños:

  • Il Giardino dei Tarochi: situado en la localidad toscana de Garavicchio, este curioso parque surrealista está inspirado en el famoso Parque Güell de Barcelona. Destaca tanto por sus esculturas de colores como por sus enormes figuras, por lo que es un parque que llama mucho la atención a los pequeños.
  • Parque de Pinocchio: si el parque anterior resulta una opción interesante para los pequeños de la casa, sin duda este los enamorará, pues cuenta con un sinfín de rincones inspirados en el conocido cuento de Pinocho. Además de animaciones para los niños, también encontrarás diferentes talleres pensados para ellos. Encontraréis este mágico parque en la localidad de Gollodi, a tan sólo 68 km de Florencia.
  • Trenonatura, el tren de vapor de Sienase trata de un tren de época con el que tendéis la sensación de estar viajando en el tiempo. Toda una experiencia para pequeños y mayores. Aunque no siempre está operativo (por lo que recomendamos consultar tanto las fechas como los horarios en su página web), ofrece diferentes planes organizados, como tren + senderismo, tren + museos…

Otros lugares imprescindibles para visitar en la Toscana con niños

Playas en La Toscana con niños
Relax en la playa, un buen plan para disfrutar de la Toscana con Niños
  • El pueblo medieval de San Gimignano.
  • Una escapada a alguna de las mejores playas cerca de Florencia, para desconectar, reponer fuerzas y jugar con los más pequeños.
  • Ruta en bicicleta por el Val di Merse, una conocida zona cicloturistica donde disfrutaréis de bellos paisajes.
  • Y aprovechando la visita al museo di Santa Maria della Scala, no podéis perderos realizar una visita completa a la ciudad de Siena.

Y si buscas también dónde alojarte, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores casas rurales de La Toscana. ¡Te encantará!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.