Un día completo en Siena

Pueblos de la Alsacia que no te puedes perder
27 febrero, 2019
castillo de Neuschwanstein
Claves para visitar el castillo de Neuschwanstein
13 marzo, 2019

Un día completo en Siena

qué ver para pasar un día completo en Siena

Conoce los lugares imprescindibles para pasar un día inolvidable en Siena

Pasar un día completo en Siena otorga a cualquier viajero la posibilidad de descubrir la autentica esencia de la Toscana. A pesar de que su cercanía con Florencia hace que pueda pasar desapercibida para algunos, es un lugar único en el que perderse a través de sus calles mientras se al encuentro de algunas de sus joyas arquitectónicas.

[toc]

Lugares para disfrutar de un día perfecto en Siena

Como sabemos que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, te hemos preparado una lista de aquellos lugares que no te puedes perder si quieres pasar un día completo en Siena y disfrutar de una de las zonas mas bellas de la Toscana italiana.

El hecho de que Siena haya quedado a la sombra de su vecina Florencia, separadas por apenas 80 kilómetros de distancia, permite disfrutar de ella con tranquilidad, dejando atrás esa tediosa masificación turística que tanto agobia a los viajeros. Desde aquí, te invitamos a sumergirte en la riqueza de su patrimonio histórico y arquitectónico a través de los siguientes lugares. ¡Toma nota!

Piazza del Campo

La Piazza del Campo de Siena

Vista panorámica de la Piazza del campo en Siena

En pleno corazón del casco histórico, la Piazza del Campo es, con toda seguridad, el elemento clave de la ciudad así como uno de los lugares más idóneos para pararse detenidamente a disfrutar de ella y su entorno. Su importancia va más allá de su belleza, pues tiene el privilegio de encontrarse rodeada de edificios históricos como la bella fuente Gaia o la Capella della Piazza. Además, posee gran fama en todo el mundo gracias a que ahí se celebra, dos veces al año, la llamada carrera de caballos Palio de Siena. Se trata de una fiesta de origen medieval donde cada uno de los barrios que componen la ciudad compite con un caballo.

Duomo di Siena

También conocida como la Catedral de Santa María de la Asunción, es una famosa iglesia que está considerada como una de las más bellas del mundo. No obstante, al formar parte del centro histórico de Siena, ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, lo que la convierte en un lugar de obligada visita para cualquiera que visite la ciudad.

Construida entre 1215 y 1263, la catedral posee un estilo gótico en el cuál destaca la utilización del mármol como uno de los elementos clave, junto con las representaciones de algunos episodios de la Biblia repartidos por el suelo. Cuenta también con algunas obras de arte destacadas, algunas del reconocido artista Miguel Ángel. Además, en esta catedral también se encuentra la biblioteca Piccolomini, construida en 1492 con el objetivo de preservar los libros del papa Pío II, y decorada de arriba a abajo con frescos de Pinturicchio.

Una increíble vista exterior de la Catedral de Siena

Facciatore

Justo al lado del Duomo se encuentra el Facciatore o mirador del Panorama de Facciatone, está considerado como la torre más alta de la ciudad, desde la cual se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de todo el centro histórico de la ciudad. Un dato curioso es que en sus inicios formaba parte de la construcción de una nueva catedral de Siena, pero a causa de una de las epidemias que asolaron la ciudad, el proyecto no se pudo acabar.

El Baptisterio

Se trata de un edificio de arquitectura gótica construido en 1390, cuyo interior está plagado de obras de arte realizadas por algunos de los grandes maestros del renacimiento, como Ghiberti o Donatello. Entre todas ellas, destacan por si solas los impresionantes frescos distribuidos a lo largo de paredes y techos, así como la increíble pila bautismal de bronce y mármol.

Piazza Salimbeni

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, la Piazza Salimbeni es una pequeña y coqueta plaza en la que se encuentran varios edificios históricos, como el Palazzo Salimbeni, el Palazzo Tantucci y el Palazzo Spannocchi.

Basílica de Santo Domingo

 

Descubre la Basílica de Santo Domingo en Siena

Vistas a la Basílica de Santo Domingo en Siena

Otro lugar de imprescindible visita en Siena es esta famosa basílica de estilo gótico, construida en pleno siglo XIII y ampliada tan sólo un siglo después. Su interior está principalmente dedicado a Santa Catalina, donde pueden verse diversos frescos que ilustran su vida, así como también conserva diversas reliquias, incluida la cabeza de la santa.

Piazza del Mercato

Justo detrás del Palacio Público se encuentra esta gran plaza en la que se celebra el mercado cada domingo. Allí, los amantes de la gastronomía podrán encontrar algunos de los productos típicos de la ciudad. Y si lo prefieres, podrás contratar los servicios de un tour gastronómico que incluye visita guiada.

¿Quieres conocer más sobre Siena?

¡Lo entendemos!

Si este artículo te ha dejado pensando que Siena podría convertirse en el destino de tus próximas vacaciones, el equipo de Creciendo de viaje puede echarte una mano con los preparativos de tu viaje a la toscana, como ayudarte a elegir entre las mejores casas rurales de la zona en las que te puedes alojar.

Por ello, no dudes en contactarnos en info@creciendodeviaje.com o a través de nuestro formulario de contacto para la toscana. Igualmente puedes ver cómo te podemos ayudar visitando nuestra página de la Toscana italiana. ¡Te esperamos!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.