comida típica alemana en la selva negra
¿Qué comida típica alemana se puede comer en la Selva Negra?
19 julio, 2018
lugares para descansar
Lugares para descansar a la vuelta de la esquina
5 agosto, 2018

Preparando tu viaje a la Toscana: elige tu ritmo y dónde alojarte

viaje a la toscana

viaje a la toscana

La bella Italia. El país con mayor concentración de obras de arte por metro cuadrado del mundo (y no, no todas se encuentran en Roma).

El aire que se respira en la región de la Toscana italiana viene cargado de inspiración y de siglos de historia.

Si tú también has decidido visitar esta maravillosa zona, pero no sabes por dónde empezar con los preparativos para organizar tu viaje a la Toscana, no te preocupes; te contamos todo lo que debes saber en este super-post.

Esbozando nuestro viaje a la Toscana: ¿Qué tipo de viajero quiero ser?

Una de las primeras cosas que solemos hacer al planificar un viaje es reservar los hoteles o los alojamientos. Esto algunas veces tendemos a hacerlo un poco atropelladamente, más que nada para asegurarnos de que los precios no suban y el viaje se acabe saliendo de presupuesto.

Sin embargo, para poder sacar el máximo partido a tu viaje, te recomiendo que lo primero que hagas sea decidir qué tipo de viaje quieres hacer; lo que dependerá mucho de las personas que nos acompañen, o de si haremos el viaje nosotros solos.

Me refiero a marcar el ritmo; por ejemplo pensar si quieres elegir una ciudad de base para dormir, desde la cual desplazarte a lugares cercanos, o ir cambiando de alojamiento.

Cada método tiene sus ventajas e inconvenientes; no hay una fórmula perfecta apta para todos los viajeros, si no que depende de cada uno. Si no lo tienes claro todavía, en las próximas líneas te damos algunos consejillos para que veas con que perfil te identificas más:

  • Elegir un emplazamiento base es ideal si buscáis un viaje en el que predomine la tranquilidad. Si os gusta llegar y deshacer las maletas en un sitio y sentiros como en casa esta opción es sin duda la más adecuada. Aunque esta opción implica acotar el radio de nuestra visita a una zona, existen varias zonas estratégicas en las que alojarse para tener acceso a todo lo importante, sin tener que hacer largos desplazamientos diarios a las visitas.
  • Si por el contrario os gusta ir cambiando, visitar todo lo visitable y exprimir el tiempo que vais a pasar en la Toscana al máximo, entonces seguramente querréis cambiar de alojamiento más a menudo, para tener cada vez un mayor número de pueblos y ciudades dentro de vuestro radio.
  • Por último está la opción combinada: hacer una ruta en la que os mováis cada dos o tres días de emplazamiento, donde tendréis más flexibilidad que si solo elegís una ciudad de base, pero no tendréis que estar haciendo las maletas permanentemente.

Una vez que hayas decidido qué tipo de viajero vas a ser, puedes empezar a planificar qué cosas quieres ver y conocer en tu viaje a la Toscana.

Y ahora sí, reservar tus vuelos antes de que suban de precio y así marcar lo que nosotras llamamos “las condiciones de contorno” de tu viaje.

viaje a la toscana - paisajes

Campos en calma con el sol cambiando las tonalidades – paisajes de sueño para tu viaje

Elaborando el itinerario: ¿Qué sitios quiero visitar?

La Toscana es uno de estos sitios en los que podrías pasar un mes entero visitando pueblos y ciudades y aun así te habrías dejado cosas por ver.

Por supuesto no se puede ver todo; existen cosas más relevantes que otras y algunas de las que podréis prescindir, en función de lo vayáis buscando. Pero la gran pregunta es: ¿Cuál es cuál?

A no ser que ya hayáis estado, o que realmente busquéis exclusivamente la tranquilidad de los paisajes rurales y huir de las ciudades, en la gran mayoría de las combinaciones deben estar las siguientes ciudades:

  • Florencia: la joya de la corona, donde saltaréis de obra maestra en obra maestra;
  • Siena: el auténtico corazón de la Toscana y ciudad que mejor representa su espíritu.

¿Y el resto?

florencia viaje a la toscana

Ponte Vecchio; parada imprescindible en Florencia durante tu viaje a la toscana.

 

Como siempre, depende de qué os interese más; arte y museos, paisajes y naturaleza, turismo gastronómico y bodegas, lugares costeros y paseos por acantilados…

Hay infinidad de pueblos y de posibilidades que elegir y en los próximos posts te ayudaremos a poder elaborar tu ruta, de modo que encuentres la combinación ganadora.

Si no estás seguro de por qué decantarte o si te gustaría tener un poco de asesoramiento, en Creciendo de Viaje estaremos encantadas de ayudarte a crear un itinerario personalizado que se adapte a lo que buscas y que te permita sacar el máximo jugo durante tu viaje a la Toscana, con nuestras recomendaciones estrella, lugares imprescindibles y consejos secretos para no caer en la mega masa turística.

Reservando alojamientos: ¿Dónde me quedo?

Una vez que hemos decidido lo qué queremos hacer y a qué ritmo, ahora sí llegó la hora de reservar. Por supuesto las posibilidades son infinitas, pero aquí os dejamos un par de consejos rápidos para que os sirvan de orientación y ayudaros a decidir.

Quiero tener un alojamiento base

Si os habéis decantado por la primera opción, entonces os recomendamos sin duda elegir uno de estos lugares para hacer base: Florencia, Siena o el Valle del Chianti.

Alojamientos en Florencia

Florencia es sin duda una ciudad maravillosa, imperial y majestuosa, con un montón de ambiente y mucho que ver. Alojarte aquí te permitirá dedicar un par de días a conocerla, recorrerla y visitar sus museos.

Lugar Hotel ¿Por qué elegirlo?
Florencia Hotel Ferreti En pleno centro de Florencia y al lado de la estación de tren. Una opción fantástica si queréis moveros en tren por la Toscana.
Florencia Hotel Le Due Fontane A 200 metros del centro histórico. Decoración típica toscana y fantástica relación calidad precio, con desayuno toscano típico diario.
Florencia Residenza D’Epoca Déjate mimar en este maravilloso todo lujo con una situación espléndida y unas vistas impresionantes de la ciudad de Florencia.

 

Alojamientos en Siena

Siena es perfecta por si situación, en el centro de la Toscana, con todos los sitios importantes cercanos y accesibles.

Alojarte en Siena te permitirá enamorarte de esta ciudad, ¡Sin duda alguna nuestra favorita!

Lugar Hotel ¿Por qué elegirlo?
Siena La sapienza di Al A 400 metros del centro histórico, este alojamiento es de los favoritos de Siena, con  una excelente relación calidad precio y habitaciones de estilo tradicional.
Siena Albergo Tre Donzelle

 

A 20 metros de la Piazza del Campo. Habitaciones de decoración tradicional con un fantástico desayuno. ¿Se puede pedir más?
Siena B&B Tetti di Siena En pleno centro histórico y decorado con mucho gusto. Este hotel cuenta además con vistas sensacionales.
viaje a la toscana - Siena

Siena, el corazón de la Toscana y otra parada básica en tu viaje,

Alojamientos en el Valle del Chianti

SI lo que buscas en tu viaje a la Toscana es desconectar, relajarte y alejarte de las grandes urbes, sin duda alguna esta es tu opción ganadora.

Las suaves y verdes praderas del valle del Chianti son mundialmente conocidas por la denominación de origen de sus vinos. Pueblos con encanto para descubrir el más puro estilo toscano.

Lugar Hotel ¿Por qué elegirlo?
Radda in Chianti

 

Hotel il Piaggino Precioso emplazamiento en una casa rural con piscina y zona de BBQ, en pleno valle del Chianti.
Gaiole in Chianti La Fonte del Cieco Esta maravillosa casa rural, situada en el centro del pueblo, ofrece desayuno en su terraza con vistas. Ideal para respirar un poco de paz.
Terranuova Bracciolini

 

Hotel il Viandante Muy cerca de la A1 y con una ubicación super céntrica en la Toscana, a tan solo media hora de Florencia. Habitaciones ideales y rico desayuno buffet.

 

Quiero ir cambiando de alojamiento

Al ir cambiando de alojamiento las opciones se disparan al infinito.

Además de echar un vistazo a los alojamientos propuestos en el punto anterior, pues Florencia, Siena y el valle del Chianti son paradas casi obligatorias en cualquier ruta, te proponemos comenzar o terminar la ruta explorando la parte más mediterránea de la Toscana; en ciudades como La Spezia y Pisa.

Alojamientos en la Spezia

¿Quién dijo que un viaje por la cuna del renacimiento no es compatible con días de playa?

Para conocer la parte más costera de la Toscana (no por ello menos impresionante o tradicional) te recomendamos pasar un par de días recorriendo la Spezia y descubriendo todos sus encantos (entre otros, alguna que otra localidad declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).

Si te decantas por alojarte en La Spezia, te recomendamos los siguientes hoteles:

 Lugar Hotel ¿Por qué elegirlo?
La Spezia

 

La Citadella Fantástico apartamento, con una ubicación ideal a 500 metros del puerto, donde se concentra todo el ambientillo de la Spezia.
La Spezia Ca’ di Gilbi e Pasqui Este ideal apartamento cuenta con una terraza con vistas al mar, ideal para desconectar, y muy bien situado.
La Spezia

 

Hotel Firenze e Continentali A 50 metros de la estación de la Spezia, este precioso hotel se encuentra en un antiguo edificio histórico reformado.

 

Alojamientos en Pisa

Famosa por el reclamo que ofrece su famosa torre inclinada, esta localidad ofrece más que visitar, además de contar con algunos maravillosos pueblos medievales en sus inmediaciones.

Algunos hoteles que pueden gustarte en Pisa, para todos los bolsillos, son los siguientes:

Lugar Hotel ¿Por qué elegirlo?
Pisa

 

Rinascimento B&B Con una ubicación fantástica, este monísimo B&B ofrece unas habitaciones sencillas con una decoración ideal. ¡De nuestros favoritos por la relación calidad/precio!
Pisa Casa San Tommaso En un bonito edificio histórico, completamente de época, y en pleno centro histórico de Pisa. Ideal para sumergirte en un ambiente medieval.
Pisa

 

Hotel Galileo Precioso Hotel en un edificio del siglo XIII con frescos en las paredes y una decoración ideal. A tan solo 5 minutos de la torre inclinada de Pisa.
viaje a la toscana - Pisa

Pisa y su famosa torre inclinada

Y la ruta continúa…

Espero que este post te haya ayudado a empezar a acotar tu viaje a la Toscana y a empezar a pensar bien la ruta, antes de lanzarte a la aventura.

Si sigues teniendo dudas, necesitas ayuda o te escasea el tiempo para preparar tu viaje, ¡estaremos encantadas de ayudarte! Te ayudaremos a enamorarte de Italia y a convertir tu viaje por la Toscana en una experiencia inolvidable.

¿Suena bien? Si te gustaría saber más puedes echarle un vistazo a nuestras guías Paso a Paso por la Toscana o rellenar este formulario con tus planes de viaje. Nos pondremos en contacto contigo en menos de lo que se cuecen unos tortellini. J

¡Arriverdeci e Buon Viaggio!

Mercedes
Mercedes
Viajera empedernida con sed de nuevas aventuras. Me encanta conocer nuevos lugares, otras culturas y rincones secretos en cada ciudad que visito. Puedes saber más sobre mis experiencias y mis consejos en CreciendoDeViaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.