La toscana italiana, una región de película

Evaluacion anual 2018
Evaluación anual de 2018
7 enero, 2019
tradiciones de alemania
7 tradiciones de Alemania que no dejan indiferente
16 enero, 2019

La toscana italiana, una región de película

El cine en la Toscana italiana

El cine en la Toscana italiana

Rincones que conservan su pasado medieval, la excelente arquitectura, la belleza de paisajes bajo intenso el sol del clima mediterráneo… Y es que el gran patrimonio histórico, artístico y cultural hacen de la Toscana italiana uno de los territorios más ricos del país. Un destino muy atractivo que no sólo enamora a visitantes, sino también a directores de cine de todos los rincones del mundo, que han descubierto escenarios inigualables donde rodar sus películas.

[toc]

Esta bella región está llena de lugares que se han convertido en escenarios icónicos en películas reconocidas como Gladiator, La vida es bella o Bajo el sol de la Toscana. Así que vamos a introducirnos de lleno en esa Toscana italiana que enamora, aquella donde la magia del cine se une con su belleza  más natural.

Películas rodadas en la Toscana italiana

Hemos seleccionado una pequeña parte de la enorme variedad de películas rodadas en esta región. Eso sí, nos hemos encargado de seleccionar las más representativas, aquellas que han sabido captar la verdadera naturaleza de la Toscana italiana. Así que prepara las palomitas, porque hoy viajaremos hacia allí a través del cine.

Florencia, ciudad y capital de la Toscana italiana

Florencia, capital de la Toscana italiana

Una habitación con vistas

Rodada en 1985 por el director James Ivory, el film fue rodado íntegramente en la localidad de Firenze, donde destaca además el entorno natural y bellos paisajes de la zona. La protagonista, Lucy, es una joven inglesa que viaja a Florencia junto con su prima. Ambas se alojarán en la pensión Bertolini, donde disfrutarán de las mejores vistas a la ciudad italiana. Totalmente recomendada de ver, no sólo por el aspecto artístico y representativo de la zona, sino también por la excelente banda sonora que la acompaña.

Bajo el Sol de la Toscana

Película representativa de la región donde las haya. Por algo es una de las primeras que vienen a la cabeza cuando habla del cine en la Toscana italiana. En esta película estadounidense, dirigida por Audrey Wells, la protagonista es una escritora que, a raíz de su divorcio, se ve incapaz de escribir. Pero un viaje regalado por su mejor amiga le hará cambiar de vida y adentrarse en una nueva etapa donde descubrirá, no sólo nuevas personas y costumbres, sino también a si misma.

Cortona, localidad de la Toscana italiana

Cortona, lugar con encanto y principal escenario de Bajo el Sol de la Toscana

El rodaje de esta película se llevó a cabo en la localidad de Cortona y sus alrededores. Se trata un destino recomendado para todo aquel que quiera adentrarse en la región italiana, y del que ya hablamos en nuestro artículo sobre casas rurales en la Toscana italiana.

El Paciente Inglés

Esta película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un paciente del que nada se sabe, pero del que se irá revelando todo detalle de su pasado a medida que el film avanza. El film, de 1996 y origen británico, está basado en la novela de Michael Ondaatje y fue dirigido por Anthony Minghella. La mayoría de escenas de la película fueron rodadas en el Monasterio de Sant’Anna in Camprena, pero también en Pienza, Montepulciano y Versilia.

El Sueño de una Noche de Verano

Siguiendo con películas ambientadas en obras literarias, nos adentramos en la versión cinematografica de uno de los clásicos más populares de Shakespeare, que fue escrito en torno a 1595. La historia fue llevada al cine en 1999 por el director Michael Hoffman. Por su parte, la región de Montepulciano fue el escenario principal para rodar el film.

La Vida es Bella

Ganadora de tres Oscars, La Vida es Bella es una película de 1997 que tiene la peculiaridad de haber sido escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien interpreta a un judío italiano que vive la vida con optimismo y carisma pese a los horrores que le acechan. Gran parte del film fue rodado en Arezzo, una preciosa ciudad llena de magia y encanto que refleja fielmente el espíritu de la película.

Gladiator

¿Y qué decir de otro icono del cine? No hace falta contar mucho más acerca de la trama de la ganadora del Óscar a la mejor película en 2000. El director, Ridley Scott, eligió el Val d’Orcia como el lugar perfecto donde escenificar el hogar de Máximo, convirtiéndose en el valle más famoso de la región.

El valle d'Orcia de la Toscana italiana

El valle d’Orcia

Hannibal

Finalizamos nuestro repaso de la mano del mismo director en un film cuya trama y estética resultan más oscuras respecto a las anteriores, pero igualmente importante de mencionar. Rodada en la localidad de Firenze, se trata de una película obligada para todo aquel que quiera ver como la Piazza della Signoria y la Piazza della Repubblica pueden pasar a convertirse en escenarios de espeluznantes crímenes.

***

Como has podido vez, lugares como Montepulcciano, Cortona o Firenze pueden convertirse en auténticos escenarios de películas. Y estos han sido solo algunos ejemplos de los cientos de películas que se han rodado en esta región, lo que nos lleva a hacernos una idea de su merecida fama. No te pierdas nuestros otros artículos si quieres conocer más sobre su historia, o nuestros consejos sobre cómo preparar tu ruta hacia la Toscana italiana.

¿Te han entrado ganas de conocer el escenario de estas películas?

¡No nos extraña!

Si el artículo te ha dejado pensando que este destino podría convertise en tus próximas vacaciones, el equipo de Creciendo de viaje puede echarte una mano con los preparativos de tu viaje a la toscana. 

No dudes en contactarnos en nuestro email info@creciendodeviaje.com o rellenar nuestro formulario de contacto para la toscana. También puedes ver cómo te podemos ayudar, visitando nuestra página de la Toscana italiana.

Arrivederci!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.