tetuan marruecos
Los ojos de Tetuán: Una ciudad marroquí cargada de lugares hipnóticos
7 noviembre, 2018
isla de Koh Rong camboya
La isla de Koh Rong en Camboya, un paraíso de ensueño
21 noviembre, 2018

De casas rurales en la Toscana: nuestras recomendaciones

casas rurales en la toscana

casas rurales en la toscanaEn pleno corazón de Italia, las casas rurales en la Toscana se han convertido en todo un símbolo de identidad de una de las regiones más conocidas y visitadas durante todo el año. Y no sólo ahí está su encanto, sino también por sus parajes, sus vinos y su gastronomía. Quizás por ello, ha inspirado libros tan famosos como Bajo el sol de la Toscana, cuya historia dio el salto a la gran pantalla.

Esta región italiana se caracteriza por amplias zonas rurales rodeadas de espacios verdes, que la convierten en el lugar perfecto para descansar y desconectar del mundo. Para reencontrar esa conexión con la naturaleza y respirar aire fresco y puro.

¿Buscas descubrir su zona más rustica y empaparte de los encantos de la naturaleza? Antes de buscar alojamiento, lo primero que debes tener claro es la zona de la Toscana en la que te gustaría estar. En booking.com tienes decenas de opciones atractivas entre las que elegir. Pero si lo que buscas son recomendaciones, has llegado al lugar adecuado. Aquí te ofrecemos nuestra selección de las mejores casas rurales en la Toscana, para que tengas unas vacaciones de ensueño.

Recomendaciones de casas rurales en la Toscana

Borgo Il Melone

Situada en una campiña y a unos cinco minutos en coche de la localidad de Cortona, Borgo Il Melone es una de las casas rurales en la Toscana más famosas. Así lo demuestra su alta puntuación en Booking y los más de 1100 comentarios de clientes satisfechos. Se trata de una casa solariega del siglo XIX en cuyos terrenos podrás encontrar viñedos, diferentes árboles frutales y hasta una capilla antigua. Además, también cuenta con una elegante piscina para que no te falte de nada.

Y no sólo eso, desde Borgo Il Melone ofrecen todo tipo de actividades con las que amenizar la estancia, como paseos a caballo, clases de cocina o un tour por sus viñedos.

La Nicchia Apartamento

Nuestra siguiente recomendación es La Nicchia, también ubicada en la localidad de Cortona. Se trata de un gran caserón dividido en apartamentos completamente equipados con cocina, sala de estar y comedor con televisión de pantalla plana. Resulta una opción ideal para aquellos con presupuestos más ajustados que prefieran preparar la comida en casa y así ahorrar en restauración.

Destaca el diseño minimalista de los apartamentos, que cuentan con muebles claros y tonalidades cálidas que transmiten paz y armonía, pero sin perder ese toque rural característico de La Toscana.

La Loggia di Rosennano

Situada en el municipio de Rosennano y a tan sólo 32 km de Siena, La Loggia di Rosennano cuenta con un pórtico desde el que poder disfrutar de una excelente vista panorámica del entorno. Tiene una de las puntuaciones más altas de Booking y resulta ideal para quienes deseen adentrarse en las áreas más campestres de la Toscana y disfrutar del relax que ofrece la naturaleza.

Además, se encuentra a tan sólo 70 km de Florencia y cuenta con aparcamiento privado totalmente gratuito para sus clientes.alojamiento en la toscana

Palazzo Malaspina

En pleno corazón de las famosas colinas de Chianti se encuentra el Palazzo Malaspina, situado en la plaza central de San Donato in Poggio, un pequeño pueblo medieval rodeado de viñedos y olivos, que se encuentra a tan sólo 26 km de Florencia. El palazzo, construido a finales de la época renacentista, ofrece una estancia acogedora en un entorno rural ideal para parejas o personas que buscan desconectar del estrés propio de las grandes ciudades. Además, la zona es perfecta para practicar deportes como la equitación o el senderismo, gracias a las numerosas rutas que están en contacto con la naturaleza.

El complejo, que cuenta con una de las puntuaciones más altas en Booking, lo convierten en una de las casas rurales en la Toscana más recomendables. Además, obsequia a sus clientes con una botella de vino a su llegada. Todo un detalle.

Boccioleto Resort

Para los que busquen un lugar en el que desconectar de todo y descansar, el Boccioleto Resort de Montaione será una elección perfecta. ¿El motivo? Su completo spa en el que podrás disfrutar de servicios como la sauna y bañera de hidromasaje. Otro dato curioso es que todas las habitaciones disponen de hervidor de agua, ideal para los amantes del té y las infusiones. Además, la zona de Montaione y sus alrededores es perfecta para practicar deportes como el ciclismo y senderismo en pleno corazón de la naturaleza.

 

Si quieres descubrir más, te recomendamos que visites otros de nuestros artículos relacionados, como nuestra completa ruta por los orígenes e historia de la Toscana o los consejos más útiles para preparar tu viaje hacia esta mágica región italiana.

Y si tienes dudas a la hora de organizar tu viaje, nuestras guías Paso a Paso en la Toscana son lo que necesitas. No dudes en contactar con nosotros a través del correo info@creciendodeviaje.com, donde estaremos encantados de ayudarte. O también rellenando nuestro formulario para que podamos saber el tipo de viaje que quieres y de viajero que eres..

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.