casas rurales en la toscana
De casas rurales en la Toscana: nuestras recomendaciones
14 noviembre, 2018
castillos de alemania drachenburg
Ruta por los mejores castillos de Alemania
28 noviembre, 2018

La isla de Koh Rong en Camboya, un paraíso de ensueño

isla de Koh Rong camboya

isla de Koh Rong camboyaEn el Golfo de Tailandia existen verdaderas bellezas tropicales. Lo que te venimos a traer hoy, no es una excepción, es una isla que te dejará impactado. Puedes ir allí en tu luna de miel o simplemente como parte de tu viaje por Camboya. Vayas por el motivo que vayas,  te encantará. Después de leer este post sobre la isla Koh Rong, estoy muy seguro que querrás incluirla en tu ruta por Camboya en tu próximo viaje.

Sobre la isla Koh Rong

Koh Rong es una isla que se encuentra actualmente en desarrollo. Cuenta con una población de solamente 1.100 personas y queda a 2 horas de Sihanoukville. También se conoce como ser la segunda isla más grande de Camboya y por tener una superficie de 78 km2. El Reino de Camboya lo ha denominado como un paraíso de ensueño, una verdadera belleza llena de jungla, animales muy interesantes y un espectáculo nocturno que no te puedes perder.

En los últimos años, se está poniendo mucho empeño en dar a conocer la isla Koh Rong, además de otras islas y playas de Camboya. Esto se debe a la gran variedad de actividades, pequeña población (dividida en 4 pueblos) y el poder turístico que tiene. En la isla de Koh Rong incluso puedes hospedarte en un hotel, un par de noches ¡por solo €10! Imagina todo lo que puede dar de sí tu presupuesto de viaje a Camboya, sobre todo si viajas en pareja. Con no demasiado dimero, podrás ir a Camboya y disfrutar de este paraíso increíble.

¿Qué puedo hacer en la isla Koh Rong?

Koh Rong tiene infinidades de actividades. Aunque sea una isla y te sorprenderá todo lo que puedes hacer aquí. Lo más increíble de Koh Rong es que puedes disfrutar de este paraíso, una vista increíble desde hoteles, hasta hacer actividades muy interesantes. Hay muchas formas de disfrutar los 78 km2 de Koh Rong, pero te vamos a presentar las actividades preferidas y lo más increíble de esta isla.

GUÍA DE PHNOM PENH GRATIS

¡No te pierdas lo mejor de Phnom Penh!

Suscríbete y recibe tu guía de Phnom Penh  totalmente gratis.

La vista completa de todo Koh Rong

En Koh Rong hay un lugar conocido como “El Antiguo Faro” ¿Qué podemos hacer allí? Ver la isla Koh Rong. Esta vista solo se encuentra allí, no hay otro lugar en toda la isla como este “mirador”. Podemos observar desde los arboles de la jungla hasta el agua cristalina de la isla. Sin mencionar que el atardecer desde el antiguo faro, es realmente increíble.

Esnórquel y buceo

Una de las actividades muy populares de la isla Koh Rong es el esnórquel y el buceo. Puedes adentrarte a las aguas cristalinas de esta isla y disfrutar de una vista submarina inigualable. Los peces y corales de Koh Rong son muy populares y exóticos, no son únicos en el mundo, pero la vista no tiene precio. Puedes hacerlo por tu cuenta con unas gafas o en excursiones privadas de buceo para mirar todo detenidamente. Si no eres buzo certificado, ¿no es esta una buena ocasión para hacer el curso?buceo

¡Conoce la jungla!

No todas las islas te permiten conocer de muy cerca su fauna, pero en Koh Rong sí que se puede. El clima de esta isla se convierte en muy fresco y te permite adentrarte a la fauna conociendo aves, reptiles, monos, etc. Esta actividad en Koh Rong es realmente fascinante, ya que hay muchos guías que conocen muy bien la isla, sus animales y como podrías acercarte a cada uno de ellos.

Una vuelta en kayak

Si no te gusta bajar hasta las profundidades del mar, tranquilo, una vuelta en kayak es tu mejor opción. Es realmente fascinante todo lo que se puede ver desde un kayak en esta isla. El agua transparente te deja admirar toda la vista submarina de Koh Rong, algunos lo prefieren así. Puedes remar por la isla, darle la vuelta incluso, solo en Kayak. Si no conoces muy bien, puedes pedir ayuda sin problema alguno.

 

Imagina estar en este paraíso, disfrutar de todas estas actividades y relajarte como lo mereces. Sin lugar a dudas, puedes estar en la isla Koh Rong conociendo un paraíso pequeño, pero con muchas cosas por hacer. Día a día se irán sumando actividades, ya que los turistas aman esta isla.

Las fiestas nocturnas

Lo más destacado de la isla, son las fiestas nocturnas y una, muy especial, llamada “la fiesta de luna llena” o Full Moon Party. Se tratan de fiestas nocturnas hasta el amanecer.  Sí, toda la noche con música, personas bailando, conociendo las tradiciones de Camboya y disfrutar a más no poder. Puedes hacerlo desde esta isla o coger un barco hasta la isla vecina Koh Pha Ngan. Pero, antes que te vayas de la isla en barco, te invitamos a que conozcas un fenómeno natural de la isla Koh Rong que te dejará realmente fascinado.

plancton luminiscente

Disfrutar el plancton luminiscente

En las playas de pocas islas en el mundo, se puede disfrutar del “plancton luminiscente”. En la isla Koh Rong este fenómeno es muy popular. En las noches oscuras y gracias a la escasa iluminación que tiene la isla, se puede apreciar como unos microorganismos acuáticos son capaces de hacer destellos en el agua, especialmente en la orilla de la playa. Un espectáculo que probablemente solo lo hayas visto en películas y, en la isla Koh Rong, podrás disfrutarlo e incluso tocarlo ¿Qué esperas para venir?

hoteles koh rong

Ve a Koh Rong con tu guía Paso a Paso

Si estás planeando tu viaje por Camboya, pero no tienes tiempo o ganas de planificar todo o no saber por dónde empezar, no te preocupes. Nuestras guías Paso a Paso por Camboya son lo que necesitas. Personalizamos tu viaje sin que tengas que preocuparte más que de disfrutar. Contáctanos en info@creciendodeviaje.com o rellenando nuestro formulario. ¡Estamos deseando poder ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.