Los castillos de Alemania son el escenario perfecto si quieres sentirte como en un cuento de hadas. Y es que la inspiración de los grandes castillos de Disney no es otra que las grandes fortificaciones que se alzan sobre las montañas alemanas.
Si quieres que tu viaje a Alemania esté repleto de magia y poder hacer fotografías increíbles para recordarlo de por vida, apúntate los castillos que te mencionamos a continuación. Hemos elegido los que se erigen por todo el país para que puedas tu propia ruta de los castillos por Alemania.
En la cuenca del río Mosela, en el estado de Renania-Palatinado se encuentra uno de los castillos alemanes más increíbles. Esta preciosa construcción está en medio de la naturaleza, con lo que se tiene que hacer una ruta de senderismo para llegar hasta ella. De hecho, el castillo está tan escondido que al llegar a él se tiene la sensación de haber descubierto un tesoro.
Es decir, que no solamente el castillo es impresionante, sino que se yergue en medio de un mar de árboles que todavía realza más su solemnidad. Pasear por dentro de su fortaleza te traslada inevitablemente a otra época. El castillo de Eltz es un punto obligado en cualquier ruta por los castillos en Alemania que se precie.
Heidelberg es una ciudad de visita obligada de por sí, con lo que su castillo tampoco se queda corto. Sobre el río Neckar se puede ver la majestuosidad de este castillo renacentista. Además, la ciudad que corona sirvió de cuna a la cultura alemana durante siglos.
No es de extrañar que uno de los más bonitos castillos alemanes se encuentre en Heidelberg, ya que ésta es una ciudad que aprecia y cuida su cultura como ninguna otra. Por este motivo, las visitas guiadas al castillo están muy cuidadas. Así, como visitantes podemos conocer su historia in situ.
Este es uno de los mejores castillos de Baviera. Está muy cerca del famoso castillo de Neuchwanstein, el conocido castillo alemán que le hace sombra. Pero no te equivoques, no debes descartarlo tan rápidamente.
El castillo de Hohenschwangau es una de las mayores construcciones en Alemania, sobretodo si hablamos de su interior. Pero el exterior tampoco se queda corto, y es que en medio de las montañas de Baviera surge esta hermosa fortificación amarilla que te pondrá los pelos de punta.
Cochem es uno de esos puntos a los que merece la pena viajar no solamente por su castillo, sino por la ciudad a la que pertenece. Este pequeño lugar se encuentra al lado del río Mosela, en Renania Palatinado. Tanto el paisaje que lo rodea como la localidad que se extiende a sus pies merece una visita detallada.
El castillo se yergue sobre un viñedo que recorre toda la colina. De este modo, desde la parte más alta puedes observar el campo y la ciudad a tus pies. El castillo en sí es también precioso, sobretodo por el mosaico dorado que se encuentra en su torre más alta. En el mismo castillo se ofrecen también visitas guiadas del interior muy interesantes.
Sobre el pueblecito de Königswinter se alza el majestuoso castillo de Drachenburg. En la montaña que le da cobijo, Drachenfels, se gestó la leyenda de los Nibelungos. Muchos artistas escribieron sobre esta historia típica alemana, pero la más famosa es la obra operística de Richard Wagner.
Si te interesa la cultura alemana no puedes perderte la visita a este lugar por su gran contacto con la historia de este país. Pero no solamente es un destino obligado para los amantes del arte, sino que es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza. En definitiva, Drachenburg no puede faltar en tu lista de castillos alemanes.
Este castillo es, por su ubicación, uno de los más fascinantes de Alemania. Se encuentra sobre una colina, al borde del precipicio, pudiendo llegar a él a través de un fino puente. Pero no solamente la orografía lo hace único, sino que se trata de la joya del romanticismo alemán. Mucho se ha escrito sobre los seres fantásticos que habitan sus muros.
Además, el interior del edificio ofrece una colección de armaduras y armas sin igual. Si amas la historia y te atraen las leyendas, el castillo de Lichtenstein tiene que estar en tu lista. Se encuentra en la región de Waden-Wuttemberg, al sur de Alemania y no muy lejos de Stuttgart.
De todas las imágenes de castillos, el de Neuschwastein es el rey. Es la construcción que sirvió de modelo a Walt Disney para diseñar un logotipo con todo un mundo de fantasía a su alrededor. Es por esto que el castillo de Neuschwanstein atrae a una gran cantidad de turistas diariamente.
Encontrándose en la región de Baviera, el castillo forma parte del conjunto de palacios de Luis II, conocido como “el rey loco”. Esta serie de castillos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cosa que por sí sola ya apunta a que la visita a este lugar será impresionante.
Fuente de las fotos: