isla de Koh Rong camboya
La isla de Koh Rong en Camboya, un paraíso de ensueño
21 noviembre, 2018
playas de la toscana
Playas de la Toscana para descansar en tu viaje
5 diciembre, 2018

Ruta por los mejores castillos de Alemania

castillos de alemania drachenburg

castillos de alemaniaLos castillos de Alemania son el escenario perfecto si quieres sentirte como en un cuento de hadas. Y es que la inspiración de los grandes castillos de Disney no es otra que las grandes fortificaciones que se alzan sobre las montañas alemanas.

Si quieres que tu viaje a Alemania esté repleto de magia y poder hacer fotografías increíbles para recordarlo de por vida, apúntate los castillos que te mencionamos a continuación. Hemos elegido los que se erigen por todo el país para que puedas tu propia ruta de los castillos por Alemania.

Ruta de los castillos en Alemania

  • Castillo de Eltz

En la cuenca del río Mosela, en el estado de Renania-Palatinado se encuentra uno de los castillos alemanes más increíbles. Esta preciosa construcción está en medio de la naturaleza, con lo que se tiene que hacer una ruta de senderismo para llegar hasta ella. De hecho, el castillo está tan escondido que al llegar a él se tiene la sensación de haber descubierto un tesoro.

castillos de alemania wikipedia eltz

Es decir, que no solamente el castillo es impresionante, sino que se yergue en medio de un mar de árboles que todavía realza más su solemnidad. Pasear por dentro de su fortaleza te traslada inevitablemente a otra época. El castillo de Eltz es un punto obligado en cualquier ruta por los castillos en Alemania que se precie.

  • Castillo de Heidelberg

Heidelberg es una ciudad de visita obligada de por sí, con lo que su castillo tampoco se queda corto. Sobre el río Neckar se puede ver la majestuosidad de este castillo renacentista. Además, la ciudad que corona sirvió de cuna a la cultura alemana durante siglos.

castillos de alemania famoso heidelberg

No es de extrañar que uno de los más bonitos castillos alemanes se encuentre en Heidelberg, ya que ésta es una ciudad que aprecia y cuida su cultura como ninguna otra. Por este motivo, las visitas guiadas al castillo están muy cuidadas.  Así, como visitantes podemos conocer su historia in situ.

  • Castillo de Hohenschwangau

Este es uno de los mejores castillos de Baviera. Está muy cerca del famoso castillo de Neuchwanstein, el conocido castillo alemán que le hace sombra. Pero no te equivoques, no debes descartarlo tan rápidamente.

castillos de alemania videos hohenschwangau

El castillo de Hohenschwangau es una de las mayores construcciones en Alemania, sobretodo si hablamos de su interior. Pero el exterior tampoco se queda corto, y es que en medio de las montañas de Baviera surge esta hermosa fortificación amarilla que te pondrá los pelos de punta.

  • Reichsburg Cochem

Cochem es uno de esos puntos a los que merece la pena viajar no solamente por su castillo, sino por la ciudad a la que pertenece. Este pequeño lugar se encuentra al lado del río Mosela, en Renania Palatinado. Tanto el paisaje que lo rodea como la localidad que se extiende a sus pies merece una visita detallada.

castillos de alemania mapa cochem

El castillo se yergue sobre un viñedo que recorre toda la colina. De este modo, desde la parte más alta puedes observar el campo y la ciudad a tus pies. El castillo en sí es también precioso, sobretodo por el mosaico dorado que se encuentra en su torre más alta. En el mismo castillo se ofrecen también visitas guiadas del interior muy interesantes.

  • Drachenburg

Sobre el pueblecito de Königswinter se alza el majestuoso castillo de Drachenburg. En la montaña que le da cobijo, Drachenfels, se gestó la leyenda de los Nibelungos. Muchos artistas escribieron sobre esta historia típica alemana, pero la más famosa es la obra operística de Richard Wagner.

castillos de alemania por dentro drachenburg

Si te interesa la cultura alemana no puedes perderte la visita a este lugar por su gran contacto con la historia de este país. Pero no solamente es un destino obligado para los amantes del arte, sino que es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza. En definitiva, Drachenburg no puede faltar en tu lista de castillos alemanes.

Los mejores castillos de Alemania

  • Castillo Lichtenstein

Este castillo es, por su ubicación, uno de los más fascinantes de Alemania. Se encuentra sobre una colina, al borde del precipicio, pudiendo llegar a él a través de un fino puente. Pero no solamente la orografía lo hace único, sino que se trata de la joya del romanticismo alemán. Mucho se ha escrito sobre los seres fantásticos que habitan sus muros.

castillo de alemania lichtenstein

Además, el interior del edificio ofrece una colección de armaduras y armas sin igual. Si amas la historia y te atraen las leyendas, el castillo de Lichtenstein tiene que estar en tu lista. Se encuentra en la región de Waden-Wuttemberg, al sur de Alemania y no muy lejos de Stuttgart.

  • Neuschwanstein

De todas las imágenes de castillos, el de Neuschwastein es el rey. Es la construcción que sirvió de modelo a Walt Disney para diseñar un logotipo con todo un mundo de fantasía a su alrededor. Es por esto que el castillo de Neuschwanstein atrae a una gran cantidad de turistas diariamente.

castillos de alemania neuschwanstein

Encontrándose en la región de Baviera, el castillo forma parte del conjunto de palacios de Luis II, conocido como “el rey loco”. Esta serie de castillos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cosa que por sí sola ya apunta a que la visita a este lugar será impresionante.

Alba
Alba
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.