Basilea
Basilea, a la frontera entre tres países
22 septiembre, 2018
la toscana y su historia
La Toscana: viaje a los orígenes de la civilización
7 octubre, 2018

El castillo de Hohenschwangau, a la sombra de Neuschwanstein

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llama el castillo que hay al lado del de Neuschwantein? ¿Se te ha olvidado el nombre del pequeño castillo cerca del de Disney? Las respuestas a ambas preguntas es el castillo de Hohenschwangau. Este castillo siempre ha estado a la sombra del castillo más famoso del mundo. Recibe menos visitas y la gente le presta menos atención. Pero, ¿te estás perdiendo algo pasando de alto por este castillo de Hohenschwangau? ¿Merece realmente la pena visitar el castillo de color amarillo al lado del del rey loco? Sí, recomendamos no pasar de alto al hermano pequeño de Neuschwanstein, sobre todo si no vas hasta este lugar solo a sacar la foto.

Con el post de hoy queremos resolverte las dudas sobre el castillo de Hohenschwangau y animarte a no dejarle de lado en tu visita al castillo de Neuschwanstein.

El castillo de Hohenschwangau: un poco de historia

Aunque mucha gente dice que el castillo de Hohenschwangau es el hermano pequeño del de Disney, no es así. Primero, porque el castillo de Hohenschwangau fue construido antes. El rey Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II de Baviera, lo mandó construir en 1833 cerca de donde estaban las ruinas de la  antigua fortaleza de Hohenschwangau atraído por la belleza del entorno. No le culpamos. Lagos, altas montañas, árboles, tranquilidad. ¿Qué mejor lugar que este para construir un castillo donde pasar el verano en familia? Maximiliano también utilizó este castillo para pasar los días de caza por la zona.

En 1837 se terminó de construir el castillo de Hohenschwangau con un exterior de estilo neogótico. Casi 30 años más tarde, Maximiliano murió y el ya rey Luis II de Baviera pasó a ocupar las habitaciones principales, dejando el palacio adyacente que había ocupado en su adolescencia. Luis II fue feliz aquí, pero su ambición era tener su propio palacio con su estilo propio. Así que, desde Hohenschwangau vio cómo construían su sueño.

Después de la trágica muerte de Luis II (1886), la de la reina María de Prusia (1889) y el tío de Luis, el prícipe regente Leopoldo de Baviera en 1912, el castillo de Hohenscwangau se abrió al público como museo en 1913.

Basilea

Recomendaciones para tu visita al castillo de Hohenschwangau

Visites este lugar como escapda de un día desde Múnich, sea el broche final a tu viaje descubriendo la Ruta Romántica alemana o sea parte de tu ruta por el sur de Alemania, si has hecho un viaje tan lago para llegar aquí, no desaproveches la ocasión y saca el máximo partido a tu estancia aquí. No pases por alto el castillo de Hohenschwangau y, mientras esperas a que llegue la hora para visitar el castillo de Neuschwanstein, saca el mejor partido de este tiempo y visita el otro castillo y sus alrededores.

Descubre el interior del castillo de Hohenschwangau

Si has decidido entrar en el castillo de Neuschwanstein, ¿por qué no también en el de Hohenschwangau? Te recomendamos visitar primero éste castillo y luego el archiconocido. ¿Por qué? Muy simple, el de Neuschwanstein es de los castillo que tienen el interior más pintoresco que visitado, creado por la fantasía de Luis II. Por el contrario, el castillo de Hohenschwangau es un castillo tradicional y dejándolo para el final puede no sorprender tanto. Te recomendamos comprar tus entradas para el castillo de Neuschwanstein y Hohenschwangau antes de tu visita para evitar largas colas.

Date una vuelta por los exteriores del castillo

alrededores castillo hohenschwangauSi por lo que sea no vas a visitar por dentro el castillo de Hohenschwangau, no puedes dejar de dar una vuelta alrededor del exterior del castillo. No hay excusas de que si la entrada es cara o no quedaban vistas guiadas en tu idioma. ¡Es gratis! A parte de contemplar el exterior, también se obtienen buenas vistas del castillo de Nueschwanstein. Cruza las puertas de entrada de los muros y disfruta de su jardín

Busca las mejores vistas del castillo de Hohenschwangau

Muchas veces, lo mejor es contemplar los monumentos en la distancia. El entorno del castillo amarillo es increíble. Puede que el mayor encanto de Hohenschwangau es su ubicación. Nadie negará que Maximiliano tuvo buen gusto al elegir este emplazamiento para mandar edificar su castillo de verano.

Hay un lugar desde donde se fotografía más al castillo de Hohenschwangau: camino al Marienbrücke. Coges este camino para hacer la típica foto del castillo de Disney, pero te encuentras sin quererlo ni buscarlo con una de las mejores vistas desde todas: el castillo pequeño con su lago Alpsee y montañas. Simplemente único. ¿Puede que incluso sea mejor que la vista desde el Marienbrücke del castillo del Neuschwanstein? Eso lo dejamos a tu elección.

Pero, ¿no te gustaría poder contemplar los dos castillos juntos? ¿Se puede?  Sí, pero para esto tienes que querer ir por los senderos que salen desde el castillo de Hohenschwangau. Ve hacia dónde estaba anteriormente la fortaleza de Hohenschwangau. Y ¡voilá! tendrás la vista de los dos castillo juntos.

vistas del castillo de hohenschwangau y el alpsee

Trae la ropa adecuada

Independientemente de si viajas en verano o invierno, el tiempo en la zona de Schwangau es como la lotería, sobre todo el buen tiempo. De las veces que he visitado el lugar, nunca lo he visto sin tener que llevar el paraguas en la mano y abrirlo de vez en cuando. Tampoco es que haya tenido el cielo despejado o una temperatura calurosa. Así que ve preparado. Mira el tiempo el día anterior para asegurarte de si el paraguas lo usarás para protegerte de la lluvia o del sol.

Además, lleva calzado adecuado. Si eres de los que les gusta caminar y seguir senderos, es recomendable ir con calzado cerrado y cómodo.

¿Preparando tu visita al sur de Alemania?

Si no puedes dejar pasar más tiempo tu viaje al sur de Alemania para descubrir la zona de Baviera y la Selva Negra, pero no sabes cómo organizar tu viaje, no tienes tiempo de buscar lo que más se adapta a tu estilo de viaje o ves que hay demasiada información en la red, pero quieres viajar de forma independiente, nuestras guías Paso a Paso por Baviera y la Selva Negra es lo que necesitas. Rellena nuestro formulario y nosotras nos encargamos de todo por ti. O si lo prefieres, nos puedes mandar un correo electrónico contándonos tu idea de viaje a info@creciendodeviaje.com.

Flavia
Flavia
Viajera, optimista y soñadora. No hay lugar al que no iría. Me gusta descubrir el mundo a través de su gente, sus colores, sus sabores, su naturaleza y su arquitectura. Siempre con mi cámara colgada al brazo. Puedes leerme en el blog de Creciendo de Viaje o en flaviaaroundtheworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.