castillos de alemania drachenburg
Ruta por los mejores castillos de Alemania
28 noviembre, 2018

Playas de la Toscana para descansar en tu viaje

playas de la toscana

playas de la toscana

¿Cansados del mundanal ruido y queréis relajaros en las más bellas y tranquilas playas de la Toscana?

A continuación os contamos cuáles son las playas y calas que ¡no os podéis perder!

La costa de la Toscana

Pese a que La Toscana es reconocida mundialmente por su increíble belleza ambiental y su gran variedad artística, el oeste de la región nos ofrece casi 400km de costa con una gran variedad de patrimonio costero.

Podemos encontrar una gran diversidad de lugares en la costa de la Toscana, para todos los gustos. Desde playas familiares para disfrutar con niños, pasando por zonas turísticas para disfrutar de la noche hasta calas diminutas desconocidas por la mayoría del público. La mayoría de las playas de La Toscana están muy limpias y muy bien conservadas y cuenta con 19 playas con la distinción de bandera azul.

Sin embargo, para todos vosotros que queréis relajaros durante vuestras vacaciones y oír las olas del mar sin que nadie os moleste, os hemos hecho una selección con las playas más tranquilas de la Toscana.

Playas de Maremma

En la parte más al sur de la Toscana encontramos la zona de Maremma la cual ha sido tradicionalmente habitada por los butteri, ganaderos que usaban caballo, y donde siguen sobreviviendo tradiciones antiguas y la cultura toscana. Hoy en día, es una de las zonas más populares de Italia para turistas nacionales e internacionales que quieren disfrutar de las playas de La Toscana.

Cala Violina

Cala Violina, símbolo indiscutible de la Maremma de Grosseto, es una perla en medio del exuberante crecimiento de las plantas de la Reserva Natural de Bandite di Scarlino. Hermosa y virgen, la playa es accesible solo a pie o en bicicleta de montaña, lo cual garantiza la poca presencia de público y una gran tranquilidad.

Marina di Alberese

Marina di Alberese, una larga playa de fina arena gris accesible por el Parque Natural de Maremma, está marcada por la fascinante presencia de madera muerta que no se elimina, ya que se trata de un área protegida. La playa se asoma sobre mares claros y brinda a los visitantes la oportunidad de conocer la vida silvestre en su hábitat.

vista playa de la toscana

Playas de Grosseto

La provincia de Grosseto, también en la zona meridional de la Toscana, consigue unir destinos chic con zonas de gran interés medioambiental. Al igual que la Maremma, posee una cultura, unas tradiciones y un respeto por el medio ambiente bien arraigados entre sus habitantes.

En el Grosseto se encuentren varios parques naturales como la Reserva Natural Laguna de Orbetello, el Parque Natural de la Maremma y Montes dell’Uccellina, y el lago de Burano, declarado zona de interés por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Cala de Gesso

Ubicada en la pequeña península de Monte Argentario, es una de las muchas y paradisiacas calas que nos deleitan con unas aguas cristalinas de grandísima belleza. Para llegar a ella no es sencillo ya hay que andar un poco por un camino empinado.  Sin embargo, podéis admirar las maravillosas vistas para que se os haga más llevadero el recorrido. Para aquellos que quieran un acceso más cómodo, otra (fantástica) opción sería acceder en barco y poder disfrutar de la tranquilidad de esta playa desde el agua.

Cala Violina

Para muchos considerada como una de las playas más bonitas de La Toscana y de Italia, Cala Violina está situada en pleno corazón de la reserva natural de Le Bandite di Scarlino. Para acceder a ella debemos atravesar unos 4km a pie, lo cual significa un hándicap para muchos bañistas y la convierte en una de las playas más tranquilas. A Cala Violina se llega por un camino bastante fácil y plano bordeando la costa desde el cual podemos observar las islas de Elba y Montecristo y hasta las montañas de Córcega en los días con buena visibilidad. Cala Violina está ubicada entre dos cabos y es conocida por una fina arena blanca y sus claras y cristalinas aguas que permiten ver sus maravillosos fondos marinos de Posidonia oceánica y grandes rocas, entre las que podréis observar peces de todos los tamaños y colores.

panoramica costa de la toscana

Playas de la isla Elba

Elba es la isla más grande del archipiélago toscano y la tercera más grande de Italia después de Cerdeña y Sicilia. La gran riqueza de sus paisajes, su mar azul claro y sus hermosas playas convierten a la isla de Elba en un destino único en la Toscana.

Si queréis pasar una jornada en Elba (¡altamente recomendado!) podéis llegar fácilmente en barco desde el puerto de Piombino en tan sólo 30 minutos. En el ferry también puedes subir el coche para así poder explorar la isla más cómodamente.

Playa de Sansone

Ubicada en costa norte de la isla de Elba, la playa de Sansone es característica por ser una de las pocas playa de La Toscana con grava blanca y por sus espectaculares formaciones rocosas que caen al mar. El acceso hasta la playa no es fácil, lo cual significa que es una playa muy tranquila y nunca abarrotada de gente.

Playa de La Biodola

Para poder disfrutar de un día de playa en familia tranquilo, sin grandes masificaciones de gente, la Playa de la Biodola es una opción muy interesante ya que sus aguas poco profundas y la gran cantidad de servicios de los que dispone la convierten en una excelente opción para familias con niños. Esta playa se encuentra en el golfo del mismo nombre y se ha ganado un puesto entre las más hermosas de la isla. Su arena fina y blanquecina, sus aguas cristalinas y su exuberante vida vegetal la convierten en única.

Daniel A.
Daniel A.
Aragonés/Francés de nacimiento, ciudadano del mundo de mayor. Viajero trilingue. He vivido los últimos años entre Estados Unidos, Dubái y España. ¡Amante de descubrir rincones escondidos allá donde voy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.