playas de la toscana
Playas de la Toscana para descansar en tu viaje
5 diciembre, 2018
Schiltach, a orillas del río Kinzig
23 diciembre, 2018

Qué ver en Zúrich en un día:  Los 5 imperdibles

que ver en zurich en un día

que ver en zurich en un díaDistinguida como una de las  ciudades más exclusivas del planeta es un destino turístico por excelencia en Europa. Cuando los turistas se preguntan qué ver en Zúrich las respuestas pueden ser variadas por su exquisita oferta cultural, el valor histórico de sus obras arquitectónicas y una excelsa calidad de vida que atrae en promedio a casi 10 millones de turistas al año.

Zúrich es que es una de las ciudades más famosas de Suiza por ser sede de bancos, corporaciones mediáticas y multinacionales como Google o la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Pero Zúrich es más que eso. Muchos vuelven a visitarla porque es una urbe que conjuga el encanto de sus paisajes naturales con lo acogedora de sus pequeñas calles empinadas y casonas medievales.

Eso sí: por ser una de las ciudades con mayor estándar de vida, los precios de los bienes y servicios son más costosos que en otros lugares, aunque también hay alternativas para disfrutarla sin invertir una fortuna.

En un día es mucho lo que puedes ver de esta maravillosa ciudad que nunca decepciona a sus visitantes. A continuación aquí verás los sitios más importantes de Zúrich que puedes ver en un día, para que ahorres tiempo y la disfrutes al máximo. ¡Comencemos!

Casco histórico: Conoce el pasado medieval de Zúrich

Si quieres impregnarte del encanto medieval de la ciudad debes visitar el casco histórico. Es una  zona emblemática que luce como extraída de una historia de fantasía. Sus calles estrechas y adoquinadas están flanqueadas por casas y edificios de la Edad Media que cautivan al turista por sus fachadas multicolores y balcones elegantes y delicados.

En el mismo casco histórico hay algo especial qué ver en Zúrich. Es la famosa calle Augustinergasse. Antes que nada, debes hacerte una foto para la posteridad en esta calle. En este lugar están ubicadas algunas edificaciones góticas con ventanas de oriel, similar a la de los pequeños castillos de los cuentos de hadas. En esa calle encontrarás cafés, restaurantes y tiendas por doquier.

Pero el casco histórico no es solo tiendas y edificios antiguos. La zona es conocida por contar con el mayor número de discotecas por metro cuadrado en Suiza.  Un dato: cuando estés en el Casco Histórico debes visitar Schober-Péclard, la pastelería-boutique más tradicional de Zúrich. Sus pasteles, elaborados con ingredientes franceses, y su legendaria taza de chocolate caliente, son un clásico en el paladar de propios y visitantes. No te vayas sin probarlos.  

¿Qué ver en Zúrich?: Una calle que debes visitar

Si no caminaste esta calle entonces no estuviste en Zúrich. Lleva por nombre Bahnhofstrasse, queda justo en el centro de la ciudad. Es un lugar que, sin duda, debes incluir como uno de los sitios mágicos que ver en Zúrich.

Es una vía hecha especialmente para los peatones, donde no circulan coches, solamente los tranvías de la ciudad que se mueven por rieles incorporados en la misma arteria vial. La Bahnhofstrasse es valorada como una de las calles más caras del mundo. Allí se asientan los almacenes de las principales marcas internacionales. Es común ver a celebridades públicas comprando y caminado por esta calle de fama mundial. Así que ten preparada siempre tu cámara fotográfica, pues no sabes a quién te puedes conseguir mientras caminas por ella.

Cualquiera de estos museos puedes visitarlos en una día

No te vamos a mentir: la lista de museos en Zúrich es larga, suman más de 50 incluyendo las galerías de arte.  Lo más sensato es visitar los museos según tus preferencias y gustos. Por ejemplo, el Museo Kunsthaus es el más visitado de  Suiza porque resguarda las obras de arte que se remontan desde la Edad Media hasta nuestros días. En este museo hay obras de Pablo Picasso Claudet Monet y de Alberto Giacometti.

En cambio, el museo Landesmuseum te deslumbrará con su fachada de castillo construido desde hace más 100 años. Adentro encontrarás muestras prehistóricas de los habitantes suizos y piezas que simbolizan el arte de Zúrich.  Si deseas ver arte de culturas africanas, americanas y asiáticas, puedes ir al museo Rietberg, donde además hay un parque idóneo para visitarlo con niños.

Zúrich además ofrece a los visitantes dos sitios fuera de serie: el museo de fútbol de de la FIFA, que ofrece una remembranza de los hechos más relevantes del balompié mundial, además de videos, jugadas interactivas y artículos de jugadores que hicieron historia en los mundiales.

También, si lo prefieres, puedes visitar el Museo del Juguete. Es un lugar interesante porque te muestra 300 años infancia mediante muñecos, artefactos y piezas curiosas que sirvieron para la diversión infantil de nuestros antepasados.

Todos estos museos son buenas alternativas para luego tomar la decisión de qué hacer en Zúrich. Importante: Para aprovechar mejor el tiempo en una día lo mejor es elegir una de estas opciones de museo. ¿Ya te has decidido?  

¿Llevas traje de baño? El Lago de Zúrich te espera

El Lago de Zúrich es uno de los sitios que puedes disfrutar en tu estancia en la ciudad. Con 3 kilómetros de ancho, esta laguna es un espectáculo natural a la vista de todos: desde Sechseläutenplatz (cerca de la desembocadura del lago) o Bürkliplatz (una plaza arbolada  situada a las orillas) puedes apreciar a la distancia la belleza de los alpes suizos o la cuenca de los glaciares. Si te acompaña el amor de tu vida, el Lago de Zúrich es tu oportunidad para la ocasión especial que estabas esperando.

lago de zurich suiza

También puedes surcar el lago en paseos  de hora y media. El día también te alcanzará para visitar el camino circular del lago, donde pasearás por aldeas históricas, villas idílicas y algunos parques donde se levantan palacios antiguos.  Si estás de ánimo y el tiempo te acompaña, en el Lago hasta te puedes bañar sin problemas, pues está totalmente permitido por las autoridades.

Lindenhofplatz, la plaza principal de Zúrich

Por la plaza Lindenhofplatz seguramente pasarás. Es una referencia entre las opciones de qué ver en Zúrich. Es difícil no recorrer esta plaza donde se contempla la cotidianidad apacible de la ciudad.

Desde esta plaza -la principal de la ciudad- te deleitarás con el arte renacentista del Rathaus, el ayuntamiento oficial de Zúrich, construido en 1694 sobre las aguas del río Limmat.

Cerca de la plaza también puedes ver la Catedral Grossmünster, un imponente edificio de estilo gótico levantado con dos torres, en cuyas cúspides tendrás una vista inolvidable de Zúrich. Si te preguntas qué valor histórico tiene para Zúrich esta catedral, pues allí se cree que el mismísimo Emperador Carlomagno se arrodilló para inaugurarla entre los siglos XII y XIII. Interesante, ¿no?

Manuel
Manuel
Cronista de lo cotidiano con interés en desgranar mundos desconocidos. Apasionado en descubrir nuevos destinos y contártelos de primera mano para que vivas una experiencia especial en cada sitio que visites. Espero que viajemos juntos, a través de mis textos publicados en CreciendoDeViaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.