Qué ver alrededor del lago Lemán

Descubre que ver en Ginebra
Qué ver en Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza
30 mayo, 2019
monumentos de alemania yahoo
Los 6 Monumentos de Alemania más Visitados
16 junio, 2019

Qué ver alrededor del lago Lemán

Es asombroso la cantidad de cosas que hay de para ver alrededor del lago Lemán, lago de Ginebra, Lac Léman o simplemente el lago más grande de Suiza; que se curva a lo largo de la frontera con Francia. En resumidas palabras: un viaje a este magnífico lugar está garantizado con un paisaje dramático como acompañante.

En el lado suizo, tiene las montañas Jura, y al otro lado de la frontera en Francia, el brillante pico nevado del Mont Blanc es visible en días claros. Pero hay más, mucho más que descubrir alrededor de este paraíso terrenal.

[toc]

Qué ver alrededor del lago Lemán

El agua azul celeste del lago en forma de media luna, rodeada de picos alpinos escarpados, brilla en el sol de la tarde. Cerca se encuentran coloridos pueblos, torres medievales, grandes chalet, casas de madera y muchos viñedos en terrazas.

Algunos de los mejores artistas del mundo, estrellas de Hollywood, músicos y miembros de la realeza decidieron hacer de esta región gloriosa su hogar, y es muy fácil entender por qué.

Aquí están las mejores cosas que ver y hacer alrededor del lago Lemán.

El Monte Salève

Para algunas de las vistas más espectaculares del lago Lemán, debes dirigirte al otro extremo de la frontera y visitar el Mont Salève. Un corto viaje en autobús o en coche desde Ginebra te lleva al pie de Salève; y puedes caminar o hacer un viaje corto en un teleférico. Una vez en la cima, tendrás una vista inigualable del lago de Ginebra y de la propia zona como tal. Mientras atraviesas la cima de la montaña, es posible que puedas ver el Mont Blanc en los días soleados.

Viñedos de Lavaux

Los viñedos de Lavaux son uno de los lugares más espectaculares del lago de Ginebra. Los viñedos se extienden por casi 30 kilómetros (18,6 millas) a lo largo de las orillas del lago, y han estado en uso desde la época romana, una historia ilustre que les ha valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hasta el día de hoy, los viñedos todavía producen algunos de los mejores vinos de Suiza. Puedes visitar los viñedos fácilmente desde cualquiera de las ciudades y pueblos a lo largo del lago Lemán.

Cuevas Ouvertes

Amante del vino o no, te enamorarás de las Cuevas Ouvertes, una maravillosa tradición que acoge la llegada de la primavera alrededor del lago Lemán. Todos los años, todos los productores de vino, la mayoría de ellos pequeños negocios familiares, abren sus puertas para vender sus productos a precios de descuento. Compra un vaso y podrás ‘probar’ tantos vinos suizos como desees. La mayoría de los pueblos pequeños alrededor del lago de Ginebra organizan sus propios eventos, incluidos los puestos de comida tradicional suiza que ofrecen platos como la raclette.

Lausana

La mayoría de los visitantes al lago Lemán se dirigen a Ginebra o Montreux, pero perderse la oportunidad de visitar Lausana sería un error. Esta hermosa ciudad es vibrante y tiene un encanto propio, especialmente en el distrito del casco antiguo. Subiendo por sus calles montañosas, encontrarás edificios históricos, como la Catedral de Lausana  que se encuentran entre los más espectaculares de todo el país. Además de esto, Lausana es conocida por su gran vida nocturna y experiencias culinarias locales.

Jet d’Eau

Mientras exploras Ginebra, inevitablemente podrás ver la imponente cascada de agua que es el Jet d’Eau (literalmente, el chorro de agua). La fuente comenzó su vida como una válvula de seguridad para una planta hidroeléctrica; ahora es un hito constante de la ciudad. Haz un recorrido por la orilla del lago de la ciudad desde el Jardin Anglais hasta el Jardin Botanique en la orilla opuesta, cruzando el Pont du Mont-Blanc, para disfrutar de las mejores vistas que Ginebra tiene para ofrecerte.

Castillo de Chillon

El castillo de Chillon es una de las joyas del lago Lemán y de todo el país. Es reconocido como el castillo más hermoso, entre otras cosas por su ubicación perfecta a orillas del lago Lemán, con vistas envidiables de las montañas distantes. El castillo se remonta al siglo XIII y ha sido una fortaleza, casa de verano y una prisión durante su larga vida.

Montreux

Los fanáticos de Queen querrán marcar un viaje a Montreux como una visita obligada. Las leyendas del rock grabaron la mayor parte de sus álbumes de éxito aquí, y con buena razón. La ciudad turística, situada en la orilla oriental del lago Lemán, tiene una historia ilustre como lugar para poetas y músicos. Si la música no es lo tuyo, entonces hay mucho más que hacer aquí, incluyendo caminatas pacíficas en el campo circundante o un paseo por el paseo lleno de flores.

Visita los mercados locales

Algunos de los mejores mercados locales de Suiza tienen lugar en las ciudades alrededor del lago Lemán. En el Puces de Nyon, todo tipo de artículos de segunda mano y de época se venden a lo largo de la costa. Durante el verano, la ciudad de Vevey es sede de un mercado de folclore suizo, completo con vestimenta tradicional, jarras de cerveza y un montón de chucherías y artesanía local. Mercados semanales también ocurren en Ginebra, Lausana, Montreux y la mayoría de las otras ciudades.

Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.