San Gimignano, un pueblo medieval lleno de encanto

Conociendo Pisa, más allá de la Torre Inclinada
17 julio, 2019
balnearios alemania
Balnearios de aguas termales del sur de Alemania
31 julio, 2019

San Gimignano, un pueblo medieval lleno de encanto

San Gimignano, un pueblo medieval muy singular

Descubre San Gimignano, un pueblo medieval de la Toscana lleno de magia

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Gimignano es un pequeño pueblo medieval ubicado en las colinas de la región de la Toscana, a tan sólo 60 km de Florencia. Esto lo convierte en un lugar ideal para todo aquel visitante enamorado de la época feudal. Y si quieres saber por qué este pueblo es conocido también como «La Ciudad de las Mil Torres», quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber sobre San Gimignano.

San Gimignano, un pueblo medieval muy singular
Descubre San Gimignano, un pueblo medieval de la Toscana lleno de magia

La magia de San Gimignano

Esta pequeña localidad es perfecta para visitar mientras se aprovecha la excursión a otras ciudades de la zona, como Siena o Monteriggioni, pues dos o tres horas serán suficientes para conocer lo más importante.

El casco histórico de San Gimignano cuenta con dos vías principales -San Matteo y San Giovanni- y cuatro plazas: la Piazza della Basilica, della Cisterna, delle Erbe y Pecori, en las que se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de esta localidad. Y si quieres disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas te recomendamos acceder a la torre que se encuentra dentro del Museo Cívico de la ciudad.

Pero sin duda, lo que hace famoso a este pueblo son las catorce torres medievales que aun se conservan, las cuáles fueron construidas junto a otras cincuenta y ocho, que hacían un total de 72. Estas construcciones se erigieron como una forma de competir entre las familias más importantes de la zona, mostrando su riqueza y poder. Aunque a día de hoy sólo ha sobrevivido una pequeña parte de aquellas torres, San Gimignano se sigue conociendo como La Ciudad de las Mil Torres.

Mirando a San Gimignano
Preciosas vistas hacia San Gimignano, el pueblo más medieval de la Toscana

Qué ver en San Gimignano

Y ahora nos adentraremos en los lugares más importantes de San Gimignano, que no te puedes perder si quieres empaparte de toda su esencia medieval. ¡Toma nota!

Palazzo Comunale

El Palazzo Comunale de San Gimignano alberga dos importantes sedes en su interior: las autoridades comunales y el Museo Cívico, siendo este último donde se exponen obras senesas y florenticas. Es por ello que está considerado uno de los edificios más destacados de todo el pueblo. Además, aquí es donde podrás disfrutar de esas excelentes vistas panorámicas que antes comentábamos. Eso si eres capaz de ascender hasta los 54 metros de altura que hay hasta la Torre Grossa, una de las atalayas medievales más importantes que data de 1311.

El Duomo de San Gimignano

También conocido como la Basílica de Santa María Assunta, el Duomo es un templo que se encuentra en una de las cuatro plazas anteriormente mencionadas, concretamente en la Piazza della Basílica de San Gimignano. Fue construida en 1148, y alberga en su interior una excelente colección de frescos, que convierten a esta basílica en uno de los museos de arte más prestigiosos de toda la región.

Centro histórico de San Gimignano
Conoce el centro histórico de San Gimignano

Museo del Vino della Vernaccia

Si en algo destaca también toda la región de la Toscana es por sus excelentes vinos. Y San Gimignano no iba a quedarse atrás, ya que tiene un vino blanco muy reconocido a nivel mundial: La Vernaccia de San Gimignano. Tal es la fama de este producto, que cuenta con su propio museo del vino, donde podrás conocer todo sobre este producto, así como la tradición vinícola que la envuelve. Una parada obligatoria para cualquier amante del buen vino.

Piazza della Cisterna

Y dejamos para el final uno de los lugares más importantes y de obligada visita en el centro de la ciudad. Hablamos de la Piazza della Cisterna, donde encontrarás la auténtica esencia de esta localidad. Un lugar dominado por la arquitectura medieval donde las fuentes, torres, palacios y la calzada original te trasladará a la época feudal.

El Town Hall de San Gimignano

Y eso no es todo, ya que aquí también se encuentra la Gelateria della Piazza, una heladería famosa a nivel mundial que ha recibido diversos y reconocidos premios por sus helados. Una opción perfecta para poner fin a una jornada de ensueño en San Gimignano.

¿Quieres conocer más sobre los lugares con más encanto de la Toscana?

Si te has quedado con ganas de saber más sobre este y otros lugares de una de las regiones italianas con más magia, el equipo de Creciendo de viaje podrá echarte una mano con los preparativos de tu viaje a la Toscana.

Sólo tienes que con nosotros a través de nuestro email info@creciendodeviaje.com o rellenando nuestro formulario de contacto para la toscana. También puedes ver por ti mismo cómo te podemos ayudar, visitando nuestra página de la Toscana italiana.

Arrivederci!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.