Balnearios de aguas termales del sur de Alemania

San Gimignano, un pueblo medieval muy singular
San Gimignano, un pueblo medieval lleno de encanto
25 julio, 2019
Enamórate mil veces de Lucerna
7 agosto, 2019

Balnearios de aguas termales del sur de Alemania

balnearios alemania

 

balnearios alemania

Los balnearios de aguas termales son un atractivo indiscutible para pasar nuestras vacaciones. ¿A quién no le gusta desconectar del día a día sumergido en aguas calientes? En Creciendo de Viaje sabemos que te encanta viajar, pero al mismo tiempo quieres poder relajarte. Así que hemos hecho una lista con los mejores balnearios de aguas termales del sur de Alemania

[toc]

Balnearios con aguas termales

En el sur de Alemania puedes encontrar paisajes maravillosos, pero también termas extraordinarias donde relajarte completamente. Aquí puedes encontrar la mejor selección de balnearios alemanes, para que logres evadirte de la rutina en el mejor de los entornos.

Termas de Erding

Balnearios con aguas termales

Imagen tomada de la web oficial.

En la región de Babiera, no muy lejos de la ciudad de Munich, se encuentran estas termas. Ni mas ni menos nos encontramos con el balneario más grande de Europa, albergando también un parque acuático de grandes dimensiones. Pero no solo eso, sino que en este espacio se encuentra la sauna más grande del mundo, con lo que solamente por su majestuosidad ya merece la pena una visita.

La ambientación de este balneario es completamente exótica, con lo que podrás relajarte rodeado de palmeras y otras plantas tropicales. Además de las zonas de relajación, hay piscinas en las que puedes nadar tranquilamente y ejercitar el cuerpo entre sauna y sauna. Sin duda, una de las mejores opciones en el sur de Alemania.

Termas de la Toscana

Balnearios con aguas termales en alemania

Imagen tomada de la web oficial.

Este balneario se encuentra en Bad Sulza, una ciudad muy tranquila y cercana a la famosa Weimar. Las termas recogen el nombre de La Toscana para convertir el ambiente en un paraíso mediterráneo. En este pacífico rincón encontrarás dos piscinas enormes; una de ellas al aire libre y la otra cubierta. También el espacio se construye a base de jacuzzis y cascadas, envolviendo al visitante de una atmósfera de absoluta tranquilidad. Además, este balneario está incluido entre los 100 mejores del mundo.

Balneario de aguas termales

Al sur de Alemania se encuentra también la Selva Negra, y en ella otros muchos balnearios que merecen una visita. A continuación os recomendamos nuestros favoritos, para que entre rutas de senderismo encuentres rincones de paz. Estas termas tienen la peculiaridad de que sus aguas proceden de manantiales naturales, con lo que tu salud te lo agradecerá.

Termas Rotherma

balnearios alemania

Fotografía tomada de la web oficial.

En el valle del río Murg se encuentra la ciudad de Bad Rotenfels, y en ella este fantástico balneario. Lo más curioso de este lugar es la ruta de 270 kilómetros que atraviesa 18 manantiales de aguas termales naturales. En esta ruta se encuentran las termas Rotherma.

Así que este es el lugar ideal si lo que quieres es disfrutar de aguas termales que emanan de la naturaleza. Aguas que aportarán a tu piel y a tu cuerpo una relajación absoluta, para que disfrutes de tus vacaciones al máximo. Además, el entorno de este balneario es la mismísima Selva Negra, con lo que no tendrás que desviarte del camino para contemplar su belleza.

Termas Siebentäler

balneario de aguas termales alemania

Fotografía tomada de la web oficial.

En la ciudad Bad Herrenalb, en la Selva Negra encontramos las termas Siebentäler. Los paisajes increíbles que pueden disfrutarse desde sus jardines son la principal atracción de este balneario. En pleno corazón de la naturaleza al sur de Alemania, se encuentra este pedacito de paraíso. Ideal si lo que buscas es relajarte en medio de un páramo natural.

Sus aguas proceden de manantiales naturales, con lo que tu cuerpo podrá beneficiarse de sus propiedades mientras tu mente se relaja y se olvida de la rutina. La magia del lugar te envolverá durante tu estancia, resultando un punto álgido en tus vacaciones por la Selva Negra.

Termas de Caracalla

balnearios de aguas termales alemania

Baden Baden es la ciudad de las termas por excelencia. Este lugar es archiconocido por la calidad de sus baños termales, así como un destino exclusivo tanto por los alemanes como por visitantes de todas partes del planeta. Del mismo modo que ocurre con las termas presentadas anteriormente, las termas de Caracalla se encuentran también en el precioso entorno de la Selva Negra.

Su elegancia no te puede dejar indiferente, y es que la ambientación está diseñada a partir de los baños que se alzaban en la antigua Roma. El agua procede de manantiales subterráneos, con lo que también estamos hablando de termas naturales con grandes beneficios para tu cuerpo. Además, estas termas incluyen piscinas de hasta 68ºC.

¿Quieres visitar estos balnearios de primera mano?

Si te han gustado los balnearios que te hemos presentado y quisieras poder disfrutarlos durante tu estancia en La Selva Negra, ¡estamos aquí para ayudarte!. En Creciendo de Viaje comprendemos perfectamente que no siempre es tan fácil organizar bien un viaje, así que queremos ayudarte. Rellena este formulario o haznos llegar un e-mail a info@creciendodeviaje.com y te ayudaremos con todos los preparativos.

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.