Disfrutar de Berna en un día
Disfruta de Berna en un día
6 febrero, 2019
Qué hacer en Marrakech, una tierra de Dios
20 febrero, 2019

Los lagos de la Selva Negra más visitados

lagos de la selva negra

lagos de la selva negra

La Selva Negra es es uno de los destinos turísticos más concurridos de Alemania. Y no es en vano, ya que ofrece unos paisajes impresionantes que dejarán sin aliento a los amantes de la naturaleza. Ya hablamos una vez de la gastronomía en esta zona. Hoy hemos seleccionado los mejores lagos que tienes que tener en cuenta en todo viaje a la Selva Negra.

Los lagos son lugares de reunión, diversión y ocio; sobretodo durante las épocas de máximo calor. Estos son los lagos más visitados en este área, que no te dejarán indiferente. Cada estación del año en la Selva Negra tiene su propio encanto, así que te animamos a leer este artículo para descubrir cuál es tu preferida.

Lagos en la Selva Negra

Son muchos los lagos que merece la pena visitar en la Selva Negra. Aquí encontrarás los más famosos y visitados. Todos ellos merecen una mención especial, ya que son puntos donde la naturaleza se muestra en su más absoluto esplendor.

El lago Mummel

los mejores lagos de la selva negra

Se habla de este lago como el lago de las musas. Y es que este rincón de la Selva Negra es absolutamente mágico y te transporta a un lugar de ensueño. Las aguas de este lago se muestran cristalinas y contrastan con el verde más brillante de los árboles.

Alrededor de este lago se encuentran algunas de las rutas más antiguas de la región. Estos lugares repletos de belleza son una joya para todas aquellas personas que quieran descubrir los secretos ocultos en sus viajes a la Selva Negra.

Eisweiher, el lago helado

Si quieres visitar uno de los lugares con más encanto dentro de la Selva Negra, tienes que conocer el lago helado llamado Eisweiher. Está situado en un lugar muy cercano al lago Titisee que acabo de mencionar más arriba. Sin embargo, merece que hable de él porque realmente tiene un encanto especial.

Como bien indica su nombre, en invierno este lago queda completamente helado. Se pasa frío si se visita, está claro, pero no por ello deja de ser encantador. Si te abrigas bien y llevas un equipo adecuado para el tiempo de la Selva Negra en invierno puedes disfrutar de este paisaje. Además, este lago se encuentra muy cercano a un bosque espectacular que lo rodea. En invierno, este bosque se convierte en un espacio helado y lleno de encanto y solemnidad. Totalmente recomendable.

Lago Titisee

lagos en la selva negra

La Selva Negra en Alemania tiene rincones tan espectaculares como el lago Titisee. Este lago se encuentra al sur y se origina en un glaciar que no se encuentra demasiado lejos de ahí. Los verdes bosques que lo rodean le otorgan un aspecto muy delicado e idílico.

Justamente por su belleza, este se ha convertido en uno de los lugares más visitados dentro de la Selva Negra alemana. Así que si quieres visitarlo tendrás que tener en cuenta que puede haber mucha concurrencia en este lugar. Sin embargo, recomendamos la visita igualmente porque merece mucho la pena.

Los mejores lagos de la Selva Negra

Ha costado hacer una selección tan corta de los distintos parajes dentro de la Selva Negra, pero de alguna manera se tiene que organizar lo intangible. A continuación tienes una pequeña lista con los lagos que hemos considerado que merecen una mención especial.

Cascada de Todtnau

Este es uno de los destinos más queridos dentro de la Selva Negra. Es una de las caídas de agua con más caída de este rincón de Alemania, concretamente las segundas. Su vegetación es tan formidable que en este lugar cobra todo el sentido el nombre de “selva”, y es que realmente parece que te encuentres en una.

El lago es uno de los más pequeños dentro de esta lista, pero la espectacularidad de la cascada le otorga un carácter único y muy impresionante. Sin duda este destino tiene que estar dentro de una ruta por carretera a lo largo de la Selva Negra.

Lago Sclüchsee

lagos en la selva negra

Este lago es uno de los mejores valorados dentro de la Selva Negra, y es que se puede disfrutar de él tanto en verano como en invierno. Cuando hace frío, los alrededores se transforman en el escenario perfecto para poder disfrutar de deportes de invierno. En cambio, en verano se convierte en un lugar donde refrescarte y relajarte rodeado de una espléndida naturaleza.

Además, el pueblo que está junto al lago es un lugar con absoluto encanto. Es un lugar muy pequeño, no te voy a engañar, pero sin duda merece una visita. Si eres un amante de los lugares donde la naturaleza te hace sentir libre y sin atadura, y necesitas retirarte a un lugar así de tanto en tanto; este es tu lugar.

¿Quieres visitar los mejores lagos de La Selva Negra?

Si te ha gustado lo que te he contado en el artículo pero continúas sin saber muy bien cómo organizar tu viaje, ¡no te preocupes! En Creciendo de Viaje te ayudamos. Rellena este formulario super simple para hacernos saber tus necesidades o envíanos un correo electrónicoinfo@creciendodeviaje.com. Estamos aquí para hacer de tu viaje una experiencia única en el que solamente tengas que concentrarte en disfrutar.

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.