10 Datos y curiosidades sobre los carnavales de Venecia
30 enero, 2019
lagos de la selva negra
Los lagos de la Selva Negra más visitados
13 febrero, 2019

Disfruta de Berna en un día

Disfrutar de Berna en un día

Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983, la ciudad de Berna destaca por una increíble arquitectura medieval entremezclada con edificios góticos y fuentes de estilo renacentista. Hoy vamos a conocer un poco más sobre la capital suiza, además de enseñarte todo lo que no puedes perderte si quieres disfrutar de Berna en un día.

Berna en un día: nuestras recomendaciones

La capital de Suiza está llena de sorpresas a nivel cultural. Por ejemplo, la casa de Einstein se encuentra totalmente disponible para su visita, entre una gran cantidad de zonas verdes, monumentos y museos. Conserva parte de su esencia medieval, algo que podemos contemplar principalmente en el casco antiguo de la ciudad. Quizás por ello se trata de una ciudad que logra cautivar a todo aquel que la visita, y en la que puedes encontrar diferentes planes gratis para realizar.

Es altamente recomendable pasear por el casco antiguo de la ciudad para disfrutar de esa esencia medieval que aun conserva. Además, gracias a su extensa red de transporte, podréis desplazarte sin problemas por cualquier zona de la ciudad. Y si os alojáis en alguno de los hoteles de la zona, podréis obtener los llamados Bern Ticket, un bono con el que poder utilizar el transporte de manera gratuita por algunas áreas. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el alojamiento allí es mucho más caro que hacerlo a las afueras, por lo que habría que valorar si compensa.

Descubre Berna en un día

Y ahora sí, pasamos a los lugares imprescindibles para todos aquellos que quieran descubrir Berna en un día.

La Catedral de Berna

Gracias a su torre de 100,6 metros de altura, es el edificio religioso más alto de toda Suiza, desde donde se pueden contemplar unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. La Catedral de Berna comenzó a construirse allá por 1421, aunque no se terminaría hasta cuatro siglos después en 1893. En cuanto a su arquitectura, es de estilo gótico, desde cuyo portal se observa una curiosa representación del juicio final. Se encuentra situada en la Münsterplatz, es decir, en pleno casco histórico.

El Parlamento

Ubicado también en el casco histórico al igual que la Catedral, el Parlamento de la capital suiza es otro edificio digno de ver, lugar donde está la sede del gobierno. Fue construido por un arquitecto famoso de la época entre 1255 y 1260. Además, dentro se organizan visitas guiadas para quienes quieran contemplar las maravillas arquitectónicas que posee en su interior. Por algo este edificio está considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y no es para menos. Cuenta también con una gran plaza conocida como la Bundesplatz, cuyo significado no es otro que el de plaza del gobierno.

La Torre del Reloj (Zytglogge)

Ni que decir tiene que estamos ante otro de los edificios de obligada visita para todo aquel que quiera descubrir la auténtica esencia de Berna en un día. Es uno de los monumentos más importantes y antiguos de la ciudad, que data del año 1256. Un detalle curioso es que fue utilizado como cárcel para mujeres, hasta que un gran incendio arrasó gran parte de la ciudad en 1405. La torre cuenta con un reloj astronómico del siglo XVI cuya esfera interior cuenta con ilustraciones de los doce signos zodiacales.

La Torre del reloj. Qué ver en Berna en un día

La casa de Einstein

A sólo unos 200 metros de la Torre del Reloj se encuentra la casa de Einstein, en donde podrás adentrarte en el lugar donde el considerado como uno de los mejores físicos de la historia desarrolló su famosa teoría de la relatividad. Totalmente accesible al público, esta vivienda contiene una representación de muebles de la época así como algunos cuadros y textos conservados para el disfrute de los visitantes. Se trata de una manera de adentrarse en el entorno donde vivió el científico -quién estuvo a punto de suspender y descubrir algunos de los que fueron sus objetos personales.

El Jardín de las Rosas

No podíamos finalizar nuestras recomendaciones sin mencionar uno de los lugares más icónicos de la ciudad, de obligada visita para descubrir Berna en un día. Se trata de un gran parque desde cuya cima se pueden contemplar unas magníficas vistas de todo el casco histórico, además de disfrutar de la mejor gastronomía en un famoso restaurante de la capital. La inmensa variedad de rosas que alberga en su interior -más de 220 tipos diferentes- dan nombre al lugar. Pero no sólo eso, ya que también posee una gran riqueza de otros tipos de flora, como lirios y rododendros. Además, los amantes de la lectura están de enhorabuena, pues el jardín de las rosas dispone de una zona dedicada a la lectura.

Berna en un día
Y hasta aquí todo lo que debes ver en Berna en un día. Si quieres conocer otras ciudades especiales, como Zurich, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los lugares con encanto que deberías conocer.

¿Te has quedado con ganas de conocer más sobre Berna?

¡No es para menos!

Si el artículo te ha dejado pensando que este lugar podría convertirse en el destino de tus próximas vacaciones, el equipo de Creciendo de viaje puede echarte una mano con los preparativos de tu viaje a Suiza.

Por ello, no dudes en contactarnos en nuestro email info@creciendodeviaje.com o rellenar nuestro formulario de contacto. También puedes ver cómo te podemos ayudar, visitando nuestra página de destinos disponibles.

¡Te esperamos!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.