Qué hacer en Marrakech, una tierra de Dios

lagos de la selva negra
Los lagos de la Selva Negra más visitados
13 febrero, 2019
Pueblos de la Alsacia que no te puedes perder
27 febrero, 2019

Qué hacer en Marrakech, una tierra de Dios

La lista de cosas qué hacer en Marrakech es extensa. Se trata de una ciudad exótica, encantadora, económica y acogedora; tal como su mismo nombre lo adelanta: es una Tierra de Dios. Con su centro histórico, que se ha mantenido sin cambios durante miles de años, y la ciudad moderna con sus lujosos bloques de apartamentos y restaurantes; la capital de Marruecos es uno de esos lugares que un viajero debe visitar al menos una vez en su vida. Una ciudad que incluso durante un fin de semana, logrará deleitar tus cinco sentidos.

[toc]

Qué hacer en Marrakech

Aquellos que viven allí, que conocen y aman la ciudad, podrán asesorarte mejor, pero si buscas una idea acerca de las actividades que solo esta ciudad tiene para ofrecer, tenemos los sitios idóneos para ello.

Mezquita Koutoubia, por STAB64, Pixebay

Admira la mezquita de Koutoubia, la más resaltante del país

Al llegar desde el aeropuerto, es lo primero que indica tu cercanía a Marrakech. Alta, poderosa y mágica; se destaca en el horizonte. Es imposible perdérsela; es difícil de olvidar. La mezquita Koutoubia en Marrakech es la más grande de toda la ciudad. Construida alrededor de 1150, está situado a menos de 200 metros de la plaza Yamaa el Fna y representa una obra maestra de ingeniería y arquitectura de su época. Su minarete, el más antiguo de los 3 grandes minaretes almohades que quedan en pie en el mundo, domina el paisaje de Marrakech con sus 65 metros de excepcional belleza.

Zoco en Marrakech por WorldEnglish/Pixabay

Adquiere productos tradicionales en los zocos

Para descubrir verdaderamente las auténticas tradiciones de Marrakech, es necesario perderse en la medina de la ciudad y en sus característicos zocos; un laberinto de calles estrechas y sinuosas en las que se escribe la historia y la cultura del pueblo marroquí. Los zocos, los distritos en los que se subdivide el centro de la ciudad, se organizan según el tipo de producto producido y vendido por la población local; un gran mercado donde se encuentran telas, especias coloridas y fragantes, tagines de terracota, alfombras hechas a mano y hierro forjado.

assorted-color shoe lot on white wooden shelf

Puesto de calzado en Marrakech, por MartinAdams/Unsplash

Los zocos de la medina de Marrakech son mágicos: un lugar donde los colores y las fragancias se entrelazan y crean nuevas experiencias. Donde puedes adquirir productos nativos de la región para llevar contigo un lindo recuerdo de la capital marroquí.

Asiste a un espectáculo de danza del vientre

Durante el día, Marrakech es una ciudad árabe aparentemente conservadora: muchos de los habitantes de la ciudad se mueven con largas túnicas tradicionales, conocidas como djellabas y se puede encontrar a las mujeres usando el hijab o bufanda para la cabeza. Pero de noche Marrakech es una ciudad de fiesta. La ciudad tiene su parte justa de clubes nocturnos y salones, donde la música es en vivo y fuerte y continúa hasta altas horas de la madrugada. Además, hay bailarinas del vientre e incluso bailarinas burlescas en atuendos exóticos.

Comptoir darna es un club y restaurante, conocido simplemente como “Le Comptoir” por los lugareños, es una institución de Marrakech y el lugar más famoso para ver este tipo de espectáculos. Las bailarinas de la danza del vientre bailan sobre las mesas. Las tardes terminan con música en vivo y luego un DJ.

Pixabay/JohnnyJoka

Disfruta del zumo de naranja más delicioso del mundo en la Plaza Yamaa el Fna

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la plaza Jamaa el Fna es el centro vital y simbólico de Marrakech; un espacio inmenso que cambia de forma a lo largo del día.

Durante el día, la plaza Yamaa el Fna alberga un colorido y animado mercado al aire libre, con puestos que venden una gran variedad de mercaderías y organizan actividades tradicionales marroquíes; videntes que leen tu mano, herboristas y encantadores de serpientes comparten el espacio con los que venden telas, huevos de avestruz y zumo de naranja.

 

Puesto de zumo de naranja, Pixabay/rmac8oppo

Algo que debes hacer una vez llegues a la plaza es probar un delicioso vaso de jugo de naranja. Las naranjas marroquíes son famosas en todo el mundo; no es ninguna sorpresa que Yamaa el Fna, esté repleta de vendedores de zumo de naranja. Ve a por esa bebida refrescante.

Prueba las delicias marroquíes

Lo más destacado de los viajes de muchos viajeros a Marruecos es la comida. Definitivamente debes probar la cocina local como mechoui (asado de cordero picante), khobz (pan), aceitunas frescas, dátiles, harira (sopa de tomate), cuscús, tajines y té de menta dulce. La comida es relativamente barata en Marrakech y es fácil encontrar platos locales en toda la ciudad.

En la plaza Yamma el Fna, a medida que se acerca la noche, los puestos abren paso a mesas y bancos preparados para la cena con platos típicos.

Unsplash/Wenniz

Explora el Desierto del Sahara.

Una de las actividades que hay que ver en Marruecos es viajar por el desierto del Sahara; ya sea viajando en la parte trasera de un camello o en un jeep moderno equipado con aire acondicionado. El paisaje del Sahara es verdaderamente único: inmensas extensiones de arena, asentamientos beduinos tradicionales y oasis fértiles y lujosos. Los tours organizados también brindan la oportunidad de permanecer en auténticos campamentos bereberes, lo que le permite vivir verdaderamente la experiencia marroquí; escucha las misteriosas voces del desierto durante la noche y disfruta de la luz que se despliega al amanecer a través del océano de arena, reflejando colores ardientes e intensos.

Toma un delicioso café mientras disfrutas de las vistas de la ciudad

En Marrakech hay una cultura muy arraigada al café aunque principalmente centrada en los hombres. Alrededor de la plaza Jamma el Fna hay diversos locales donde puedes probar las más deliciosas bebidas para empezar tu recorrido matutino con buen pie. Además, la mayoría de estos sitios tienen una azotea cuya vista se posa sobre la magestuosidad de la ciudad; te obsequiará un recuerdo inolvidable.

Radamon Riad por heftiba/Unsplash

Pasa una noche en un Riad

Los riads son casas tradicionales marroquíes construidas alrededor de un patio central o jardín. Los riads fueron históricamente las casas de la ciudad de los marroquíes adinerados y son generalmente bastante grandes, algunos incluso se parecen a palacios. Muchos de los riads han sido renovados en tiempos modernos para ser utilizados como casas de huéspedes, hoteles, apartamentos y restaurantes.

paso a paso marruecos

Dado que los riads se construyeron originalmente como casas para familias numerosas, es posible que encuentres menos privacidad y espacio de lo que estás acostumbrado en un hotel normal; pero la mayoría de las personas disfrutan de la experiencia más íntima de una estancia en un riad.

Puertas de las murallas por sergiofandella/Pixabay

Camina por las murallas de la ciudad

En el área de Kasbah, también encontrarás buenas vistas de las murallas de la ciudad del siglo XII; que se extienden aproximadamente 19 km alrededor de la medina de la ciudad, y gran parte de esta antigua muralla aún permanece.

La ciudad de Marrakech recibe su apodo de “Ciudad Roja” o “Ciudad Ocre” por el color de estas paredes, que están hechas de pisé, una arcilla de color rosa rojizo. Las paredes se construyeron para brindar protección a los habitantes, y originalmente había numerosas torres de vigilancia y unas 20 puertas que proporcionaban entrada a través de estas paredes.

Es fácil sentirse abrumado estando rodeado de todas las bellezas y actividades que hay que hacer de Marrakech; tanta belleza puede parecer irreal. Disfruta de los regalos que posee esta “Tierra de Dios”, no hay otra experiencia igual.

Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.