Playas cerca de Florencia para una escapada perfecta

alsacia con niños
¿Qué hacer en Alsacia con niños? Propuestas de visitas y actividades
21 abril, 2019
que hacer en la selva negra
Qué hacer en la Selva Negra si llueve
8 mayo, 2019

Playas cerca de Florencia para una escapada perfecta

Playas cerca de Florencia para desconectar

Podemos decir que Florencia es, sin temor a equivocarnos, la ciudad más famosa de toda la Toscana. No obstante, se trata de una de las ciudades más turísticas y visitadas del país, gracias a su gran patrimonio artístico, histórico y cultural que posee la capital, situada además en toda una región de película. Pero, ¿Qué ocurre cuando lo que se necesita es escapar del bullicio para relajarse? En ese caso, acercarse hasta una de las playas cerca de Florencia puede ser una gran opción, y más ahora que se acerca el buen tiempo.

Una o dos horas de distancia será lo único que te separe de una auténtica jornada de relax de la mano de las mejores playas cerca de Florencia. Así que toma nota de nuestras recomendaciones.

[toc]

Las mejores playas cerca de Florencia

Viareggio

Situada en la provincia de Lucca, Viareggio es la ciudad con playa más accesible desde Florencia, ya que se encuentra a tan sólo una hora de distancia en coche. Gracias a la gran variedad de bares y restaurantes situados en la passeggiata –la zona de paseo entre la ciudad y el mar-, es el lugar idóneo para el turismo. Además, la playa también destaca por su cercanía a la estación de tren.

Aunque hay que reconocer que no es tan bonita como otras que veremos a continuación, es una de las mejores playas cerca de Florencia tanto por su cercanía a la gran ciudad como por los servicios que ofrece.

Livorno

Un poco más alejado (a sólo 1 hora y media desde Florencia), se encuentra Livorno, una bonita ciudad conocida por albergar el puerto más importante de la Toscana. Es el lugar perfecto para alternar entre tiempo de turismo y relax en la playa. En lo turístico, merece especial atención visitar la Terrazza Mascagni, La Venezia de colores, o la Antigua Fortaleza. En cuanto a playas, la ciudad dispone de varias entre las que elegir, siendo Antignano la más frecuentada entre sus habitantes.

Playas cerca de Florencia: Castiglioncello

Castiglioncello, otra de las playas cerca de Florencia.

Castiglioncello

Situada en la zona etrusca y a una distancia aproximada de 1 hora y 40 minutos en tren partiendo desde Florencia, llegamos hasta Castiglioncello, una de las mejores playas cerca de Florencia por su singularidad. Por algo también se la conoce como la perla del mar Tirreno. Y es que posee una bella playa de aguas cristalinas rodeada de bosques de pinos y pequeñas bahías de rocas,. Sin duda, un paraíso natural de obligada visita para cualquier amante de la naturaleza.

Marina di Pisa

A la misma distancia que el destino anterior (y a 20 minutos en coche desde Pisa), se encuentra Marina di Pisa, una de las tres playas que se encuentran en la zona. Recomendamos este lugar por ser una de las playas mas seguras, gracias a la protección otorgada por unas gigantes paredes rocosas, que hacen la función de barrera protectora frente al mar abierto. Esto convierte a Marina di Pisa en la playa perfecta para familias que viajan con niños pequeños y que no quieren renunciar a pasar un buen día de descanso.

Forte dei Marmi

Se trata de la opción más exclusiva entre las playas cerca de Florencia, pues es uno de los destinos más caros de la Toscana. Y es que Forte dei Marmi  en la provincia de  es el lugar más frecuentado por la élite italiana. Es por ello que abundan en la zona numerosas boutiques de famosos diseñadores y restaurantes de cocina gourmet repartidos por el centro de la ciudad. Dispone también de múltiples discotecas, convirtiéndola en una gran opción para visitar con los amigos. Y eso sin olvidarnos de la belleza de su playa, perfecta para pasar un rato de relax entre fiesta y fiesta. Esta localidad VIP se encuentra en la provincia de Lucca, atan sólo 1 hora y 40 minutos partiendo desde Florencia.

San Vincenzo

Playas cerca de Florencia: San Vicenzo

San Vicenzo es una de las playas cerca de Florencia que recomendamos

Volviendo a la zona etrusca, nos encontramos con una de las mejores playas cerca de la Toscana para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza o practicar algún deporte acuático. Aunque se encuentra a dos horas de distancia en tren, la playa está muy cerca de la estación. Otro punto a favor, es que muy cerca se encuentra el Parque Natural de Rimigliano, perfecto para hacer rutas de senderismo y adentrarse en uno de los entornos naturales de la Toscana.

Buca delle Fate

Por último, para los amantes del deporte que busquen hacer snorkel y senderismo, Buca delle Fate es su opción ganadora. Se encuentra en la zona sur de la Toscana, muy cerca de la ciudad de Piombino. En cuanto a la playa, además de ser perfecta para practicar deportes acuáticos, también es muy famosa por la claridad de sus aguas y sus vistas hacia la isla de Elba. Además, allí también se encuentra el Parque Arqueológico de Populonia, reconocido por ser el parque etrusco más bello de toda Italia.

¿Quieres saber más sobre La Toscana?

Si este artículo te ha dejado con ganas de adentrarte más en esta bella región italiana, puede que sea el lugar perfecto en el que pasar tus próximas vacaciones. El equipo de Creciendo de viaje estará encantado de echarte una mano con los preparativos de tu viaje a la toscana, como por ejemplo, ayudarte a elegir entre las mejores casas rurales de la zona en las que poderte alojar.

Así que no dudes en contactar con nosotros a través del email info@creciendodeviaje.com o en nuestro formulario de contacto para la toscana. También puedes ver cómo te podemos ayudar visitando nuestra página de la Toscana italiana. ¡Te esperamos!

Vanesa R. A.
Vanesa R. A.
Periodista y redactora freelance amante de la lectura, los animales y la naturaleza. Me apasiona viajar y descubrir nuevos horizontes así como aprender a través de los libros y el contacto con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.