Qué hacer en la Selva Negra si llueve

Playas cerca de Florencia para desconectar
Playas cerca de Florencia para una escapada perfecta
2 mayo, 2019
15 lugares que visitar en Marruecos y enamorarse
15 mayo, 2019

Qué hacer en la Selva Negra si llueve

que hacer en la selva negra

que hacer en la selva negra

La Selva Negra es un lugar maravilloso por el que pasear durante largas horas descubriendo su paisaje. Esta zona de Alemania es muy conocida por su gran cantidad de montañas, ríos y cascadas. Caminar tranquilamente hacia un lago para observar su belleza entre la naturaleza virgen.

Todo es maravilloso hasta que llegas y te encuentras con una previsión de lluvia para todos los días que dura tu visita. Llegado este punto te preguntas qué hacer en la Selva Negra si llueve. No te preocupes. En Creciendo de Viaje nos gusta tener todas las posibilidades controladas. Así que te daremos una serie de alternativas para que tu ruta por la Selva Negra no se vea afectada por la lluvia.

[toc]

Qué ver en la Selva Negra

La lluvia es un fastidio, pero si ha llegado tendrás que lidiar con ella. No sufras, lo tenemos todo controlado. En la Selva Negra hay lugares increíbles que puedes visitar a pesar de la lluvia. De hecho, piensa que gracias a el mal tiempo podrás descubrir estos lugares tan maravillosos que de otro modo hubieras pasado por alto.

Museo de los juguetes

que ver en la selva negra con niños

Para todos los amantes de la infancia y nostálgicos en general, el museo de los juguetes “The Little Hannes” es una visita obligada. En él se encuentran muñecos de hasta dos siglos de antigüedad, con lo que aprenderemos como se jugaba antaño. Las casitas de muñecas son uno de los mayores puntos de interés en este museo, mostrando así cómo eran las viviendas en otras épocas.

Gracias a sus espacios en miniatura podemos comprender cómo era el espacio doméstico en Alemania durante los siglos XIX y XX. De este modo, el museo hace una aproximación a la moda del hogar y los estilos decorativos de la época. Además, los más pequeños pueden conocer cómo jugaban los niños antes de las nuevas tecnologías, creando así un espacio de reflexión y comunicación entre generaciones.

Museo Monasterio de San Märgen

Este claustro es un rincón de solemne culto al arte. El espacio se encuentra lleno de símbolos religiosos realizados por manos expertas de los siglos XVIII y XIX. Estos objetos fueron creados para la devoción religiosa, encontrándose entre ellos libros de oraciones, imágenes de la piedad de Cristo y crucifijos.

También relacionado con el arte del lugar, nos encontramos con una gran colección de pintura sobre vidrio. Su importancia histórica se encuentra en su estrecha relación con la peregrinación. Durante la Edad Media, muchos fieles caminaban largas distancias desde Jerusalén hasta Roma y Santiago de Compostela. Este claustro se encontraba entre medio de estos caminos, con lo que fue un lugar de descanso entre peregrinos. Dichas imágenes sobre vidrio se ejecutaron como recuerdo para los viajeros y demostración de su fe. Del mismo modo existieron otros oficios históricos como la fabricación del calzado o los trajes bordados. Todos estos elementos se encuentran hoy en este museo.

Visitar la Selva Negra

Si te preguntas qué ver en la Selva Negra pero no te gustan demasiado los museos, o simplemente quieres otras alternativas, aquí las tienes. Hemos encontrado varias actividades que se pueden hacer a lo largo de los pueblos de la selva negra. Esperamos que te gusten.

Descubre la Selva Negra de los sentidos

En este lugar toda la familia podrá descubrir la Selva Negra de un modo completamente distinto. Y es que el hilo conductor de todas las actividades que se realizan aquí tienen que ver con la apreciación del mundo a través de los sentidos.

El museo pretende que tanto niños como adultos aprendan a dejarse guiar por los sentidos más allá de la vista. De este modo, se utiliza la temática de la Selva Negra con toda su flora y su fauna, para descubrirnos sus secretos. ¿Cómo huele el bosque? ¿Qué tacto tienen los animales que vive en él? ¿Qué sonidos podremos descubrir en la noche? Todas las respuestas están en este lugar.

Tiro con arco

que ver en la selva negra en navidad

Todos hemos soñado alguna vez con ser Robin Hood. Y entre los bosques de la Selva Negra es imposible no acordarse de ese recuerdo infantil. En el centro de tiro con arco de Eisenbach podrás aprender a hacerlo como un profesional. Lo mejor de todo: podrás hacerlo tanto en un lugar cubierto como al aire libre, ¡sin tener que sufrir por el mal tiempo!

Aprende a soplar el vidrio

En este rincón de Todnauberg encontrarás el lugar perfecto para aprenderlo todo sobre el vidrio. Aquí hay tanto un espacio dedicado a la exposición del vidrio como talleres didácticos para aprender a crearlo. Sopladores de vidrio profesionales te enseñarán los secretos para que aprendas a crearlo de manera tradicional.

Además de un plan contra el mal tiempo, este es también un lugar ideal para visitar con niños. Y es que los más pequeños pueden disfrutar de estas actividades y aprender mucho con ellas. Un artesano profesional en la creación del vidrio estará siempre al lado de los más pequeños, lo que convierte esta actividad en algo completamente seguro.

¿Quieres visitar la Selva Negra?

Si te ha gustado lo que te he contado en el artículo pero continúas sin saber muy bien cómo organizar tu viaje, ¡no te preocupes! En Creciendo de Viaje te ayudamos. Rellena este formulario super simple para hacernos saber tus necesidades o envíanos un correo electrónicoinfo@creciendodeviaje.com. Estamos aquí para hacer de tu viaje una experiencia única para que solamente tengas que concentrarte en disfrutar.

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.