¿Qué hacer en Alsacia con niños? Propuestas de visitas y actividades

Consejos para viajar a Fez, Marruecos
17 abril, 2019
Playas cerca de Florencia para desconectar
Playas cerca de Florencia para una escapada perfecta
2 mayo, 2019

¿Qué hacer en Alsacia con niños? Propuestas de visitas y actividades

alsacia con niños

Extendiéndose a lo largo del Rin, Alsacia está repleta de atractivos y encantadores pueblos, castillos medievales y museos. Podemos compartir todas estas joyas en Alsacia con niños sin ningún problema.

Sus 3 ciudades principales, Estrasburgo (capital europea y su gran isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), Colmar y Mulhouse así como sus riquezas naturales ofrecen al visitante multitud de actividades y oportunidades recreativas.

¿Pero qué podemos hacer y qué visitar en Alsacia con niños? Aquí van nuestras propuestas de ocio, tanto en ciudad como en la naturaleza… ¡Adelante!

Alternativas para desplazarse en Alsacia con niños

En bici

Para el placer de todos, con sus 2.500 km de rutas ciclistas y vías verdes, Alsacia es ideal para unas vacaciones con niños en bicicleta.

¿Sabías que Estrasburgo es la primera ciudad ciclista de Francia?

Se pueden elegir pequeños y grandes itinerarios que transcurren a lo largo de numerosos canales y antiguos ferrocarriles con gran seguridad y confort.

En tren

Se pueden combinar los viajes en bicicleta y en tren ya que las bicis se aceptan gratuitamente en la densa red ferroviaria (T.E.R.) con lo que se hará más fácil movernos de un sitio a otro en Alsacia con niños.

 

Una amplia oferta de museos

Ecomuseo de Alsacia

Situado en Ungersheim, es el mayor museo al aire libre de Francia. A través de actividades variadas relacionadas con las artes y tradiciones populares, los niños podrán descubrir el patrimonio rural de la Alsacia de antaño. Y también podrán disfrutar de un carnaval ambientado en siglos pasados.

Museo del Juguete

Abierto desde 1933 en pleno centro de Colmar en lo que fue un cine de barrio, este museo encandilará tanto a niños como a mayores para una visita temática y lúdica de la historia de los juguetes y juegos que han marcado la infancia de todos.

Museo de los secretos del chocolate

Para conocer los secretos del chocolate, los niños y adultos recorrerán el museo empezando por una degustación interactiva seguida de una interesante exposición sobre la historia del chocolate. También hay talleres especialmente pensados para los pequeños.

El palacio del pan de especias o pan de jengibre

En Gertwiller, en un espacio muy amplio, a los niños y mayores les esperan juegos interactivos para descubrir las leyendas, los orígenes así como los aromas y todo el mundo del maravilloso del pan de especias.

El Vaisseau de Estrasburgo

Es un espacio de cultura científica para niños y jóvenes desde los 3 a 15 años donde se aprende, se descubre, se crea y comparte de forma lúdica. En el Vaisseau, se encuentran distintas áreas con temáticas apasionantes.

 

Paseos lúdicos y Parque del Principito

paseos lúdicos en Alsacia con niños

Los paseos lúdicos

Para que los niños descubran el patrimonio de Alsacia de forma divertida, varios pueblos como Eguisheim ofrecen paseos lúdicos organizados desde sus oficinas de turismo respectivas.

El Parque del Principito

Para descubrir y sumergirse en el universo del Principito del escritor Saint Exupéry, este parque -primer parque aéreo a nivel mundial- ofrece 34 animaciones y atracciones absolutamente inéditas para disfrutarlas en familia.

De castillos y murallas

Castillo del Alto Koenigsbourg

 Recorriendo los pueblos de Alsacia con niños, podemos admirar numerosos castillos y visitar por ejemplo el castillo del Alto Koenigsbourg. ¡Es imprescindible cruzar su puente levadizo, ver su colección de armas de la Edad Media y subir a la cima de su torre!

Las murallas de Neuf-Brisach

Gracias a un juego de pistas propuesto por la oficina de turismo, los niños de 7 a 12 años podrán descubrir Neuf-Brisach y sus murallas, patrimonio mundial de la Unesco.

 

Con nuestros amigos los animales

La Volerie de las Águilas

Para el mayor disfrute de nuestra estancia en Alsacia con niños, en el castillo medieval de Kintzheim, veréis impresionantes demostraciones de vuelo de águilas, buitres y otras rapaces.

El Parque Cigoland

En este parque se pueden observar y conocer las cigüeñas en su hábitat natural a la vez que disfrutar de un gran número de atracciones, animaciones y espectáculos para toda la familia.

El Jardín de las Mariposas

Ubicado en la Ruta de los vinos alsacianos, los niños descubrirán un mundo tropical multicolor con más de 200 especies de exóticas mariposas, camaleones, dragones de agua, los singulares insectos palo…

Naturoparc, el Parque de las cigüeñas y nutrias

En Hunawihr se encuentra este magnífico parque y centro de reintroducción de especies donde los niños podrán pasear y ver las más de 150 cigüeñas que viven allí libremente durante todo el año así como las nutrias europeas.

El laberinto de los sentidos y los senderos de las huellas son algunas de las actividades lúdicas que encantarán a los niños en este parque. Por último, no os perdáis el espectáculo de los animales pescadores, ¡es único en Europa!.

La Montaña de los Monos

Los niños y mayores no se podemos perdernos la visita a este extenso centro de investigación y conservación de bosque para ver 200 macacos en semi-libertad.

 

¿Nos subimos a los árboles?

Por toda Alsacia se pueden encontrar parques donde los niños y sus familiares pueden divertirse entre árboles y también practicar actividades muy variadas. Es, sin duda, una de las actividades que no te puedes perder cuando viajes a Alsacia con niños.

Burn’hopark

Por Burnhaupt-le-Haut, este parque ofrece a niños -a partir de los 2 años-, jóvenes y mayores unos 120 talleres para disfrutar al máximo de moverse entre los árboles con un sistema de seguridad de nueva generación.

Parque de aventuras Lac Blanc

Este parque se mantiene particularmente respetuoso a nivel medioambiental en la práctica de las actividades de ocio que ofrece. Hay 9 recorridos disponibles entre los árboles que se disfrutan en total seguridad.

La mayoría de estos recorridos se destinan a niños a partir de los 3 años de edad.

Parque de aventuras y ocio de Brumath

Situado a unos 20 minutos de Estrasburgo, ofrece 25 actividades diferentes para todos los gustos y niveles que hacen el disfrute de niños y mayores. Recorridos entre árboles, tirolina gigante, paintball, búsqueda del tesoro, mini-golf… En la base náutica con una playa de arena, se pueden practicar actividades tales como botes a pedales, canoa, remo, esquí acuático…¡para todos los gustos!

 

 alsacia con niños en navidad

Y cuando llega la nieve…

 En cuanto llega la nieve a Alsacia, en los Vosgos se pueden practicar multitud de actividades. Entre ellas, podemos hacer esquí, excursiones en trineo (en la estación de Les Bagenelles, el acceso a dos pistas de trineo de niveles variados es gratuito) y paseos en trineo que harán las delicias de toda la familia.

Además, en la época de Navidad, la Alsacia destaca por la cantidad de mercadillos de navidad que crean un ambiente súper navideño.

 

¿Estás listo para ir a Alsacia?

¡Nosotros también para ayudarte y que sea un viaje inolvidable!

En Creciendo de Viaje ayudamos a viajeros como tú a planificar y organizar sus vacaciones a medida en Alsacia. Así que no lo dudes y contáctanos!

Daniel A.
Daniel A.
Aragonés/Francés de nacimiento, ciudadano del mundo de mayor. Viajero trilingüe. He vivido los últimos años entre Estados Unidos, Dubái y España. ¡Amante de descubrir rincones escondidos allá donde voy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.