Hoteles en Alsacia: relax al estilo francoalemán

La Calzada del Gigante: Un destino mítico
22 agosto, 2019
Vinos-de-Alsacia
Vinos de Alsacia – El profundo sabor de la histórica región alsaciana
4 septiembre, 2019

Hoteles en Alsacia: relax al estilo francoalemán

hoteles en alsacia

Alsacia es una región francesa ideal para conectar con la naturaleza y apostar por unos días de relajación. Por este mismo motivo, es un destino muy querido por los viajeros. En Alsacia encontrarás parajes de cuento, que cuenta con castillos medievales estrechamente conectados con la naturaleza. Hoy en Creciendo de Viaje te mostramos una lista de hoteles en Alsacia.

Historia de Alsacia

Antes de entrar a hablar de dónde te puedes alojar en Alsacia, queremos introducirte brevemente la historia del lugar. Y es que este territorio ha sido siempre disputado entre las regiones vecinas, encontrándose en un punto de gran diversidad cultural. Un ejemplo de ello son las lenguas que se hablan allí. Y es que a parte del francés como lengua oficial, también se habla el alsaciano y algunas trazas de alemán.

Hoteles en Alsacia

Para poder disfrutar de Alsacia a la perfección, es imprescindible saber elegir bien en qué hotel te quedarás a dormir. En Creciendo de Viaje hemos hecho una meticulosa selección de hoteles que se enlazan con nuestra filosofía viajera. Y, como no podía ser de otro modo, hemos decidido compartirlos contigo.

Alrededores de Estrasburgo

hoteles con encanto en alsacia

5 Terres Hôtel & Spa Barr – MGallery by Sofitel

Este hotel es uno de los mejores hoteles en Barr Alsacia. Se encuentra a 29 km de Estrasburgo. Concretamente, en un pueblecito muy tranquilo y rodeado de naturaleza llamado Barr. Se trata de un hotel de instalaciones muy modernas construido en un antiguo edificio histórico. Destacaríamos especialmente lo cuidado que está el diseño de interiores, que transmite muy bien la paz de la montaña. Eso sí, sin recortar en comodidades.

Seltz

Hôtel Des Bois

Situado al oeste de la ciudad de Seltz, este hotel constituye un lugar en el que sentirse como en casa. Una de las peculiaridades de este hotel es el trato que los anfitriones tienen con los huéspedes, repleto de pequeños detalles que marcan la diferencia. 

Châtenois

Auberge Le Meisenberg

Este albergue tan bien equipado se encuentra en Châtenois. A pesar de ser un albergue, consta de habitaciones individuales muy bien ambientadas en el entorno rural ene l que se encuentran.

Algunas de las peculiaridades de este lugar es que se permite la entrada de animales de compañía, algo que es muy cómodo para todos aquellos que quieran viajar con ellos. También se organizan actividades como equitación y ciclismo.

hoteles en alsacia francia

Thannenkirch

Le Haut Koenigsbourg – Tables d’hôtes

Este hotel tan pintoresco se encuentra en pleno parque regional de Ballons des Vosges. Parque que se sitúa en la localidad de Thannenkirch. Solamente por el lugar que habita, es un hotel en el que merece la pena alojarse. Pero es que además sus instalaciones son de lo más cómodas y silenciosas. Este es, sin duda alguna, el lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria.

Valle de Bruche

Hostellerie La Cheneaudière & Spa

En el valle de Bruche encontrás este maravilloso hotel de estructuras de madera, creado especialmente para la desconexión y el relax. La ruta del vino de Alsacia está muy cerca del emplazamiento del hotel, con lo que el contacto de la naturaleza no te impedirá el disfrute de actividades de lo más interesantes.

hoteles en barr alsacia

Las habitaciones están diseñadas con todo tipo de comodidades, ofreciendo además unas vistas increíbles a los bosques de su alrededor. Además, el recinto cuenta con piscinas al aire libre, saunas y bañeras de hidromasaje. El lugar perfecto para esas vacaciones que tanto te mereces.

Mulhouse

Kyriad Hôtel Mulhouse Centre

Situado en el centro de Mulhouse, este es un hotel muy especial. La decoración del interior está muy cuidada y ofrece una gran comodidad para todos sus huéspedes. Además, al encontrarse en pleno centro de la ciudad, la conexión con todos los monumentos y museos es rapidísima. Destacamos especialmente el Museo de Bellas Artes, el de Historia y el Museo Nacional del Automóvil.

Colmar

Hotel Le Colombier Suites

Finalmente, aunque no por ello menos importante, si buscas hoteles en Colmar Alsacia, este es tu lugar . Concretamente, se encuentra en un barrio conocido como La Petit Venice. La situación no podría ser mejor, ya que los alrededores son perfectos para pasear y envolverse de la magia de sus canales. 

El hotel en sí es un lugar muy tranquilo, con vistas al jardín o a las calles de la localidad. El edificio es también algo que cabe destacar, ya que su arquitectura se corresponde con el estilo típico de la zona. Al mismo tiempo, esto no se nota en su interior ya que está perfectamente reformado, conectando la tradición con la modernidad de una manera espléndida.

hoteles en colmar alsacia

¿Quieres conocer Alsacia?

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de visitar la zona de Alsacia, pero sin embargo no sabes muy bien como organizar tu viaje, ¡No te preocupes! Nosotros nos encargamos de todo. Haz click en este enlace para que podamos informarte más detenidamente de nuestros servicios en la zona de Alsacia. También puedes escribirnos al e-mail info@creciendodeviaje.com

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.