Consejos para viajar a Fez, Marruecos

gengenbach
Gengenbach: un pueblo que parece de cuento
10 abril, 2019
alsacia con niños
¿Qué hacer en Alsacia con niños? Propuestas de visitas y actividades
21 abril, 2019

Consejos para viajar a Fez, Marruecos

Marruecos es famoso por sus históricas ciudades imperiales: Fez, Meknes, Marrakech y Rabat. De los cuatro, Fez es la más antigua y una de las más impresionantes. Su casco antiguo, o medina, está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga la universidad más antigua del mundo. Dentro de sus innumerables calles medievales, le espera un maravilloso mundo de vibrantes colores, sonidos y aromas. Toda visita a Marruecos debería albergar un paseo a esta ciudad en el itinerario. Por eso, tenemos ciertos consejos para viajar a Fez y así puedas multiplicar el placer de tal experiencia.

[toc]

Consejos para viajar a Fez

Fez fue fundada en 789 por Idris, el gobernante árabe responsable de fundar la dinastía Idrisid. Desde entonces, se ha ganado una reputación como un importante centro de comercio y aprendizaje. Ha servido como la capital de Marruecos en varias ocasiones diferentes, y experimentó su propia Edad de Oro bajo el gobierno de los Marinidos, la dinastía que presidió Fez durante los siglos XIII y XIV.

Hoy en día, la medina se le conoce como Fez el-Bali, y su magia no se ve afectada por el paso del tiempo. Encontrarás puestos de mercado y talleres de artesanos locales, fuentes ornamentadas y hammams locales.

Cómo llegar a Fez

Hay varias maneras de llegar a Fez. Los viajes en tren son confiables y seguros en Marruecos, y la estación de Fez ofrece conexiones a muchas de las ciudades más grandes del país, incluidas Tánger, Marrakech, Casablanca y Rabat. Alternativamente, las compañías de autobuses de larga distancia ofrecen una forma más económica de viajar entre los principales destinos de Marruecos. Simplemente puedes viajar en libre, probablemente la forma más práctica.

Una vez que llegues a Fez, la mejor manera de explorarla es a pie, y en cualquier caso, no se permiten vehículos dentro de la medina. Fuera de la medina, puedes contratar los servicios de un petit-taxi; pequeños autos rojos que operan de manera muy similar a los taxis en otras partes del mundo.

Dónde hospedarse y dónde comer en Fez

Para la estancia más auténtica, reserva algunas noches en un riad. Los riads son casas tradicionales convertidas en hoteles con un patio espacioso y un pequeño número de habitaciones. Los riads recomendados incluyen Riad Mabrouka y Riad Damia.

En cuanto a la comida, Fez está llena de restaurantes, y posee un tesoro culinario que sin duda forma parte de la aventura de conocer la ciudad. Sin embargo, para una cocina de cinco estrellas, comienza en L’Amandier, un restaurante muy querido ubicado en la terraza del histórico hotel Palais Faraj.

Curtiembres Chaouwara — Unsplasn/VinceGx

Las atracciones de Fez que deberías visitar

Fez es una ciudad repleta de historia y sitios que sostienen la relevancia de su pasado. Visitarlos todo sería una proeza. Sin embargo, si no cuentas con el tiempo suficiente, estos sitios representan perfectamente el espíritu de la ciudad.

Curtiembres Chaouwara

Fez es famoso por su cuero, y en las curtiembres tradicionales como Chaouwara, los métodos de producción de cuero han cambiado muy poco desde la época medieval. Aquí, las pieles se ponen a secar al sol y las vasijas se llenan de tintes hechos de cúrcuma, amapola, menta e índigo. El estiércol de paloma se usa para suavizar el cuero antes de teñirlo, y el hedor de las curtidurías suele ser abrumador. Sin embargo, los colores del arco iris de las tinas de tinte en la madrugada hacen que las fotos sean excelentes.

Mezquita Kairaouine

Ubicada en el corazón de la medina, la Mezquita Kairaouine es la segunda mezquita más grande del país. También se asocia con la universidad más antigua del mundo, la Universidad de Al-Karaouine, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo IX. La biblioteca de la mezquita Kairaouine es una de las más antiguas e importantes del mundo.

paso a paso marruecos

Sin embargo, los no musulmanes tendrán que contentarse con ver la mezquita desde el exterior, porque no se les permite entrar.

Universidad Medersa Bou Inania

La Medersa Bou Inania es una histórica universidad islámica construida durante el gobierno de los Marinidos. Es uno de los mejores ejemplos existentes de arquitectura mariní en Marruecos y está abierta a miembros de todas las religiones. Aunque el diseño de la universidad es relativamente simple, los adornos que cubren casi todas las superficies no lo son. Magníficos trabajos de estuco e intrincados tallados en madera se pueden encontrar en todas partes, mientras que en el patio relucen mármoles caros.

La medina — Unsplash/VinceGx

La medina

Esta medina amurallada es la atracción turística más popular de la ciudad. Las calles estrechas están llenas de hábiles artesanos, exquisitos aromas de la cocina local, multitudes de personas y un ganado desenfrenado.

Volubilis

Esta área agrícola fértil se desarrolló a partir del siglo III A.C. y creció rápidamente bajo el dominio romano a partir del siglo I D.C. en adelante. Este sitio es sorprendentemente vasto y puedes acercarte realmente a los mosaicos, columnas y edificios. Y casi no hay nadie allí, básicamente tienes el sitio para ti.

Edificios típicos de Fez — Unsplash/TylerHandy

Finalmente, consejos para ahorrar dinero

Viajar a cualquier lugar siempre supone gastos. Pero, hay un par de maneras en las que puedes ahorrar parte de tu presupuesto y seguirás disfrutando de una experiencia única.

  • Come en los puestos callejeros: por unos precios muy asequibles, puedes deleitarte con deliciosos kebabs, salchichas, maíz a la parrilla, pollo asado caliente y sándwiches enormes, entre muchas otras opciones sabrosas.
  • Evitar guías falsos: estos están en la medina y ofrecen servicios de recorridos gira. Ciertamente pueden conducirte por la ciudad pero bajo precios exorbitantes.
  • Evita beber: aunque el consumo de alcohol está mal visto en el país, puedes encontrar muchos establecimientos para beber. Además, son demasiado caros y las bebidas no son tan buenas.
Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.