Gengenbach: un pueblo que parece de cuento

Descubre el Lago Constanza
El lago Constanza, entre Suiza, Alemania y Austria
3 abril, 2019
Consejos para viajar a Fez, Marruecos
17 abril, 2019

Gengenbach: un pueblo que parece de cuento

gengenbach

gengenbachGengenbach es uno de los pueblos alemanes que más éxito tienen entre los visitantes y eso no es en vano. Este pueblo está envuelto de el paisaje encantador de la Selva Negra y en su interior se encuentran casitas de cuento con vigas de madera en sus fachadas.

La sensación que se tiene al visitar este pequeño rincón de Alemania es la de estar en una de esas fábulas de nuestra infancia. Y es que parece que en cualquier omoento Hansel y Gretel puedan salir de alguna de sus casas con cubiertas a dos aguas.

[toc]

Cosas que ver en Gengenbach

Simplemente entrar a pasear por Gengenbach es una experiencia en sí misma, con lo que contemplar sus murallas, flores en los balcones y calles adoquinadas será todo un placer. Pero más allá del propio pueblo en sí, también hay atracciones turísticas muy interesantes y que merecen una visita.

que ver en gengenbach alemania

El ayuntamiento sin ir más lejos, que se encuentra en el mismo centro, es una de las visitas obligatorias si se visita Gengenbach. Este edificio es del siglo XVIII y tiene 24 ventanas que durante la temporada de Adviento se iluminan una a una para crear el calendario de Adviento más grande del mundo.

Durante el año esta plaza sirve de lugar para mercados semanales en los que se puede encontrar comida, flores y muchas otras cosas. Y a lo largo y ancho del pueblo se pueden encontrar también una gran variedad de iglesias, restos de una antigua fortificación y una abadía entre otras muchas cosas. También sus museos son muy importantes. Algunos de ellos son el militar, el de los minerales y el del Carnaval.

Qué ver en Gengenbach

que ver en gengenbach con niños

En cuanto a edificios concretos, te recomiendo que visites el Palacio Löwenberg, un edificio del siglo XVIII que fue el lugar donde vivió la familia Bender en el pasado. También la Torre Niggel merece una visita, y es que esta construcción del siglo XIV es un edificio icónico de Gengenbach. Antíguamente se hablaba de esta construcción como la torre del reloj y estaba fuera de las murallas medievales ya que se utilizaba como una cárcel. Muchos años más tarde se reestructuró el edificio y albergó el museo del Carnaval, convirtiéndose en su función actual.

También la Iglesia de Santa María merece una visita. Este templo barroco alberga un monasterio benedictino con una torre tan alta que es el punto más elevado de Gengenbach. Y aunque su exterior sea moderno, su interior data del siglo XII, con lo que se convierte en el edificio más antiguo de la localidad.

Gengenbach con niños

que ver cerca de gengenbach

Gegenbach tiene que estar dentro de los destinos que planees por tu ruta por Alemania. Es un muy buen destino para viajar con niños, ya que los alrededores están repletos de naturaleza y hay muchas actividades que pueden hacerse al aire libre. Además, la atmósfera que se respira es tan parecida a los cuentos de Disney que hará sentir a los más pequeños que se encuentran en un escenario mágico. De hecho Gengenbach ha sido escenario de algunas películas, como Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton.

Cuándo visitar Gengenbach

cosas que ver en gengenbach

La mejor época para visitar Gengenbach son el otoño y la primavera. En estos meses las temperaturas no son demasiado extremas y se puede disfrutar de un paisaje cambiante. Sin embargo, el verano es también un buen momento ya que es cuando más se puede disfrutar del alegre carácter alemán bajo los tímidos rayos de sol. Pero si eres un amante de la Navidad, diciembre sería también una muy buena opción, ya que sus mercadillos navideños son formidables. De este modo, te recomendaría que escojas el momento en qué visitarlo según lo que más te guste disfrutar.

Qué ver cerca de Gegenbach

que ver en gengenbach en 1 dia

Más allá del pueblo en sí, los alrededores de Gengenbach merecen también mucho la pena. Uno de los lugares más destacados cerca de Gengenbach es la localidad de Baden-Baden. En este pueblo también en pleno corazón de la Selva Negra se puede disfrutar de una de las vistas más bellas de Alemania.

Además, como Gengenbach se encuentra en la Selva Negra, la naturaleza que lo rodea es también un gran atractivo turístico. En sus alrededores se pueden practicar una gran variedad de deportes, así como disfrutar de su gastronomía en cualquier rincón. Sin duda tienes que añadir Gegenbach dentro de tu viaje a Alemania.

¿Quieres ver Gengenbach con tus propios ojos?

Si te ha gustado este artículo y te mueres de ganas de visitar Gengenbach, estás en el lugar adecuado. En Creciendo de Viaje comprendemos la dificultad que supone planificar un viaje, con lo que queremos hacértelo más fácil. Si quieres hacer una ruta por Alemania, con Gengenbach y otros pueblos maravillosos como destino, rellena este formulario o envíanos un correo electrónico a info@creciendodeviaje.com.

Alba C. Coll
Alba C. Coll
Enamorada de vivir en el extranjero, disfruto día a día de la riqueza cultural que me regala la vida en otro país. Viví un año en Japón y actualmente resido en Alemania, desde donde escribo y comparto mi experiencia online. Puedes leer más aventuras en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut y en Creciendo de Viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.