a donde viajar en navidad
Dónde viajar en Navidad y tener unas vacaciones especiales
6 diciembre, 2017
mercado navideño
El mercado navideño de Ravennaschlucht
13 diciembre, 2017

Navidades mágicas en los mercadillos navideños

mercadillos de navidad alrededor del mundo

mercadillos de navidad alrededor del mundo

Hoy, Elena de Habitissimo, se convierte en nuestra primera invitada que escribe en el blog de Creciendo de Viaje.  ¡Bienvenida! Estando en la época que estamos, solo podría hablarnos de los mercadillos navideños que tanto nos gustan. Pero esta vez no se va a quedar solo en la Selva Negra y alrededores, sino que nos va a hablar de mercadillos navideños alrededor del mundo.

¿Estás preparado para el viaje? Pues os dejamos con Elena y su selección de mercadillos navideños alrededor del mundo.

Seis mercadillos navideños alrededor del mundo

¡Se acerca la Navidad! Una de las mejores épocas del año, ya que se respira magia y amor en el ambiente. Las familias se reúnen otra vez y dan paseos por las calles iluminadas mientras comen castañas. Pero… se nos olvida algo ¿verdad?

Emplazados en lugares singulares, espacios mágicos perfectamente decorados e iluminados, lugares de ensueño donde vivir una inolvidable experiencia emocional, que nos invitan a soñar con los mejores deseos y regalos únicos, originales y sorprendentes, ¿ya sabes de que te hablo verdad? Los mercadillos navideños.

Sea cual sea tu destino elegido para estas navidades, siempre habrá un mercadillo esperándote.

Mercadillo de Navidad de Stuttgart (Alemania)

mercadillo de Navidad de stuttgartLa ciudad de Stuttgart, se transforma cada Navidad en una preciosa estampa navideña con unos 300 puestos únicos por su decoración que seduce a viajeros de todo el mundo.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII, de manera que puede presumir de ser uno de los más antiguos del país.

Un mar de casetas de madera, suntuosamente decoradas con adornos navideños y luces, que compiten entre sí por el premio a la “mejor decoración”.

adornos navidad tarrosEncontramos también originales estas lámparas a modo de tarritos de cristal en combinación con las tradicionales bolas de colores: rojas, verdes, azules o doradas y plateadas, todo lo necesaria para unas navidades chic.

El mercadillo se divide en tres zonas: Feria de Navidad, Mercado de Adviento y Mercado Navideño, todo ello acompañado de un carrusel, una noria y un tren para el disfrute de los más pequeños de la casa, quienes sin duda quedarán deslumbrados por el espectáculo.

Mercado de Christkindelsmarik de Estrasburgo (Francia)

mercado navidad estrasburgoEl conocido como “Mercado del niño Jesús” de Estrasburgo, lleva en marcha desde 1570. Siendo uno de los más grandes y vistosos de la Alsacia, se sitúa en la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz) y viene acompañado de un gigantesco abeto de 28 metros y para quienes quieran actividades ¡una gran pista de patinaje!

caseta mercado navidadAlrededor del árbol, se sitúan los diferentes puestos que ofrecen una gran variedad de artículos que van desde figuritas del belén, guirnaldas, juguetes, soldaditos y bonitas piezas de artesanía del lugar, como estas casas tradicionales con sus respectivas cigüeñas.

También nos gustan las coronas, sobre todo las de color blanco y con algún peluche como un osito, ¡son súper vistosas!.

Y por si te parecía poco, tampoco podían faltar las voces angelicales de los coros infantiles que cantan en diferentes puntos de la ciudad.

Winter Wonderland de Londres (Reino Unido)

winter wonderland londresViajamos a Londres y nos topamos con “Winter Wonderland”. Este complejo ofrece mucha diversión y actividades navideñas. Decimos complejo porque ocupa una extensión de muchísimas hectáreas, que alberga no solo el mercado navideño, sino también pista de patinaje, una noria, espectáculos circenses y muchísimos puestos de comida de temporada. Un destino perfecto para disfrutar en familia.

carrusel navidad londresPara coger fuerzas, nada mejor que tomar cerveza y auténticas salchichas ‘bratwurst’ o ‘currywurst’, un cóctel en su bar-carrusel, un delicioso chocolate caliente o un vino caliente con especias.

pista de patinaje londresY seguido a disfrutar del parque, hay multitud de actividades para que los niños de todas las edades se entretengan. Deja que los más pequeños visiten a Papá Noel en la villa de ‘Santa Land’, vivan una aventura invernal de nieve y estatuas de hielo en el ‘Magical Ice Kingdom’ o patinen en la pista de hielo al aire libre, la más grande del Reino Unido, que rodea el quiosco musical victoriano.

Christmas Market de Toronto (Canadá)

mercado navidad torontoCambiamos de estilo con este espacio peatonal, uno de los lugares más de moda de Toronto, el ‘Distillery Historic District’ (distrito de la destilería), pero con el aroma de un tradicional mercado de Navidad de Europa.

Alberga las actividades diarias durante todo el período navideño y está considerado uno de los mejores mercadillos navideños del mundo. Sin duda una visita imprescindible para ¡los apasionados del espíritu navideño!

adorno navidad maderaEste mercado es la oportunidad perfecta para comprar los regalos para tus seres queridos. ¿Los más exitosos? Adornos navideños artesanales como estas hojas de madera, símbolo de Canadá, con una cristal en forma de lágrima ¡precioso detalle!

comida mercado navidadY si te quedas con hambre no te olvides de pasar por alguno de sus restaurantes, o para lo más golosos comprar uno de estos deliciosos dulces.

German Christmas Market de Shanghai (China)

mercado navidad shangaiEn el distrito Xuhui de Shanghai, a lo largo del río Huagpu, los mercadillos navideños se abren un hueco con la cultura china a través de este mercado de Navidad de estilo alemán.

Cuenta con más de 100 puestos diferentes, donde se puede comprar casi cualquier regalo relacionado con la navidad. Entre ellos ofrecen una gran variedad de juguetes hechos a mano, tallados con todo lujo de detalles, ¡preciosos!

papa noelNos despedimos del mayor mercado navideño del país, con su árbol de Navidad de 16 metros de altura adornado con más de 20.000 luces brillantes, pero el espectáculo continúa con actuaciones en vivo de una variedad de coros, cantantes pop y pinchadiscos, ¡viva la Navidad en China!

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor de Madrid (España)

mercado de navidad de madridNo podíamos acabar este recopilatorio de mercadillos navideños sin pasarnos por el más emblemático de la capital. Y es que la Plaza Mayor se transforma durante la navidad y se hace más concurrida que nunca, atrayendo a un gran número de turistas de todos los lugares del mundo.

Sin duda, pasearse por sus calles llenas de puestos, es toda una experiencia, no solo para las compras sino todo un fenómeno de risoterapia. ¿por qué? La Navidad nos pone contentos.

carrusel madridBajo la atenta mirada de la estatua ecuestre de Felipe III, se encuentran sus 104 casetas, donde se puede encontrar casi todo lo que te propongas relacionado con la Navidad: dulces navideños, adornos para la casa, abetos, esa figurita del Belén que te falta, artesanía o artículos de broma para el día de los Santos Inocentes.

Flavia
Flavia
Viajera, optimista y soñadora. No hay lugar al que no iría. Me gusta descubrir el mundo a través de su gente, sus colores, sus sabores, su naturaleza y su arquitectura. Siempre con mi cámara colgada al brazo. Puedes leerme en el blog de Creciendo de Viaje o en flaviaaroundtheworld.com

5 Comments

  1. ¡Que preciosidad de sitios! Gracias por las fotos y la información así al menos una se hace una ligera idea ya que no puedo viajar a ninguno de esos lugares … 🙂

    • Flavia dice:

      Gracias a ti por leernos
      Elena nos ha enseñado mercadillos de Navidad que muchos no sabíamos que existían (¡yo he alucinado con el de Shangai!)
      Viajar se puede hacer de muchas formas y a través de los post es una manera muy sencilla 🙂
      Un saludo,

      Flavia

  2. ¡Buenas!

    Qué bonitos los mercadillos de Navidad, nos encantan. De la lista sólo conocemos el de Madrid jeje así que apuntados quedan los demás. Geniales fotos para un precioso recorrido navideño.

    ¡Un saludo!

  3. […] durante la época de adviento, podrás disfrutar de un buen vino caliente al estilo alsaciano en su mercadillo de Navidad – Christkindelsmärik – que se concentra cada año alrededor de la catedral del Notre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.