En marzo se produce uno de los cambios de estación más esperados. Dejamos atrás el frío invierno para dar la bienvenida a la primavera, que trae consigo más sol, más horas de luz y, lo que es mejor, más ganas de salir fuera y disfrutar de actividades al aire libre. Por supuesto, en la Selva Negra también se nota este cambio. Los días de invierno cuando se podía disfrutar de la nieve desaparecen para dejar paso a la primavera en la Selva Negra y esperar, casi sin darnos cuento al verano.
La primavera es la estación de transición al verano, en la que los árboles, montañas y prados pasan poco a poco a volver a tener ese verde que tanto me gusta. Junto con el otoño, es la estación más cambiantes en esta región. Se puede descubrir la Selva Negra en cualquier época del año, cada momento tiene su encanto. Por eso hoy queremos mostrarte lo que te espera en primavera en la Selva Negra durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Además, la Semana Santa suele caer sobre esta época, ¿qué mejor manera de aprovechar estos días libres que venir a esta región de Alemania?
Aunque con los deportes de invierno la Selva Negra no ha quedado en una absoluta hibernación, si que es verdad que muchas de sus atracciones se han tomado un descanso. Muchos museos, rutas de senderismo y toboganes, entre otras cosas, permanecen cerrados desde noviembre a marzo o incluso abril.
Cuando mejor se disfrutan las mil y una rutas de senderismo es cuando las temperaturas son agradables, es decir ni mucho frío ni mucho calor. En primavera en la Selva Negra hay numerosos días de estos. Con el buen tiempo también se empiezan a abrir todos los senderos, aunque en invierno también puede hacer trekking como hicimos Estela y yo (ver la foto de abajo).
Nuestras rutas preferidas para esta época son por la garganta del río Wutach, en Bad Herrenalb y en el lago Schlucht. ¿Preparas ya la mochila para comenzar un ruta de senderismo en primavera por la Selva Negra?
Una publicación compartida de FlaviaAroundTheWorld (@flaviaroundtheworld) el
Una actividad muy famosa en la Selva Negra son los toboganes o Rodelbahnen. Hay unos cuantos salpicados por toda la región, pero durante invierno suelen tener siempre cerrado, abren solo los fines de semana y están condicionados al tiempo que haga. La primavera en la Selva Negra trae algo estabilidad al tiempo y en abril están estos divertidos toboganes abiertos de lunes a domingo. Hasenhorn o Sommerrodelbahn.
¿Crees que estos toboganes de la Selva Negra son solo para niños? ¡Estas equivocado! Nosotras los hemos probado y queremos repetir.
Sí, aunque estén bajo cubierto, muchos museos cierran sus puertas y otros muchos ven reducidos sus horarios y suelen abrir solo entre semana, aunque parezca extraño. Pero la primavera trae horarios más amplios para poder visitar los museos de esta región tan tradicional del sur de Alemania.
El Museo al aire libre de la Selva Negra, que es el más famoso de la región, permanece cerrado hasta que el tiempo lo permite por razones obvias, pero a partir de abril suele abrir sus puertas casi a diario.
****
Y tú, ¿has disfrutado en primavera de la Selva Negra?
¿Qué es lo que más te ha gustado?