¡Ven a descubrir los 5 pueblos más bonitos de La Toscana!

15 lugares que visitar en Marruecos y enamorarse
15 mayo, 2019
Descubre que ver en Ginebra
Qué ver en Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza
30 mayo, 2019

¡Ven a descubrir los 5 pueblos más bonitos de La Toscana!

los pueblos más bonitos de La Toscana

los pueblos más bonitos de La Toscana

 

Sin lugar a dudas, La Toscana figura dentro de los destinos italianos más visitados y preferidos por los turistas. Además de contemplar las maravillas de Florencia, Pisa y Siena o de relajarse en sus hermosas playas de arena fina, nos podemos dar un paseo por los pueblos más bonitos de La Toscana, los cuales esconden innumerables encantos.

El arte, la cultura y las tradiciones se funden en sus atractivos pueblos erigidos en lo alto de suaves colinas, perdidos entre cipreses, olivos y viñedos.

Allí se puede disfrutar tranquilamente, al ritmo que uno desee, de la dolce vitta italiana, saboreando alguno de los famosos vinos toscanos ¡o un delicioso gelato!

A continuación te presentamos nuestra selección de los 5 pueblos más bonitos de La Toscana que no te puedes perder…Avanti!

 

San Gimignano 

Con una población de alrededor de 8.000 habitantes, San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

Este pintoresco pueblo se encuentra ubicado en una colina que domina todo el Valle del río Elsa, a mitad camino entre Florencia y Siena.

San Gimignano tomó su nombre del obispo de Modena, “Gimignano” quien en repetidas ocasiones le salvó de los ataques de los bárbaros. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de La Toscana, es el pueblo medieval mejor conservado de la región.

En su origen fue un pequeño núcleo etrusco que empezó a desarrollarse a partir del siglo X. Lo atraviesa el camino de la Via Francigena, la que seguían los peregrinos camino de Roma.

Protegido por sus murallas, San Gimignano “delle Belle Torri” consta de 13 torres, que quedan como testimonio de las 72 existentes en la época medieval. En aquel tiempo, las familias nobles competían entre sí por construir la torre más alta, testimonio de su riqueza y poder.

Del skyline de San Gimignano, no hay que perderse la hermosa panorámica de toda La Toscana desde lo alto de los 54 m de la Torre Grossa.

Disfrutando del frescor que ofrecen sus calles con hermosas casas de piedra, San Gimignano se articula alrededor de sus dos principales calles, San Mateo y San Giovanni. Ofrece al visitante sus impresionantes monumentos así como sus obras de arte, tales como las pinturas de Ghirlandaio.

Además de conocer su artesanía, no hay que dejar de probar su afamado vino blanco con denominación de origen – la Vernaccia di San Gimignano –, su atractiva gastronomía… y degustar un sabroso helado en la mundialmente reputada “Gelateria Dondoli”!

¡Déjate seducir por el encanto de San Gimignano!

San Gimignano uno de los pueblos más bonitos de La Toscana

Montepulciano

Al sur de La Toscana, en la provincia de Siena, ubicado en medio de un maravilloso y sugerente paisaje que ha inspirado a la industria cinematográfica de Hollywood, Montepulciano – Mons Politianus en su origen- domina desde su posición estratégica los valles del Orcia y de la Chiana.

Este encantador pueblo rodeado de viñedos, ofrece una arquitectura medieval y renacentista particularmente apreciada que se puede descubrir al ritmo de unos tranquilos paseos por sus calles peatonales.

La Piazza Grande con su conjunto monumental, la casa del poeta y humanista Poliziano, instructor de los Medici, bellos palacios y suntuosas residencias captan en todo momento la mirada y la atención del visitante.

Extramuros, aislada al pie del pueblo, se encuentra la espectacular iglesia de la Madonna de San Baggio – por muchos considerada como el atractivo principal de Montepulciano- a la que se accede bajando por la Via San Biagio y desde la cual se puede contemplar una panorámica fascinante.

Montepulciano es también afamado por su gastronomía y su vino, especialmente el Vino Nobile cuyas añadas de color rubí se pueden degustar en sus bodegas y restaurantes.

Y, por ende, Montepulciano, gracias a sus aguas termales terapéuticas, se yergue como uno de los más atractivos lugares termales de La Toscana.

¿Te animas a conocer Montepulciano?

Montepulciano uno de los pueblos más bonitos de La Toscana

 

Volterra

Otro de los pueblos más bonitos de La Toscana es sin lugar a dudas, ¡Volterra!

Encaramado en el alto de una colina, separando y dominando los valles del Era y Cècina, ofrece una vista magnífica sobre el paisaje toscano.

Lleno de historias y tradiciones, Volterra es uno de los pueblos más antiguos de La Toscana. Transmite su magia al visitante e invita a conocer el pasado de su territorio largo tiempo disputado por Florencia y Siena.

Sus ruinas -no perderse sus tumbas etruscas y su antiguo teatro romano-, palacios, plazas -como la Piazza dei Priori- e iglesias medievales atestiguan la rica historia de este pueblo que conviene conocer recorriendo sus calles estrechas protegidas por la muralla.

Volterra cuenta asimismo con numerosos museos a los que acudir para completar su visita. Entre ellos, cabe destacar el museo del alabastro siendo Volterra muy afamada y renombrada por su antigua artesanía del alabastro.

¡Ven a descubrir la magia de Volterra!

Volterra uno de los pueblos más bonitos de La Toscana

 

Pitigliano

Ubicado al sur de La Toscana, Pitigliano, tranquilo y acogedor, es el más sorprendente de los pueblos más bonitos de La Toscana y un regalo para la vista.

Llegando por la carretera por el fondo del valle donde discurre el río, la panorámica que ofrece es del todo impresionante y espectacular. Pitigliano se encuentra encaramado a lo alto del acantilado que lo rodea, con sus pintorescas casas y cuevas que sobresalen del gran macizo de toba volcánica.

De origen etrusco, puerta de un tiempo pasado lleno de misterio y embrujo medieval, Pitigliano es llamado “La pequeña Jerusalén”. Allí está la sinagoga, vestigio del antiguo gueto judío del siglo XVI.

Sus sinuosas y estrechas calles desvelan su rica historia así como la belleza de su arquitectura – con el castillo Orsini, la Piazza Garibaldi y la Piazza Petruccioli-, los “Vie Cave” sus fascinantes dédalos de túneles y grutas excavados en la toba.

¡Dejáte sorprender por Pitigliano!

 

Monteriggioni

 Situado a algunos kilómetros de Siena, en la Via Francigena, Monteriggioni se extiende sobre una suave colina rodeada de viñedos  donde se alza majestuoso.

Ofreciendo una de las panorámicas más hermosas de La Toscana, es impresionante tanto desde afuera como para adentro.

Perfectamente conservado, escaso ejemplo de arquitectura militar medieval, al descubrirlo se tiene la viva sensación de que no ha sucumbido al paso del tiempo y uno se siente literalmente transportado a la Edad Media.

Paz y sosiego se respiran en este pequeño pueblo de largas y antiguas murallas adornadas con sus 14 elevadas torres medievales.

Todo invita al visitante a adentrarse por Monteriggioni por una de sus puertas, pasear disfrutando de sus murallas, calles, llegar a la Piazza Roma y su sencilla iglesia románica, conocer su museo de Armas…

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de La Toscana, Monteriggioni, es asimismo uno de los más cinematográficos como lo atestiguan varias famosas películas. ¡Los “gamers” reconocerán también este asombroso lugar!

¿Y qué relación hay entre Monteriggioni y Dante Alighieri?: Sus torres inspiraron al célebre poeta toscano como visión de un círculo de gigantes rodeando el abismo infernal, lo que plasmó en La Divina Comedia.

¿A qué no podrás resistir la tentación de conocer Monteriggioni y el resto de los pueblos más bonitos de La Toscana?

 

¿Estás listo para ir a la Toscana?

¡Nosotros también para ayudarte y que sea un viaje inolvidable!

En Creciendo de Viaje ayudamos a viajeros como tú a planificar y organizar sus vacaciones a medida en la Toscana. Así que no lo dudes y contáctanos!

Daniel A.
Daniel A.
Aragonés/Francés de nacimiento, ciudadano del mundo de mayor. Viajero trilingüe. He vivido los últimos años entre Estados Unidos, Dubái y España. ¡Amante de descubrir rincones escondidos allá donde voy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.