Aunque normalmente se tienen en mente solo de sus majestuosos templos de Angkor, o quizá su nombre solo rememora a un país con heridas de guerra, Camboya es mucho más que eso y se torna cada vez más como un mítico destino de aventuras digno de conocer por sus múltiples lugares turísticos, gastronomía y gente amable. Por eso en este post quiero contarte qué hacer en Camboya, para que saques provecho de tu estancia si llegas a visitar este país del sudeste asiático.
Son muchos los lugares en Camboya donde puedes vivir experiencias inolvidables como viajero. Todo dependerá de tus días en el país y lo que sepas de la nación jemer, algo que se resuelve fácilmente con nuestra guía Paso a Paso por Camboya. Por ahora, aunque haya tantos lugares interesantes en Camboya que no quepan es este post, te menciono los que son imperdibles. Después de leerlos, seguro tendrás más claro qué hacer en Camboya
Phnom Penh es la capital de Camboya. De ella tienes que conocer sus calles. Convergen en sus vías la herencia del Imperio Jemer y el colonialismo francés, lo que le valió ser considerada hace un tiempo “la perla de Asia”, hasta que el gobierno de los Khmer Rouges marcó un sangriento episodio. Hoy sus callejuelas, templos, mercados concurridos y el tránsito de motocicletas te mantendrán activo. No te pierdas el Palacio Real y sus aristas doradas y puntiagudas.
Si te gusta caminar, entonces disfrutarás recorrer la ciudad de Siem Reap, la más turística de Camboya, para bien y para mal. Esta urbe ofrece cientos de opciones para alojarte así como para divertirte. Puedes disfrutar de su exquisita gastronomía y también de un masaje relajante de cuerpo o de pie, este último incluso con la técnica de la ctioterapia, es decir, con el uso de peces. Sí, de esas bañeras con peces que te cosquillean los pies.
En la noche puedes visitar el Pub Street y deleitarte con la magia de las luces de neón y la versatilidad de puestos de comida, aunque esté demasiado orientada al extranjero y haya perdido la esencia camboyana. También puedes adquirir souvenirs en un paseo por el Old market (Viejo mercado) o el Night market (Mercado nocturno); el segundo es más tranquilo pero con precios más altos.
Qué hacer en Camboya: Conocer Siem reap
Los templos de Angkor son otro destino en la lista de qué hacer en Camboya. Se ubican en el norte de Siem Reap. Datan del Imperio Khmer (o Jemer) y son considerados maravillas arqueológicas. Puedes recorrerlos en circuitos. Los templos principales son Angkor Wat y Angkor Thom, entre otros.
¿Mi recomendación? Visita el templo Ta Prohm. Es famoso por dos cosas: tiene un árbol gigante que brota mágicamente de su centro, y además por su aparición en la película de aventura Tomb Raider.
Ver el atardecer desde Angkor es espectacular. Debes saber que para ingresar tienes que tener los hombros y extremidades inferiores cubiertos.
Cercana a Siem Reap, esta ciudad poco a poco se ha ganado la atención de los viajeros debido a su tren de bambú o “norry”. También concentra templos y ruinas similares a las de Angkor. Aquí puedes conocer los murciélagos de la fruta, ver los espectáculos de la escuela de Circo de la Fundación Phare Ponleu Selpak, visitar las fábricas de los alrededores y degustar productos gastronómicos. Además aquí se hace el único vino camboyano del mundo. Sin duda, visitar esta ciudad es algo que no debe faltar en tu lista sobre que hacer en Camboya.
La interacción con los habitantes de un lugar te permite una gran experiencia. Por ello, incluyo la visita a los pueblos flotantes ubicados en el lago Tonle Sap, el mayor de agua dulce en el sudeste asiático. Sobre el agua puedes ver casas, escuelas, tiendas, restaurantes e iglesias. Prepara tu cámara, pues seguro tomarás fotos espectaculares.
Esta visita la puedes hacer desde Siem Reap, en el trayecto en barco desde esta ciudad a Battambang o en los alrededores de Phnom Penh.
Camboya tienes playas estupendas y sin mucha afluencia. A 6 kilómetros de Sihanoukville, zona playera, está la franja de arena de Otres, una porción de paraíso camboyano con restaurantes de paja, donde la preocupación puedes dejarla para luego mientras te refrescas con un delicioso coco fresco.
También muy cerca de la costa de Otres está la isla Koh Ta Kiev, con aguas de color esmeralda, apta para los aventureros que desean la experiencia más natural, pues no hay hoteles ni comodidades, apenas algunas cabañas.
Siguiendo la onda marina, te cuento que Koh Rong se ha ganado el nombre de la isla más bonita del sudeste asiático con sus arenas blancas, y su agua azul que por las noches refleja la fluorescencia del plancton.
A diario parten embarcaciones directas desde Sihanoukville hasta ese paraíso natural. Entre las mejores playas en Koh Rong están Nature Beach, Palm Beach, Long Set Beach, Koh Toch Beach, Vietnamese Beach, Coconut Beach, Lonely Beach y Long Beach. Son opciones geniales si te preguntas qué hacer en Camboya.
Es el destino playero más cercano a Phnom Penh, queda a 10 minutos en barco de la ciudad costera de Kep. Su nombre camboyano es Koh Tonsay. Resulta una buena opción para una excursión en el día.
Hay muchas cosas que hacer en Camboya
A unas tres horas desde Phnom Penh, puedes encontrar Kampot y Kep, dos pequeñas ciudades camboyanas que muestran la autenticidad rural del país. Los visitantes pueden recorrer sus parajes en moto y así conocer de cerca el campo camboyano.
En las tierras bajas hay mucho que hacer en Camboya , pero también en sus montañas puedes hallar la magia de las selvas, caídas de agua, e incluso pinares donde viven algunas tribus antiguas como los Bunong. Lo más fascinante de este tipo de enclave natural es la posibilidad de interactuar con los ¡elefantes!
Si estás planeando tu viaje por Camboya y necesitas orientación, aquí estamos para ayudarte. Es muy simple, nuestras guía Paso a Paso por Camboya es lo que necesitas. Personalizamos tu viaje sin que tengas que preocuparte más que de disfrutar. Contáctanos en info@creciendodeviaje.com o rellena nuestro formulario. ¡Es un gusto servirte!