Aunque Tailandia se ha ganado la fama como el país idóneo del Sudeste Asiático para disfrutar de un buen masaje, hay muchas ciudades de Camboya que no se quedan atrás. Ya sea mientras te relajas en la playa, disfrutando de Il dolce far niente, como después de un día agotador tras haber estado visitando templos o de excursión por la selva, un buen masaje tradicional jemer puede darle un toque especial a tu día.
Sólo en Siem Reap, la ciudad de destino por excelencia para visitar los increíbles templos de Angkor, hay más lugares donde poder recibir masajes por metro cuadrado que en toda España y a precios estupendos.
Aunque la gran mayoría de los spas y centros de masaje disponen de un amplio catálogo: desde masajes relajantes con aceites; masajes tailandeses e incluso tratamientos de reflexoterapia, para vivir una experiencia auténtica camboyana no te puedes perder el masaje tradicional jemer.
Este tipo de masaje se realiza sin aceite, aplicando presión en puntos específicos del cuerpo con pulgares, manos, brazos, rodillas y pies. También incluye una serie de movimientos para estirar músculos y aliviar tensiones.
Si has estado en Tailandia y has probado el masaje típico tailandés, puede que lo recuerdes como una experiencia algo brusca. Aunque es excelente para estirar y desatrofiar los músculos, un masaje tailandés no tiene como objetivo ser relajante y es común sentirse algo dolorido al acabar. El masajista tiende a poner tu cuerpo en posiciones poco normales y a estimular con fuerza los puntos de presión del cuerpo, lo que en ocasiones puede llegar a resultar doloroso.
Por su parte, el masaje tradicional jemer no hace tanto hincapié en los estiramientos y sí persigue proporcionar un sentimiento de relax.
Aunque siempre depende del masajista, la fundadora del centro Lemongrass garden define este estilo de masaje siguiendo la regla de:
La combinación suele ser perfecta para acabar el día, sobre todo después de una jornada intensiva en Angkor Wat.
Al llegar a Siem Reap, encontrarás carteles anunciando centros de masajes cada pocos metros y es normal sentirse abrumado por la inmensa oferta y la cantidad de personas en la calle intentando llevarte a su local.
Aunque es cierto que existe una gran diferencia en la calidad de algunos de los masajes, la mayoría de los locales pueden garantizar una experiencia placentera y a bajo coste.
No obstante, hoy quiero recomendarte algunos de los lugares con las mejores valoraciones de Siem Reap para recibir un buen masaje tradicional jemer:
Con una amplia oferta de masajes de cuerpo entero y tratamientos faciales y precios que rondan entre 10 y 18 dólares para un masaje de una hora. Además del masaje, Lemongrass garden da la bienvenida a sus clientes con un té de jengibre y hierba de limón.
Página web: http://www.lemongrassgarden.com/
Dirección: 202 Sivatha Boulevard | Cerca de Pub Street, Siem Reap, Camboya
Ubicado en Sok San Road, el lugar destaca por la tranquilidad que ofrece y la calidad de sus servicios, con habitaciones muy cuidadas y decoración exquisita. Muy recomendable el masaje tradicional jemer acompañado de aromaterapia. Desde 30 dólares por 60 minutos.
Página web: http://www.sokkhakspa.com/
Dirección: Sok San Street | Old Market Area, Siem Reap 12000, Camboya
Para todos los bolsillos, Master Feet es uno de los mejores lugares en Siem Reap para recibir masajes de pies a un precio rompedor. Por solo 3 dólares puedes disfrutar un masaje de 30 minutos con reflexología en un entorno limpio y con aire acondicionado. El masaje tradicional jemer cuesta 5 dólares.
Página web: https://www.facebook.com/Master-Feet-Massage-128162100600080/
Dirección: 2 Thnou Street, Siem Reap, Camboya
***
¿Has podido disfrutar de algún masaje espectacular en Camboya y te gustaría compartirlo con nosotros?
¡Estamos deseando oírte!
Fuente de las fotos:
2 Comments
Yo tengo también un centro de masajes en Madrid y la verdad es que disfrutamos de este majestuoso centro cuando fuimos a camboya en pareja, yo lo recomiendo, no se si es indispensable pero un mal entrante no es, de diez.
¡Un masaje no le hace mal a nadie! ¿verdad? Sí que hay otros imprescindibles en Camboya, pero a nadie le amarga un dulce 🙂