que ver en camboya
Qué ver en Camboya en tu próximo viaje
21 septiembre, 2016
hacer realidad un sueño
Hacer realidad un sueño viajero
5 octubre, 2016

Nuestro oasis en Siem Reap

siem reap

siem reap

Si hay algo que no te cuentan cuando pones rumbo a Siem Reap, Camboya, para visitar los maravillosos templos de Angkor, es que probablemente será una de las paradas más agotadoras de todo tu viaje.

Los viajeros más todoterrenos se levantan para ir a ver el amanecer a Angkor Wat, pasan el día descubriendo ruinas, intentando anticiparse a las masas y subiendo y bajando escaleras en diferentes estados de conservación, para volver a Siem Reap completamente agotados cuando el sol se pone.

Aunque cada minuto pasado en Angkor vale su peso en oro, el sentimiento de volver al hotel, darse una ducha y relajarse media hora en la cama antes de salir a cenar no se queda atrás.

GUÍA DE PHNOM PENH GRATIS

¡No te pierdas lo mejor de Phnom Penh!

Suscríbete y recibe tu guía de Phnom Penh  totalmente gratis.

Pequeños placeres en Siem Reap

Nosotros encontramos nuestro oasis particular en un hotelito encantador llamado Asanak D’Angkor Boutique Hotel. Pequeño, cuco y cuidado hasta el último detalle, volvíamos cada tarde y lo recibíamos como si de Ítaca se tratara.

El personal del hotel se componía principalmente de chicos jóvenes, que además de ser majísimos y  ayudarnos con todo lo que les pedíamos, aprovechaban cada oportunidad para entablar conversación y mejorar su inglés. Así aprendimos que Mary Yann No y su novio, ambos empleados del hotel, iban a casarse pronto en una boda tradicional Camboyana a la que estábamos invitados si seguíamos en el país y que empezarían pronto a estudiar en la escuela de turismo y de inglés.

Por más que viaje, la amabilidad del Sudeste Asiático siempre es uno de los rasgos que más llaman la atención. ¿Cómo es posible que la gente, independientemente de su situación, parezca tan contenta y esté tan dispuesta a ayudar?

paso a paso camboya

A menudo pienso que, aunque vivas en un país más desarrollado y con muchas ventajas y comodidades, tendríamos que aprender nosotros más de ellos, que ellos de nosotros. ¿O es que el desarrollo hace que olvidemos cuál es la esencia de la felicidad?

Nuestra segunda visita obligada en Siem Reap al volver de los templos, era un pequeño local de masajes que había en una esquina cerca del Asanak D’Angkor Boutique, donde por 4-5 dólares podías disfrutas de una hora completa de masaje.

Aunque había de todo tipo, mi favorito sin duda después de las palizas que nos dábamos en Angkor eran los masajes de pies y piernas. ¡Una hora completa por 4 dólares recibiendo un masaje en los pies!

¿Puedes imaginar un final mejor para un día agotador?

Por eso te daría dos consejos fundamentales para disfrutar de tu estancia en Siem Reap:

  1. Si viajas con el presupuesto ajustado, intenta buscar un lugar donde puedas descansar y relajarte después de todo el día. No hace falta que tenga piscina – es muy probable que no la uses – pero seguro que agradeces una cama cómoda y una habitación cuidada y que invite a descansar.
  2. ¡No te cortes con los masajes! – A lo largo de todo nuestro viaje por Tailandia y Camboya, nunca nos dimos un masaje que nos sentara mejor que el de Siem Reap (y te aseguro que nos dimos muchos). Después de maravillarte por los templos, entrégate a los pequeños placeres que la caótica y descarada ciudad te ofrece y no pienses estos días en ahorrar.

Y si ya has estado en Siem Reap y descubriste algún pequeño oasis personal, ¿te atreves a compartirlo con nosotras?

hoteles siem reap

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

5 Comments

  1. […] en Siem Reap, la ciudad de destino por excelencia para visitar los increíbles templos de Angkor, hay más […]

  2. […] más turístico de todo Angkor. Los precios triplicaban a los de cualquier otro restaurante de Siem Reap y las instalaciones estaban acondicionadas al estilo occidental. Parecía que todos los turistas […]

  3. […] en Siem Reap es bueno buscar un buen hotel para descansar después de un día intenso visitando los templos de Angkor, puedes encontrar […]

  4. […] gente que está ahí (la mayoría japoneses que exprimen un día aquí al máximo), vuelven a sus hoteles en Siem Reap a desayunar. Es entonces, entre las 6:30 de la mañana y hasta las 9:30, cuando podrás disfrutar […]

  5. […] y disfrutes de no hacer nada, de que te quieras y te tomes un tiempo para ti. Si has elegido un hotel donde poder relajarte, puede que incluso ¡no tengas que moverte de tu alojamiento! Aquí están nuestras ideas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.