
11 Curiosidades de Baviera que no sabías hace 5 minutos
12 febrero, 2020
3 leyendas fascinantes de Rabat, folclore marroquí
20 febrero, 2020Paisajes de la Toscana que hipnotizan

Paisajes de la Toscana que debes conocer
Sabemos que esta famosa región italiana es de esas que enamoran, no solo a todo aquel que la visita, sino también a través de películas que dejaron huella como Bajo el sol de la Toscana, entre muchas otras. Por algo algunos de los paisajes de la Toscana están considerados como los más bellos del mundo. Y es que sus preciosos pueblos de aire medieval situados en suaves colinas y rodeados por viñedos y cipreses son un auténtico paraíso para los amantes de lo rural.

A continuación, te mostramos algunos de los paisajes de la Toscana más representativos y bellos de la región. Así que, si tienes pensado viajar próximamente a esta bella región italiana, toma nota que empezamos.
Paisajes de la Toscana llenos de magia

Pitigliano, un pueblo de altura
Construido sobre acantilados, Pitigliano es una localidad cuyo paisaje parece desafiar a la gravedad. Posee además un rico patrimonio cultural lleno de historia repartida entre sus calles, en las que se pueden encontrar restos de su pasado etrusco, así como edificios renacentistas y judíos. De hecho, es precisamente su historia judía lo que hace que también se conozca a Pitigliano como el Jerusalén de la Toscana.
La Piazza del Campo en Siena
Conocida como la hermana pequeña de Florencia, la ciudad de Siena tiene una de las plazas más famosas de toda la región. Y es que la Piazza del Campo está considerada como una de las plazas medievales más bellas a nivel europeo. Se encuentra en pleno corazón del casco histórico, lo que la convierte en el elemento clave de toda la ciudad. Perfecto para sentarse a descansar y disfrutar de su bella fuente Gaia o la Capella della Piazza.
El pueblo medieval de San Gimignano

Este pueblo medieval constituye uno de los paisajes más bellos de la Toscana. Conocido también como el Manhattan toscano, San Gimignano es un lugar que enamora, no sólo por su esencia medieval, sino por sus calles empedradas, altas torres, iglesias y plazas llenas de encanto donde poder disfrutar de un buen café.
Girasoles del Valle de Orcia

Este paisaje natural es bien conocido por poseer todos los ingredientes que han hecho famosa a esta región: colinas repletas de viñedos, cipreses, olivos y un mar dorado de girasoles en un paisaje salpicado por casas y pueblos renacentistas e incluso iglesias medievales. Por ello, en 2004, este pintoresco lugar fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por si esto fuera poco, también es conocido por su gastronomía y vinos como el famoso Brunello de Montalcino. Además, si lo visitas en primavera, podrás disfrutar del campo de girasoles en todo su esplendor. Sin duda un lugar para ver, como mínimo, una vez en la vida.

Viñedos de Montalcino

Como ya decíamos, en pleno Valle de Orcia, se encuentran los viñedos de Montalcino, situados entre Grosseto y Siena, de donde nace el vino tinto Brunello, uno de los más reconocidos del país. Y es que esta zona vinícola ofrece además unos bellos paisajes tan típicos de la región que merece la pena disfrutar.
La magia de Crete Senesi
Situado hacia el sur de Siena, Crete Senesi es un lugar lleno de magia dominada por bosques, y suaves colinas, donde de vez en cuando pueden verse pequeños pueblos y granjas dedicadas al cultivo del trigo y apartadas del resto de civilización, ofreciendo un paisaje típico toscano. Además, el color de los prados sembrados de trigo cambiará según la época del año en que la visites. Y para disfrutar del paisaje en todo su esplendor, te recomendamos ir por la carretera regional SP432, la cuál va desde Taverne D’Arvia hacia Asciano.
La carretera hacia Monticchiello

Considerado como la quinta esencia de la Toscana, Monticchiello tiene una de las carreteras más bonitas y famosas de toda la región. ¿El motivo? Sus constantes giros serpenteantes a través de las colinas, en una carretera delimitada por cipreses. La foto de arriba ya lo dice todo. Sin duda es un paso obligado para todo viajero que quiera conocer los mejores paisajes de la Toscana, recomendado para recorrer sin prisas y disfrutar del paisaje.
Paisajes de la Toscana para enamorar
Como ves, la región toscana ofrece un sin fin de posibilidades para los amantes de la naturaleza y el mundo rural. Así que, si estabas pensando en conocer cada uno de estos rincones, no pierdas detalle de nuestras recomendaciones.