La ciudad medieval de Lucca – dentro de sus murallas

La aventura de viajar a Marruecos por libre
20 marzo, 2019
Descubre el Lago Constanza
El lago Constanza, entre Suiza, Alemania y Austria
3 abril, 2019

La ciudad medieval de Lucca – dentro de sus murallas

Lucca, también conocida como la ciudad de las cien iglesias, es una ciudad histórica cercana a la costa mediterránea de la Toscana y es de obligada visita para los amantes de la arquitectura. Se encuentra muy cerca de Pisa y es conocida como la ciudad de las cien iglesias debido a su gran cantidad de estructuras religiosas históricas. Lucca también es conocida en toda Italia por sus fantásticas murallas medievales que aún rodean la mayor parte del casco histórico.

Originalmente, esta ciudad fue fundada por los etruscos y era entonces una colonia romana alrededor del 180 d.C. Durante la época romana, Lucca sirvió como un importante lugar de reunión para Julio César y Craso. En años posteriores, la ciudad fue una república independiente durante casi 500 años como parte de la Italia feudal. Durante el siglo XIX, Lucca fue conquistada por Napoleón, y finalmente se convirtió en parte de la Italia Unificada en 1860. Hoy en día, Lucca es un destino turístico popular y tiene estrechos vínculos con Pisa.

A continuación, os abrimos las puertas de sus murallas ¡para que conozcáis todos sus secretos!

[toc content=”.your-container”]

Qué ver y hacer en Lucca

Aunque hay cientos de monumentos y edificios que serían dignos de visitar, os presentamos aquellos lugares que ¡no te puedes perder!

 

Lucca y sus murallas

Una excelente manera de comenzar a explorar Lucca es dando un paseo por las antiguas murallas de la ciudad, el elemento más distintivo de Lucca y conocido en todo el mundo. ¿Por qué son famosas? Son los únicas en toda Italia que se puede acceder a pie, en bicicleta o en automóvil (aunque ahora los automóviles están prohibidos). A parte de ser la ciudad de las cien iglesias, Lucca es también la ciudad de las bicicletas por excelencia. La bicicleta es el mejor medio de transporte para moverse por Lucca y por las murallas.

Esto significa más de 4 kilómetros de camino panorámico con vistas a la ciudad de Lucca y a la campiña de la Toscana. Oculto bajo la frondosa sombra de árboles y distribuidas a través del recorrido, hay varios parques infantiles y áreas de recreación equipadas con mesas perfectas para un picnic. Pasajes secretos, escondites y murallas guardan la memoria histórica de una ciudad que tiene mucho que contar.

 

La catedral de Lucca

Ubicado en el casco histórico de la Piazza San Martino, el Duomo es una estructura verdaderamente impresionante y es famoso en toda Italia por su impresionante fachada y diseño. La fachada frontal presenta una serie de arcos opulentos y un pórtico adornado que enmarca las puertas delanteras.
La construcción se inició durante el siglo XI y la iglesia se rediseñó en su forma actual durante el Renacimiento del siglo XIV.

Junto a la iglesia se encuentra el inmenso campanario que está a medio terminar: la mitad inferior sigue siendo de ladrillo y crea un contraste con las paredes blancas de los dos niveles superiores.
Dentro de la catedral, hay una gran cantidad de hermosas obras de arte y una de las características principales es el sublime santuario de la Cara Sagrada de Lucca.

Piazza dell´Anfiteatro

Construida sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano, la vibrante plaza de la Piazza dell’Anfiteatro es uno de los monumentos únicos de Lucca gracias a su rica y dramática historia.

Donde hoy se encuentran elegantes tiendas y restaurantes, hace varios siglos era el escenario de batallas épicas entre gladiadores romanos jaleados por espectadores entusiastas y sedientos de sangre. Aún conservando la forma del anfiteatro original, se puede llegar a la plaza a través de cuatro puertas de entrada.

Además, es una ubicación codiciada entre los amantes de las selfies para posar junto a una escultura gigante de bronce con la forma de cabeza humana.

 

San Michele in Foro

Otra impresionante iglesia en el centro de Lucca, la Basílica di San Michele en Foro, presenta una fachada frontal única que no se parece a ninguna otra en la ciudad. La iglesia original se comenzó en el siglo VIII, pero obtuvo su forma actual durante el siglo XIII.

Sobre los arcos principales de la fachada hay cuatro filas de arcos y columnas ornamentadas que cuentan con una variedad de colores y diseños diferentes. Además, sobre cada arco de arcos hay una hermosa obra de arte que representa a varios animales salvajes.

El nivel de detalle, desde las tallas en las columnas, hasta la piedra alrededor de los rosetones, es sorprendente. Además, el interior de la iglesia contiene algunas obras de arte importantes de Luca della Robbia y Filippno Lippi.

Dónde comer

Después de pasear por la ciudad contemplando sus maravillosos edificios históricos, llega la hora de reponer energías.

El restaurante Da Pasquale en el centro de Lucca es uno de los lugares mejor reputados para buena comida, excelente servicio y excelentes bebidas.Ubicado en la Via del Moro, en el corazón del casco antiguo, este establecimiento cuenta con camareros fantásticos y platos de alta calidad. El restaurante se especializa en marisco, pero también ofrece platos italianos maravillosos.

Para culminar una excelente comida en Lucca, no puede faltar gelato casero. La heladería Gustevole hace maravillas con sabores atractivos como regaliz y menta, ricotta con higos y nueces, o piñones hechos con Pisan local (unas nueces caramelizadas y crujientes). El gelato es orgánico y libre de gluten. La clave para entrar en “el cielo del gelato”: pide una cucharada de crema batida encima de tu gelato.

 

Dónde dormir

Una gran opción en el centro de la ciudad es el Palazzo Alexander. Decorado con colores vivos y llamativos, está muy cerca de los principales lugares de interés de la ciudad. Con sus seis habitaciones, algunas de ellas con balcones privados, a un precio de 79 € por noche, es una buena opción si tienes un presupuesto limitado.
Otra opción, magníficamente ubicado para ver todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, el B&B La Romea ofrece cinco amplias habitaciones en un apartamento clásico del siglo XIV. Un lugar íntimo en el centro de la ciudad.
Por último, proponemos A Palazzo Busdraghi, el cual está situado en el centro de un magnífico palacio del siglo XVI. Con elegantes habitaciones con vistas al patio, también podrás disfrutar de un relajante masaje en la habitación después de la jornada de turismo.

 

¿Estás listo para ir a la Toscana?

¡Nosotros también para ayudarte y que sea un viaje inolvidable!

En Creciendo de Viaje ayudamos a viajeros como tú a planificar y organizar sus vacaciones a medida en la Toscana. Así que no lo dudes y contáctanos!

Daniel A.
Daniel A.
Aragonés/Francés de nacimiento, ciudadano del mundo de mayor. Viajero trilingüe. He vivido los últimos años entre Estados Unidos, Dubái y España. ¡Amante de descubrir rincones escondidos allá donde voy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.