
Dormir en el desierto bajo las estrellas en Marrakech
22 julio, 2020
7 curiosidades de la Toscana
5 agosto, 2020Killarney, echando un vistazo a sus hermosos paisajes

Killarney es uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda, sólo por detrás de Dublín. En esta particular ciudad, puedes encontrar varios lugares de interés que harán de tu viaje una experiencia inolvidable, entre los que puedo mencionar al Anillo de Kerry, y por su puesto, el espectacular Parque Nacional – Killarney National Park.
Sin embargo, esto no es lo único que hace a Killarney un lugar imprescindible en Irlanda. En anteriores épocas, esta ciudad fue la capital del reino de Desmond, por lo que cierta atmósfera medieval es parte de su encanto.
Por su puesto, ¡la naturaleza no puede quedar atrás! y es que en Killarney se encuentra la cima con mayor altura de Irlanda, además de poseer espectaculares paisajes, pero eso es raro en esta parte del Reino Unido.
Para el post de hoy, voy a mostrarte los sitios más interesantes que puedes visitar en Killarney. Ya mencioné algunos, pero esta localidad tiene muchísimo más para ofrecer. ¡Exploremos un poco!

Parque Nacional de Killarney

Para comenzar, vamos a darle un vistazo al Parque Nacional de Killarney, que es básicamente el primer lugar que debes visitar una vez llegues a la ciudad. Es una reserva natural, y es uno de los pocos lugares de Irlanda en los que todavía se pueden encontrar ciervos rojos. ¡Quizás tengas la suerte de toparte con uno!
El Parque Nacional Killarney es enorme. Si bien la gran mayoría del lugar es bosque, también es posible encontrar algunas casas. Además, si te gusta andar en bicicleta o el senderismo, entonces te gustará escuchar que hay muchas rutas en las que puedes practicar ambas actividades en esta reserva natural.
Tampoco olvides visitar el Gate Lodge, el centro de información del parque. Ahí podrás obtener toda la información que necesites acerca de la reserva natural y sus alrededores.
Otros datos interesantes acerca del Parque Nacional Killarney:
- Otro punto importante es el Bourn Vicente Memorial Park, que también funciona como núcleo de la reserva natural.
- Desde el año 2006, los niños de edades comprendidas entre 7 y 12 años pueden ser inscritos en campamentos de verano. Éstos tienen una duración de cuatro días, y aquí podrán explorar, jugar y aprender acerca de la flora y la fauna que se encuentra en el parque.
Catedral de Santa María

Es una catedral de estilo neogótico, realizada en su mayoría con piedra negra. Comenzó a ser construida en 1842, y fue terminada 13 años después, en 1855. Es un edificio muy bonito, por lo que no estaría mal echarle un visto a este ejemplar del estilo medieval irlandés.
Castillo de Ross

Ya que mencioné lo medieval, no está demás que visites el Castillo de Ross. Perteneció al clan O’Donoughue hasta el año 1583, cuando ocurrió la Rebelión de Desmond.
Aunque ahora mismo no se conservan, este castillo estaba roeado por murallas que poseían torres defensa, no por nada se le conoce como una de las más prominentes fortalezas medievales que hay en Irlanda.
En el interior del castillo podrás encontrar muchos muebles y decoración que datan de los siglos XVI y XVII. Además, si quieres disfrutar un poco más de tu estadía en el castillo, puedes tomar un bote y recorrer el lago.
El Castillo de Ross a 2 kilómetros de Killarney, por lo que el trayecto no será demasiado largo y puedes aprovechar para visitar otros puntos de interés. Además, si te gustan los castillos, puedes visitar este post con los castillos más fotogénicos de Irlanda para que conozcas más acerca de la Irlanda medieval.
Lagos en Killarney

El Castillo de Ross se encuentra en la costa del lago Leane, pero hay otros dos lagos que deberías visitar, que son el lago Superior y el lago Muckross. Ambos lagos son una muestra del majestuoso paisaje natural irlandés.
Si vas de paso entre Kenmare y Killarney, podrás disfrutar de una espectacular vista que te explicaré a continuación.
Ladies View, la vista más majestuosa de Killarney

El mirador Ladies View se encuentra cerca de los lagos mencionados anteriormente, y su nombre se debe a un popular cuento que, en 1861, la reina Victoria dio una visita a Killarney junto a sus damas de honor, quienes al ver el espectacular paisaje soltaron suspiros.

Incluso si esa historia resulta ser falsa, lo cierto es que el paisaje que puedes ver en el Ladies View es uno de los lugares con las vistas más impresionantes en Irlanda, similar a los Acantilados de Moher de Irlanda del Norte. Se encuentra entre Kenmare y Killarney, y a 17 kilómetros de la última ciudad.
Abadía de Muckross
Anteriormente se trataba de un monasterio, pero ahora son unas ruinas (con muchísimo musgo encima) que puedes encontrar dentro del Parque Nacional de Killarney. Es un lugar muy interesante para explorar, a pesar de ser algo pequeño y no tener más que una iglesia en ruinas.
La historia de la Abadía de Muckross esconde mucha violencia, tragedia y destrucción, en la que las fuerzas armadas de Cromwell incendariaron el lugar, ahuyentando así a los monjes que vivían en ella. Todo esto data de la década de 1650.
Esta tétrica historia ya es cosa del pasado, por lo que ahora puedes disfrutar de un pacífico paseo a través de sus muros.
Casa y Jardines de Muckross
Hay en total dos jardines en la Muckross House, uno de ellos es el fantástico jardín de piedras que se encuentra en el interior de la mansión, lo cual convierte a este lugar en uno de los puntos más majestuosos de Killarney. Los jardines son muy bien cuidados y conservados por el personal del lugar, así que tienen buen aspecto durante todos los días del año.
Al terminar de recorrer la mansión y los jardines, puedes escoger ir a observar la cascada de Torc, la cual te describiré en la próxima sección.
Cascada de Torc
Se encuentra en la falda de la montaña de Torc, y se trata de otro punto importante del Parque Nacional de Killarney. Es una cascada de origen glaciar que tiene millones de años de antigüedad. Si te gusta el senderismo, te va a encantar visitar este lugar.
Gap of Dunloe
El Gap of Dunloe o Desfiladero de Dunloe es otro de los lugares naturales de Killarney que atraen más turistas. Es un lugar relajante donde puedes sentarte a respirar el aire fresco mientras disfrutas de los alrededores. Se extiende a lo largo de 11 kilómetros, lo cual lo hace perfecto para un buen paseo en bicicleta.
El Anillo de Kerry en Killarney

Y finalmente, pero no menos importante, el Anillo de Kerry. Es una de las rutas más importantes de Irlanda, y se extiende a lo largo de 177 kilómetros a través del condado de Kerry. Hay muchísimo que ver por aquí, por lo que te aseguro que tienes garantizado unas cuantas horas de diversión.
En el recorrido podrás encontrar playas, cascadas, bosques y muchos otros ejemplares del majestuoso paisaje de Killarney (e Irlanda en general). Aquí puedes realizar muchísimas actividades, incluyendo ciclismo, senderismo, pescar, ¡casi cualquier cosa que se te ocurra!
No sólo hay paisaje, sino que también podrás encontrar aldeas y poblaciones un poco más grandes, como la Bog Village, en donde podrás ver exposiciones y presentaciones que te mostrarán cómo era la vida en el silgo XIX. Hay muchísimos más puntos de interés acá, como la herrería. Hay tantos lugares de interés en el Anillo de Kerry que una sóla sección no es suficiente para describirlo.
Hasta aquí llega esta lista de lugares interesantes que puedes visitar en Killarney. Sin embargo, si quieres disfrutar de una visita más personalizada, puedes ordenar una de nuestras guías paso a paso y hacerte paso a través de Killarney a tu manera.
Contáctanos a través de info@creciendo de viaje si te surge alguna duda. ¡Hasta la próxima!