
El Castillo de Tratzberg en el Tirol Austriaco
17 junio, 2020
10 Lagos de Europa para ver, al menos, una vez en la vida
1 julio, 20206 Lugares Imprescindibles en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte tiene lugares para todos los gustos y colores, desde espacios históricos hasta paisajes majestuosos y poblaciones modernizadas. Al ser una región con bastante historia, cada uno de estos sitios tiene algo especial que los caracteriza.
El principal atractivo de la parte norte de la isla de Irlanda son sus paisajes naturales. Puedo decir que los Acantilados de Moher son un excelente ejemplo de ello, pero también vale la pena mencionar otros lugares que tienen mucho para ofrecer.
Para el post de hoy te voy a mostrar 6 de los lugares más imprescindibles en Irlanda del Norte. Si viajar a esta parte del Reino Unido está entre tus planes, asegúrate de incluirlos en tu itinerario. Sin más introducción, ¡empecemos!

Calzada del Gigante
Hace 60 millones de años, surgieron 40.000 columnas de basalto que terminaron por dar forma a la Calzada del Gigante.

Este destino de Irlanda del Norte tiene una interesante historia detrás de su origen, la cual implica una batalla entre dos gigantes; uno irlandés y otro escocés, cuyos nombres eran Finn y Benandonner, respectivamente.
Lo cierto es que los volcanes abundaban en esta zona, por lo que era cuestión de tiempo hasta que se formasen. Si bien todas las columnas tienen forma hexagonal, es posible encontrar algunas con distinta forma. Algunas de ellas incluso tienen formas de objetos, como la silla de los deseos.

La Calzada del Gigante es uno de los destinos más populares de la costa de Irlanda del Norte. Si tienes un poco más de tiempo, también te recomiendo darle una visita al Carrick-A-Rede Rope Bridge. ¡No está muy lejos y también podrás vivir una experiencia inolvidable!
Derry o Londonderry, la ciudad dividida de Irlanda del Norte
Las murallas no son lo único que caracterizan a esta ciudad, sino que también la indecisión de sus pobladores acerca de su nombre. Es llamada Derry por los católicos y republicanos, mientras que los protestantes y unionistas la llaman Londonderry, que de hecho es el nombre oficial de esta localidad.

Al ser una de las ciudades principales de Irlanda del Norte, hay muchos puntos de interés que deberías conocer. Uno de ellos es el Museum of Free Derry, en donde puedes enterarte un poco más de la historia de Londonderry y del constante conflicto entre los unionistas y republicanos.
El Guildhall es básicamente el ayuntamiento, y su estilo neogótico es tan sólo uno de sus tantos puntos llamativos.

La catedral de San Columbano también es otro de los encantos arquitectónicos (cuyo estilo también es gótico) de Londonderry. Es también la primera catedral protestante de la ciudad, y uno de los edificios mejor conservados desde el siglo XVII.
Si vas de paso por aquí, asegúrate de visitar también el Peace Bridge, especialmente de noche. ¡Las luces dan una vista espectacular del lugar!
Belfast, la capital de Irlanda del Norte
A pesar de que durante años anteriores Belfast era conocida como una ciudad llena de conflicto (el cual de hecho todavía sigue en curso), hoy en día las cosas están un mucho más calmadas y los turistas pueden disfrutar de sus puntos de interés cada vez que tengan la oportunidad.

Belfast es una magnífica opción a considerar si vas de viaje hacia la Calzada del Gigante, ya que se encuentran cerca.
La ciudad está sumamente dividida, pero el centro de la ciudad (que también funciona como distrito comercial) puede ser vista como una zona neutral. Hacia el oeste, puedes encontrar la calle de los murales y observar no sólo las interesantes imágenes, sino también aprender más acerca del trasfondo de Belfast.

Hay otros puntos de interés que también vale la pena mencionar, como el Castillo de Belfast y el Parlamento de Stormont.
La mayoría de las actividades que se pueden realizar en la capital de Irlanda del Norte están dedicadas ala cultura, el aprendizaje y el turismo político. Sin embargo, no es una ciudad tan extensa, por lo que es posible conocer todos sus puntos de interés en un solo día.
Cuevas de Cushendun
Las Cuevas de Cushendun son conocidas por los fanáticos de la serie Juego de Tronos, ya que en ellas se grabaron algunas de sus escenas.
Están ubicadas en el condado de Antrim, y su origen data de hace más de 400 millones de años. Al igual que muchas de las otras maravillas naturales de Irlanda del Norte, su formación se debe al hostil clima que caracteriza a la isla.
Es un lugar pequeño, pero también uno muy interesante de ver. Hay otros sitios que puedes visitar si vas de paso por aquí, como el Valle de Shillanavogy.
Sendero de los Gobbins
La mayoría de los lugares turísticos más interesantes de Irlanda del Norte se encuentran cerca de la costa. El Sendero de los Gobbins es uno de ellos, y se trata de un sendero colgante a través de un acantilado.
A diferencia de los Acantilados de Moher, la principal razón para visitar este sendero es que, de hecho, puedes experimentar cómo es caminar a través de los acantilados. No te preocupes si las alturas te dan miedo, el lugar ha sufrido muchas modificaciones desde su construcción y es totalmente seguro.
Tienen casi un milenio de antigüedad, pues fueron diseñadas en el año 1097 por Berkeley Deane Wise, un ingeniero ferroviario cuya intención fue añadir un punto turístico único a la isla. Desde entonces, tanto los locales como los visitantes puden experimentar en carne propia las maravillas de la ingeniería.
Fue imposible visitar este lugar durante muchos años debido a los problemas económicos por los que pasaba la empresa a la que pertecen. Sin embargo, en 2015 fueron recuperados y ahora puedes visitarlos cada vez que quieras.
Ten en cuenta que los visitantes deben tener una altura mayor a 1,20m para poder disfrutar del Sendero de los Gobbins como se debe.
El Castillo de Glenarm y sus Jardines
Si estás haciéndote paso a través del condado de Antrim, asegúrate de darle una visita al Castillo de Glenarm. Es uno de los castillos con más antigüedad en Irlanda del Norte, aunque a través de la historia sufrió muchísimos cambios antes de llegar a su aspecto y ubicación actual.
Con respecto al castillo que puedes visitar hoy en día, su construcción fue completada en 1636, a cargo del primer conde de Antrim, sir Randall McDonnell.

La espectacular arquitectura de este castillo no es lo único que lo hace especial, sus jardines también forman parte esencial del recorrido. Cada año, en ellos se celebran los Juegos de la Montaña, durante el mes de Julio.
A partir de mayo y hasta septiembre puedes visitar tanto el Castillo de Glenarm como sus jardines. Si eres un fanático de lo histórico y de los castillos en general, entonces te interesará leer este post acerca de los castillos más fotogénicos que puedes encontrar en Irlanda.
Irlanda del Norte tiene mucho más para ofrecer
Es cierto que esta isla tiene muchas maravillas naturales que llaman la atención de cualquier persona. Sin embargo, recomiendo que le eches un vistazo a la página de Irlanda que Creciendo de Viaje tiene disponible para conocer más lugares interesantes de Irlanda del Norte.
También puedes adquirir una de nuestras guías personalizadas Paso a Paso en Irlanda para hacer tu vida un poco más fácil. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@creciendodeviaje.com si tienes alguna otra duda. 🙂
¡Hasta la próxima!