
Qué ver en Dublín en dos días
4 marzo, 2020
Livorno, la Venecia Toscana
18 marzo, 2020Dinkelsbühl, ciudad de cuento en Baviera

Dinkelsbühl es una preciosa ciudad alemana que se encuentra al sur del país, en la región de Baviera y forma parte de la conocida ruta romántica o romantische Straße.
Rodeada por una muralla medieval y llena de coloridos edificios con fachadas cuidadas y bien conservadas, es una estampa preciosa para el viajero que se adentra en la ruta romántica y es uno de los lugares más fotogénicos de Alemania.

Acompáñanos por este paseo tranquilo por esta ciudad que te robará el corazón.
¿Qué visitar en Dinkelsbühl?
Sus murallas medievales
El casco histórico de Dinkelsbühl se encuentra rodeado por murallas que datan del siglo XIV y que fueron construidas junto con 27 torres defensivas, de las que hoy en día quedan 4 en pie. La muralla tiene una longitud de 2,5km.
Paseo por las calles del casco antiguo
Tras pasear junto a las murallas adéntrate en las calles de Dinkelsbühl para disfutar de sus coloridos edificios.
Entrando por la puerta de Wörnitztor, una de las cuatro puertas de la muralla y la más antigua de la ciudad, uno de los primeros puntos que te encontrarás es la oficina de turismo, ubicada en el antiguo ayuntamiento o altes Rathaus, un edificio del siglo XIV.
Iglesia de San Jorge
En la Markplatz, o plaza del mercado, se encuentra la Iglesia de San Jorge. Esta iglesia es una de las joyas más preciadas en Alemania. Esto es así porque, a diferencia de la gran mayoría de iglesias alemanas, no fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que esto significa es que podemos disfrutar de su estructura original.

Aunque en el exterior es muy austera, su interior se llena de magia. Se trata de una iglesia de una sola nave que responde al gótico radiante, la variante más elaborada de este estilo arquitectónico. Esto se puede ver en las finísimas columnas que sustentan una iglesia cuyas vidrieras dejan pasar una gran cantidad de luz.
Plaza del mercado
En la parte exterior de la iglesia nos encontraremos con una preciosa plaza llamada Markplatz, o plaza del mercado. Este nombre proviene de que antiguamente las plazas principales servían como punto de encuentro entre los mercaderes y la gente de la ciudad.

Algunos de los atractivos de la plaza son las esculturas que se yerguen en los laterales de la Iglesia de San Jorge. Justo en frente de la iglesia se encuentra un edificio que actualmente corresponde la hotel Deutsches Haus. Este edificio es una de las joyas de la ciudad por su pintoresca fachada rojiza.
Mercado del Vino
El mercado del vino es otra de las plazas imprescindibles a visitar en Dinkelsbühl. En alemán, esta plaza se conoce como Weinmarkt y se encuentra muy próxima a la iglesia de San Jorge. En ella se encuentra uno de los edificios más bonitos de la ciudad, que se construyó en el siglo XVII.

Este edificio rojizo se llama Aldermen’s Inn y tuvo la funcionalidad de acoger a los visitantes que llegaban antiguamente a la ciudad. Su importancia fue muy notable en su momento, ya que acogió a personajes tan importantes como el emperador Carlos V o el Rey Carlos Gustavo de Suecia.
Torres de vigilancia
Las torres de vigilancia son sin duda alguna uno de los puntos claves en la visita de todo viajero a Dinkelsbühl. Con sus tejados apuntados y sus paredes adoquinadas, se prestan como un símbolo inequívoco de la ciudad. Estas torres dotan a la ciudad de el carácter de cuento que muchos visitantes andan buscando.
Si se sube a alguna de ellas, se pueden observar los tejados rojizos de la ciudad entera. Además, es todo un privilegio ser capaz de ver todo el conjunto de edificios, incluyendo la iglesia de San Jorge, rodeada por la vasta naturaleza que se extiende a su alrededor.
Palacio de Dinkelsbühl
Y siguiendo con este carácter de pueblo, hablamos del castillo de Dinkelsbühl. Sin duda, se trata de uno de los puntos obligados a visitar si se pone el pie en este lugar. Esta vez, no nos encontramos frente a un palacio barroco, que es un estilo típico del siglo XVIII.
Además, en su interior se encuentra una capilla rococó que es una muestra de la solemnidad de aquella época. Sin embargo, en la actualidad, este edificio sirve como sede del organismo de hacienda (Finanzamt) de la ciudad de Dinkelsbühl.
¿Pensando en visitar Dinkelsbühl?

Si después de haber leído este artículo te han entrado ganas de conocer Dinkelsbühl con tus propios ojos, y combinarlo con un viaje por la ruta romántica alemana o incluso con la vecina selva negra, estás en el lugar adecuado.
En Creciendo de Viaje te ayudamos a planificar tu viaje por Baviera y la ruta romántica de la manera más sencilla posible.
Sabemos que organizar un viaje puede ser algo complicado si te falta tiempo, así ponemos a tu disposición la experiencia y la cercanía de nuestro equipo. Si quieres tener más información sin compromiso, rellena este formulario o envíanos un e-mail a info@creciendodeviaje.com.