No cabe duda que Austria es uno de los países más pintorescos e históricamente ricos de Europa. Es un paraíso para la cultura y las familias amantes de la aventura, sin importar la temporada que visites y la edad de tus hijos, te aseguramos que visitar Austria con niños será una experiencia inolvidable.
Las mejores opciones al momento de recorrer Austria con niños son sus principales ciudades. Así se puede obtener una mirada más verídica de lo que el país europeo tiene para ofrecer.
Comienza tu viaje en Viena, con su rica historia musical e intelectual. Tendrás que estirar tu itinerario para exprimir la gran cantidad de museos y atracciones para niños que se ofrecen. A partir de ahí, dedica todo el tiempo que puedas a Salzburgo e Innsbruck. Ambos están llenos de actividades y atracciones para niños, y son la base perfecta para explorar más las regiones montañosas de los alrededores. Pero hay más, mucho más.
Ya sea que quieras ir a las pistas de esquí con tus hijos, admirar los picos nevados, quedarte en un pueblo junto al lago o hacer un viaje épico por carretera, este artículo te dará una idea de cuánto tiene para ofrecer Austria con niños, porque no hay mejor lugar para vacacionar en familia.
Viena es una de las grandes capitales europeas y el hogar de 2.6 millones de personas, casi un tercio de la población de Austria. Conocida como una ciudad de música e intelectualismo, figuras como Mozart, Beethoven y Freud la han llamado hogar.
Entonces, ¿qué ofrece Viena a los visitantes con niños? Viena cuenta con un entorno seguro para familias, numerosas instituciones culturales e históricas y lugares de interés, una gran cantidad de parques urbanos y un excelente sistema de transporte público.
Uno de nuestros lugares favoritos para visitar con hijos en Viena es Prater, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Allí puedes subir al emblemático Wiener Riesenrad (Rueda de la fortuna de Prater) para tener una vista panorámica de la ciudad. También hay exhibiciones históricas que muestran el parque de atracciones y la noria en décadas pasadas, incluso cuando fue destruido en su mayor parte en la Segunda Guerra Mundial.
Algunos de los mejores museos para niños en Viena incluyen la Casa de la Música, el Museo de Tecnología de Viena y el Museo de los Niños en el Palacio de Schönbrunn, donde los niños pueden vestirse con atuendos reales o perderse en un laberinto. Cerca del palacio, el zoológico de Schönbrunn.
Otras cosas para los niños que hacer en Viena incluyen ver a los caballos en la Escuela Española de Equitación, estar rodeado de mariposas en la Casa de la Mariposa y ver los dulces tradicionales que se hacen en Zuckerlwerkstatt.
Salzburgo se encuentra cerca de la frontera con Alemania, con vistas a los Alpes orientales. Su increíble Ciudad Vieja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar de impresionante arquitectura barroca y uno de los principales lugares de interés de toda Austria.
Mozart nació en Salzburgo, y la casa donde creció es ahora una atracción turística popular. Ninguna visita a Salzburgo, tanto para niños como para adultos, está completa sin probar una de las «Bolas de Mozart» de la ciudad, hechas de pistacho y mazapán recubiertas de chocolate. Puedes encontrarlos en todas las tiendas de souvenirs de la ciudad.
Además de Mozart, la ciudad también está asociada con Sound of Music, que se filmó principalmente en la zona.
El zoológico de Salzburgo es también una gran opción, con grandes recintos de animales construidos de forma natural en la ladera de una colina y un tamaño bastante manejable. Cerca de este, que está a un corto trayecto en autobús de la ciudad, el Palacio Hellbrunn es otra visita obligada.
Hallstatt es el viaje más popular desde Salzburgo, y podría decirse que es uno de los pueblos junto al lago más bellos del mundo. Si deseas visitar Hallstatt como una excursión de un día desde Salzburgo con niños, puedes considerar reservar un recorrido privado a Hallstatt para evitar pasar la mitad de su día en la carretera.
Lo principal que puedes hacer en Hallstatt es caminar a lo largo de la ciudad y admirar las impresionantes vistas. Hallstatt es en realidad una antigua ciudad minera de sal, y visitar la mina de sal de Hallstatt es una de las únicas cosas que hacer en Hallstatt que podría considerarse «amigable para los niños«. Los visitantes pueden ir hacia la mina, seguramente será un gran éxito entre los niños.
Cerca de Hallstatt, la región de Dachstein es otro gran lugar para visitar en Austria con niños, famoso por sus glaciares, actividades al aire libre y magníficas vistas. Dachstein se puede visitar como un viaje de un día desde Salzburgo o puedes pasar fácilmente unos días en el área combinándolo con una visita a Hallstatt.
Dachstein es un lugar de vacaciones perfecto para los amantes de las montañas, la naturaleza y las impresionantes vistas. Se puede acceder fácilmente desde Obertraun, otro popular destino de vacaciones familiares en la zona, en automóvil (hay un gran estacionamiento), en autobús o incluso caminando.
Una de las mejores maneras de apreciar la belleza de la región es subirse al teleférico Dachstein, que tiene dos secciones y está abierto de mayo a octubre. Para disfrutar a fondo de todo lo que el teleférico tiene para ofrecer, necesitarás un día entero.
Bad Gastein es una ciudad austriaca de esquí y spa en las montañas de High Tauern, al sur de Salzburgo. Es conocida por sus hoteles y villas construidas en laderas empinadas y boscosas.
Si bien el área de Bad Gastein ha sido habitada y utilizada para la extracción de oro a lo largo de los años, comenzó a ser conocida como una ciudad balneario a fines del siglo XIX debido a sus aguas termales. Hoy es un destino popular para que las familias lo visiten para actividades de nieve en invierno, caminatas de verano y otras aventuras en la montaña.
La mayor atracción en Bad Gastein es el puente colgante Stubnerkogel. Es el más alto de su tipo en Austria, con fantásticas vistas de las montañas a su alrededor.
Si caminar por los puentes colgantes y los senderos de rocas no es lo tuyo, todavía hay mucho que hacer en el valle de Gastein para los niños. En las cuatro montañas principales, Stubnerkogel, Schlossalm, Graukogel y Fulseck, hay mucho que ver y experimentar; puedes hacer caminatas fáciles, andar en bicicleta y nadar en lagos cristalinos, todo perfecto para los amantes de la montaña.
Otras ciudades menos populares también tienen mucho que ofrecer para ti y tu familia…
La carretera alpina Grossglockner, que lleva el nombre de la montaña más alta de Austria a 12.460 pies, es una de las carreteras alpinas más pintorescas y altas de toda Europa.
Conducir el tramo de 48 kilómetros con 36 curvas cerradas a la altura de aproximadamente 3,000 pies es épico en todos los sentidos de la palabra. Además del potencial de mareos (¡tómalo con calma y haz muchas paradas!) Grossglockner es increíblemente amigable para la familia y vale la pena cada vuelta que tomes. Es uno de los mejores recorridos al aire libre y divertidos para los niños, en el que pueden divertirse muchísimo y aprender mucho en el camino.
Todo el tramo está repleto de actividades para niños, parques infantiles temáticos, hermosas caminatas, museos, exposiciones y puntos de información.
Si bien Innsbruck no tiene una ciudad tan hermosa como la de Salzburgo, Innsbruck tiene un telón de fondo alpino más hermoso, con las montañas que se ciernen justo al lado de la ciudad. Innsbruck está muy asociado con los deportes de invierno, ya que fue sede dos veces de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Es una base perfecta para aquellos que prefieren quedarse en las ciudades con sus pequeños pero quizás hacer algunas excursiones fáciles de un día a las áreas montañosas que rodean la ciudad.
Una de las cosas por excelencia para hacer con niños en Innsbruck es viajar en el teleférico Nordkette al zoológico alpino. Otra visita obligada con los niños en Innsbruck es Audioversum, un museo interactivo con música y sonido.
Tirol es un paraíso para todos los que aman las montañas y las vacaciones activas. También es una de las regiones más amigables para viajar a Austria con niños.
No importa a dónde vayas o en qué estación visites, notarás una actitud familiar primero en tantos pequeños detalles. Senderos en las montañas, parques infantiles, centros turísticos para niños, artículos para bebés en restaurantes y hoteles, que incluyen cosas como carritos de montaña o albornoces y zapatillas para niños.
Todos estos lugares son familiares y divertidos para visitar con niños. Y como si todo eso no fuera suficiente, solo piensa en toda esa increíble comida austriaca. ¡Asegúrate de probar un poco de Kaiserschmarrn y tus hijos nunca querrán irse de Austria!
Fuente de las fotos: