Pensar en los lugares más bellos de Europa es pensar en todos los paisajes de Austria. Desde casas pintorescas, cafés acogedores, alrededores montañosos y el poder silencioso de los Alpes llenarán tu mente a través del sentido de la vista. Porque no importa a donde mires, cada rincón es digno de una postal.
Da igual lo que busques en tu viaje, Austria lo tiene todo. Si buscas escapadas al aire libre, las tendrás; si buscas monumentos históricos, también encontrarás muchos; calles medievales, campos rurales. La belleza en infinita en este país.
Si vives por el arte, la arquitectura y todas las maravillas que ha creado el hombre, hay mucho para deleitar tus sentidos.
El Palacio de Schonbrunn es una de las atracciones más populares para los turistas en Viena. La gran arquitectura de este palacio, que ha sido inscrito en la Lista de Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, es verdaderamente impresionante.
Cuando estés buscando paisajes verdaderamente épicos para visitar en Australia, el Palacio Imperial de Hofburg definitivamente debería estar cerca de la parte superior de tu lista. Este complejo fue la residencia oficial de los Habsburgo reales hasta principios del siglo XX.
Podrás hacer un recorrido por numerosos museos aquí, que tienen muchos artefactos históricos fascinantes en exhibición.
Si bien es cierto que hay muchos castillos en Austria que puedes visitar, Hohensalzburg es sin duda uno de los más famosos y llamativos. Este es uno de los castillos mejor conservados de toda Europa.
Este castillo se encuentra en la cúspide de la montaña Festungsberg, que domina la ciudad de Salzburgo. Esta es una de las piezas de arquitectura medieval más notables del país.
Abadía de Melk se encuentra entre los monasterios más grandiosos y majestuosos del mundo entero. Se puede encontrar en un alto acantilado con vista hacia el río Danubio.
La pura arquitectura de este lugar es absolutamente impresionante y definitivamente vale la pena el viaje. La arquitectura barroca de este edificio es una vista realmente asombrosa, especialmente cuando la ves en persona por primera vez.
El castillo de Hohenwerfen se remonta a la época medieval y todavía se encuentra en muy buenas condiciones debido a los esfuerzos que se han realizado para mantenerlo a lo largo de los años.
Si deseas tener una idea real de cómo era la vida medieval hace muchos años, este es sin duda el lugar para ir. Hay mazmorras en este castillo que aún conservan los instrumentos originales que se usaron hace tanto tiempo.
El Palacio de Mirabell, que se encuentra en Salzburgo, es una estructura antigua que data del siglo XVI. Se han realizado muchas renovaciones en este edificio a lo largo de los años, y su estética es impresionante, por decir lo menos.
El interior del edificio es tan lujoso como el exterior, y hay recorridos que puedes realizar para verlo por ti mismo.
Este castillo medieval es el tipo de cosa que solo has visto en los cuentos de hadas, y de hecho inspiró la historia de La Bella Durmiente. Aquí encontrarás todo tipo de armas del siglo XIV y hay recorridos regulares que puedes realizar.
Cuando visites este castillo, aprenderás sobre la historia y el folclore local mientras exploras los oscuros pasillos de este magnífico castillo.
Graz es la segunda ciudad más grande de Austria con menos de 290.000 habitantes. La arquitectura local es una combinación de edificios renacentistas y barrocos que recuerdan a la cercana Italia y edificios modernos.
Es una ciudad bastante concurrida, en parte debido al hecho de que cuatro universidades operan en Graz. Hay muchos lugares agradables aquí, por lo que da igual a donde mires, siempre hay un paisaje para robarte el aliento.
Si hay algo mejor que los paisajes creados por el hombre, son los paisajes creados por la naturaleza, como estos que enumeramos a continuación.
Hallstatt es un pequeño pueblo que se encuentra en la región de Salzkammergut y es bien conocido por su producción masiva de sal. Debido a la demanda extremadamente alta de sal, toda esta zona tiene fama de ser muy rica.
Si deseas una experiencia única durante tu visita a Austria, deberías considerar ir al lago salado subterráneo de la caverna de Hornerwerk. Aunque tiene menos de mil habitantes, es uno de los lugares más interesantes de Austria para los turistas; se trata de uno de los pueblos más bellos del mundo.
Altstadt Innsbruck se encuentra entre los imponentes picos de las montañas cubiertas de nieve, y es un lugar verdaderamente hermoso para visitar durante el día. Esta ciudad medieval tiene algunos de los edificios de diseño más exclusivo de toda la región, incluido el Techo Dorado, que fue construido originalmente para el Santo Emperador Maximiliano I.
Hay todo tipo de historia y cultura interesantes aquí para que las descubras y el lugar sin duda te dejará sin aliento.
Zell am See es un lugar verdaderamente pintoresco y una de las zonas turísticas más populares de Austria. El lago que rodea esta ciudad tiene aguas cristalinas y azules que son perfectas para nadar y pescar.
Si te encanta caminar, este es el lugar perfecto para ir. La mejor época para visitar esta zona es en primavera o verano, cuando el clima es cálido y el sol brilla.
Schafberg es un pico alto con una cabaña de montaña en la cima que se puede encontrar en las montañas de Salzkammergut. Esta montaña es parte de los Alpes de piedra caliza y es verdaderamente un lugar de belleza única para visitar.
A pesar de la ubicación remota, puedes llegar fácilmente a estas montañas en un tren de vapor, que es todo un viaje en sí mismo. Si deseas una verdadera aventura en Austria, este es definitivamente un lugar a considerar.
La cueva Eisriesenwelt es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este intrincado complejo de cuevas ofrece algunas de las mejores vistas naturales de toda Austria.
Primero tendrás que bajar varios cientos de escalones para entrar realmente en las cuevas, pero vale la pena la caminata. Estas cuevas ofrecen una belleza única que nunca antes habías visto, y es una forma bastante barata de divertirte mientras estás de vacaciones. Dado que la temperatura dentro de la cueva suele ser inferior a 0 °C, se recomienda llevar ropa abrigada y botas de montaña durante una hora de visita.
Wachau es uno de los valles fluviales más bellos de Europa. La parte de la ribera del Danubio entre Melk y Krems an der Donau, que figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2000, es famosa por su vino.
El lago de Constanza se considera la perla escondida de Europa. El pintoresco pedazo de tierra que se encuentra en el territorio de tres estados ofrece a los visitantes una diversidad natural y cultural sin precedentes. Puedes ir al lago de Constanza en cualquier momento: el campo bajo los Alpes es hermoso en cualquier época del año.
El lago Wolfgang (Wolfgangsee) recibe a sus visitantes con un color azul turquesa y aguas cálidas. El panorama idílico, la conocida posada «Weißes Rössl» (el «Caballo Blanco») y el pico de la montaña Schafberg (1.783 m).
Como uno de los lagos alpinos más bellos, Wolfgangsee también es popular entre los buceadores. El agua cristalina permite una vista particularmente buena debajo de la superficie del lago.
El agua tibia, fresca y limpia, la playa más grande de Austria, la torre de vigilancia de madera más alta del mundo, los grandes eventos deportivos y el carácter de Carintia del Sur hacen que las vacaciones en Wörthersee sean similares a las del Caribe.
El lago Traunsee es uno de los más grandes de la región de Salzkammergut. Está situado entre el macizo rocoso de Traunstein (1.691 m) y la cordillera de piedra caliza de Höllengebirge. El lago alcanza una longitud de 12 km, tiene hasta 3 km de ancho y 191 metros de profundidad.
El lago Faaker See en la Carintia austriaca, en el llamado triángulo (Austria, Eslovenia, Italia), es un paraíso vacacional para los amantes de las vacaciones de verano en el agua. Ciclismo, senderismo en la montaña, deportes acuáticos y muchas otras actividades son garantía de unas vacaciones inolvidables.
¡Estos fueron solo algunos de los innumerables paisajes de Austria para visitar! Si deseas unas vacaciones inolvidables, ya sabes a donde acudir.
Fuente de las fotos: