
Los relojes de cuco con más mérito
28 octubre, 2020
7 hoteles en Dublín para todos los gustos y colores
11 noviembre, 2020Qué ver en Innsbruck, la capital tirolesa

¿Has escuchado de esta ciudad alpina ubicada en el oeste de Austria? ¿Tienes una idea de lo extensa que es la lista de cosas qué ver en Innsbruck? Cruza el río y te encontrarás en una maraña de callejones medievales llenos de ornamentada arquitectura barroca. También es famosa por sus excelentes estaciones de esquí y los monumentos históricos del Imperio Habsburgo. Todo esto está rodeado de increíbles vistas alpinas con innumerables miradores alrededor de la ciudad.
Innsbruck es la capital de la región histórica del Tirol, en los Alpes, que incluye el norte de Italia y el oeste de Austria. Innsbruck se encuentra a solo 32 km al sur de la frontera con Alemania y a 478 km de la capital de Austria, Viena.
Qué ver en Innsbruck
La ciudad ofrece una larga lista de atracciones. Cuando eches un vistazo a las cosas qué ver en Innsbruck que compartiremos a continuación, descubrirás que no hay modo de que te quedes sin opciones para pasar unas vacaciones inolvidables.
Hofkirche
La Hofkirche es una hermosa iglesia que fue construida a mediados del siglo XVI como un monumento al emperador Maximiliano I, por su nieto, el emperador Fernando I. La iglesia, y la tumba del emperador Maximiliano I, es una de las más importantes (si no la más importantes) monumentos en la región del Tirol de Austria, y es una de las atracciones más populares de Innsbruck.
En la Hofkirche hay un órgano llamado Ebert Organ que tiene casi 500 años, 28 enormes estatuas de bronce que representan a Maximiliano I, sus antepasados y figuras legendarias de la historia de Austria, y la Capilla de Plata, que contiene el sarcófago de Phillippine Welser, el esposa de Fernando II.
Innsbrucker Nordkettenbahnen

Una de las características más emblemáticas de Innsbruck, con diferencia, son los Alpes, por lo que al visitar la ciudad, es casi imperativo tener una gran vista. El Innsbrucker Nordkettenbahnen, también conocido como el teleférico de Nordkette, es una góndola que va desde la estación Seegrube en Innsbruck hasta Hafelekelar en la parte superior, que forma parte del parque natural Karwendel y se encuentra a casi 7500 pies de altura.
El viaje hasta la cima no toma mucho tiempo, pero las vistas de 360 grados que se ofrecen desde la góndola son absolutamente impresionantes y los recuerdos durarán toda la vida.
Calle Maria-Theresia
En una ciudad llena de lugares pintorescos y dignos de Instagram, la calle Maria-Theresia todavía ocupa un lugar destacado en la lista de atracciones escénicas. Esta hermosa calle sirve como entrada al distrito medieval del casco antiguo de Innsbruck y, al mirar hacia abajo, se pueden ver los edificios históricos enmarcados por montañas escarpadas.
La calle está llena de tiendas y restaurantes, y es extremadamente popular entre los turistas que buscan recuerdos o una deliciosa comida.
Helblinghaus
El Helbling Haus es un famoso edificio de estilo barroco situado en el precioso casco antiguo de Innsbruck. Está justo enfrente del Tejado Dorado y fue construido originalmente en el siglo XV, aunque ha cambiado mucho con el tiempo.
Su exterior elaborado y decorado es un ejemplo impresionante de maestría artística y arquitectura. Helblinghaus es una parte icónica de Innsbruck, y no debes perderte su hermosa arquitectura.
Goldenes Dachl

Este hito de Innsbruck. Construido en el año 1500 para celebrar la boda del famoso emperador Maximiliano I con Bianca Maria Sforza, el Techo Dorado está construido con más de dos mil quinientas tejas de cobre dorado, y ha servido durante cientos de años como símbolo de la riqueza y el poder del Imperio Habsburgo.
Hoy en día, el Goldenes Dachl alberga un museo, que está abierto de diciembre a octubre y cerrado durante el mes de noviembre.
Schloss Ambras

La estructura original fue construida en 1133, y si bien no queda nada del edificio original, lo que hay ahora en su lugar a través de la renovación y reconstrucción a lo largo de los siglos es increíblemente hermoso y tiene un valor cultural e histórico asombroso.
De diciembre a octubre, Schloss Ambras, un hermoso castillo renacentista, está abierto al público. Este hermoso hito se encuentra en las colinas y las laderas montañosas de Innsbruck.
El mercado navideño
Los mercados navideños europeos son una experiencia invernal por excelencia, pero los Christkindlmarkts austriacos están en una liga propia.
Los visitantes pueden pasear por cientos de puestos de mercado donde los vendedores venden adornos, regalos hechos a mano y otros productos increíbles, todo bajo la luz de un enorme árbol de Navidad iluminado con luces doradas en el centro del casco antiguo de Innsbruck, con los gloriosos Alpes elevándose por encima del histórico Techo Dorado que es la pieza central icónica de la plaza y de la propia Innsbruck.
Los Alpes

Es literalmente imposible llegar a Innsbruck sin pasar por los Alpes: la ciudad está metida en ellos y las enormes montañas dentadas se elevan alrededor de la ciudad como una muralla imponente de impresionante belleza natural. Después de todo, hay una razón por la que a veces se llama a Innsbruck la capital de los Alpes.
Durante todo el año, hay actividades al aire libre para personas de todas las edades y habilidades, desde caminatas y ciclismo de montaña en el verano hasta esquiar en el invierno, con muchos teleféricos y opciones de funiculares.
Ve la columna de Santa Ana
La Columna de Ana (en alemán: Annasäule) es un monumento erigido en 1704 en agradecimiento a las últimas tropas bávaras que fueron expulsadas del Tirol el día de Santa Ana (26 de julio de 1703), como parte de la Guerra de Sucesión española.
Para conmemorar este evento, la columna fue realizada por el escultor de Trient, Cristoforo Benedetti, quien utilizó mármol rojo y colocó cuatro estatuas de diferentes santos en la base. Elevándose sobre ellos en la parte superior hay una estatua de María que representa a la Mujer del Apocalipsis.
El Arco de Triunfo (Triumphpforte)
Triumphpforte es un arco triunfal de inspiración romana que fue construido por la orden de la emperatriz María Teresa en el siglo XVIII. En el período previo a la boda de su hijo, el archiduque Leopoldo, la emperatriz hizo demoler la puerta de la ciudad medieval a la entrada del casco histórico de Innsbruck para que la piedra pudiera usarse para construir este Arco Triunfal.
Desafortunadamente, el esposo de la emperatriz, Francisco I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y el padre del novio murieron repentinamente durante las celebraciones. La estructura barroca rinde homenaje tanto a la boda de los jóvenes novios en su cara sur; con el lado norte conmemorando la muerte de Francisco I, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
No es fácil explicar lo maravilloso y mágico que es este lugar ya que Innsbruck es una experiencia que hay que vivir en persona. Ojalá seas uno de los afortunados que pueda recorrer esta ciudad; no olvides echar un vistazo a todos los lugares que aparecen en esta lista ¡disfrútalo!
Fuente de las fotos:
- Título: View of buildings / Autor: friedathedoodle / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Gliding over the snow capped mountain / Autor: paulgilmore_ / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Tí tulo: Person standing on golden dome / Autor: salvaulier / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Tí tulo: Schloss Neuschandstein / Autor: jairph / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Snowy peak of mount Schafberg in the Swiss Alps / Autor: marcklemm / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash