Si buscas algo que hacer al aire libre en Viena, puede ser un poco abrumador, pero estamos aquí para ayudarte. ¿Cómo? Pues hemos elaborado una gran lista pueblos bonitos cerca de Viena para hacer escapadas de un día desde la capital austriaca.
Puede ver fácilmente cualquiera de estos y volver a Viena el mismo día o elegir incluirlos como un viaje adicional en el camino hacia tu próximo destino.
Visitar estos pueblos bonitos cerca de Viena no te quitará mucho tiempo; la mayoría están a escasos minutos y son muy accesibles gracias al sistema de transporte público.
Hay muchos lugares para ver y visitar en Mödling. Ya sea que te guste el senderismo o el ciclismo, Mödling es una región donde muchas gemas escondidas esperan ser exploradas y visitadas.
Allí encontrarás el castillo de Liechtenstein; si has visto la exitosa película de 1993, Los tres mosqueteros, entonces has visto el histórico Burg Liechtenstein que apareció en la película. El Liechtenstein se construyó en 1130 como un tributo al Príncipe de Liechtenstein. El castillo siguió siendo un asiento real durante más de 200 años antes de cambiar de manos en numerosas ocasiones y ampliarse. Actualmente el castillo está en excelente forma, uno de los únicos castillos de propiedad privada en Austria, y es un placer visitarlo como una excursión de un día desde Viena.
Encontramos que el Castillo de Liechtenstein es muy impresionante, pero no es todo lo que ofrece Mödling. Una vez que estés en el pueblo, procura visitar Seegrotte Hinterbrühl; el lago subterráneo más grande de Europa. A partir de finales de 1800, Seegrotte era en realidad una gran mina de yeso próspera que había crecido en varios niveles con docenas de habitaciones.
¿Alguna vez has visitado un lugar nuevo y te has sentido «asombrado» por él? Para muchos visitantes, eso sucede en Leobendorf.
Puede que Leobendorf no sea tan popular como otros pueblos de Austria, pero no dejes que eso te engañe. Leobendorf es un destino turístico pequeño pero hermoso que vale la pena visitar. Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este destino escondido.
Definitivamente puedes planear unas horas de viaje adicional aquí mientras viaja a Viena (o Bratislava). Es posible que desees volver a visitarlo algún día, para tomar un descanso y relajarte en Leobendorf.
Si tienes planes de visitar Austria y no estás seguro de si Leobendorf debe incluirse en tu itinerario, sigue leyendo porque tiene mucho que ofrecer.
Para empezar, no deberías perderte la oportunidad de ver en persona el Castillo de Kreuzenstei; con poderosas torres, un enorme puente levadizo y una impresionante colección de armaduras medievales, el castillo de Kreuzenstein es una obra de arte arquitectónica y artística.Muy cerca se encuentran dos grandes centros comerciales RathausGalerien y Kaufhaus Tyrol que vale la pena visitar.
Salzburgo es tal vez el más famoso entre todos los pueblos bonitos cerca de Viena; es el hogar de Mozart, el lugar donde reposan los hermosos jardines y palacio de Mirabell y el lugar donde se rodó The Sound of Music. Situado en el corazón de los Alpes, Salzburgo es un gran lugar para una excursión de un día a solo unas millas de Viena.
Las mejores cosas que hacer en Salzburgo son el recorrido a pie por el casco antiguo, el palacio de Schonbrunn y el recorrido por las ubicaciones de las películas Sound of Music, que cubren docenas de atracciones imperdibles en esta ciudad eterna.
Encaramada en un acantilado sobre el río Danubio, la Abadía de Melk es una de las verdaderas joyas de Austria. La Abadía no solo es uno de los mejores edificios barrocos de Austria, sino que conocer la historia te da una mejor idea de la fundación de Viena, lo que la convierte en una excelente excursión.
El pueblo junto con la Abadía de Melk se puede ver como una excursión de un día independiente desde Viena, pero es aún más agradable como parte de un crucero por el río Danubio, especialmente a lo largo del valle de Wachau.
La historia de la abadía comenzó cuando Baviera empujó su territorio hacia el este contra los húngaros (magiares) y este farol se convirtió en el hogar del primer margrave de Austria, Leopoldo I (Casa Babenberg), que construyó su castillo aquí en 976. La noble familia de Leopoldo I expandió el Castillo Babenberger en Melk y lo llenó de valiosos tesoros y reliquias.
No son precisamente pueblos ni están ubicados en el territorio autriaco pero debido a su cercanía con Viena, no visitarlos sería un pecado.
Asolo unas horas en tren, esta poderosa ciudad en el Danubio es una excelente escapada desde Viena. Si es necesario, puedes presenciar las vistas de los monumentos de Pest y la colina del castillo en un día largo, pero te recomendamos que estés aquí durante 2 o 3 días para que también puedas pasar tiempo en el barrio judío y el parque de la ciudad.
Hay un palacio en el centro del casco antiguo sobre el sitio del antiguo castillo de Bratislava. También hay un edificio en el centro de la ciudad llamado Kaštieľ v Prievoze, que fue una mansión construida para el Conde Eugen Čáki en 1902 y ahora es propiedad de la ciudad.
Entre Viena y Bratislava se encuentran las ruinas del castillo de Devin y el antiguo emplazamiento del gran campamento romano Carnuntum, que en el año 100 d.C. era diez veces más grande que Vindobona (Viena) con 50.000 soldados. Es interesante notar que Viena y Bratislava son las capitales principales más cercanas entre sí en el mundo a solo 40 millas de distancia.
Si tienes el placer de visitar la capital austriaca, no te limites a lo que esta tiene que ofrecer (que ya es mucho) y echa un vistazo también a las maravillas que hay fuera de sus límites en escapadas de un día.
Fuente de las fotos: