
Livorno, la Venecia Toscana
18 marzo, 2020
Relax en remojo: las mejores aguas termales en Europa
1 abril, 202013 pueblos de Austria que enamoran


¡Austria es simplemente espectacular! Es una fusión de música, historia y hermosos paisajes naturales. Los pueblos de Austria son una muestra de ese encanto: exuberantes paisajes verdes, vistas de lagos azules y magníficos Alpes, y elegante arquitectura barroca.
El país austriaco no tiene escasez de lugares históricos, dignos de cuentos de hadas. Los pueblos de Austria demuestran que, más allá de la belleza de Viena o Salzburgo, este paradisíaco país europeo tiene mucho que ofrecer.
Pueblos de Austria que enamoran
Si tienes interés en conocer más sobre los encantos de Austria, te invitamos a echar un vistazo de sus pueblos más encantadores. Deja que te enamoren con su historia, cultura y atractivo natural.
Alpbach

El pequeño pueblo de Alpbach, hogar de alrededor de 2.600 personas, es conocido en todo el mundo por su sorprendente belleza. Se asienta en una meseta soleada, escondida entre picos de montañas altísimas, frecuentemente nevados, mientras que sus calles están bordeadas de atractivas granjas de madera. Ha sido honrado como el pueblo más hermoso de Austria y el pueblo floral más hermoso de toda Europa debido a sus magníficas exhibiciones florales. Alpbach también es una base ideal para practicar senderismo, ciclismo y parapente durante los meses más cálidos, y para esquiar, hacer trineo y patinar en invierno.
Bad Ischl

Bad Ischl, en el límite de la histórica región minera de sal del país, es solo uno de los muchos pueblos de Austria turísticos que surgió como resultado de las piscinas termales de la región, ganando prominencia a fines del siglo XIX cuando se convirtió en la casa de verano del emperador de los Habsburgo Franz Joseph.
Como si un sello de aprobación real no fuera suficiente, sus lagos relucientes y sus picos nevados son un espectáculo que no se olvida pronto. Mientras estés en el pueblo, echa un vistazo a las iglesias barrocas del lugar.
Bludenz

Los amantes de las montañas tienen muchas oportunidades para explorar en Bludenz, que se encuentra en la encrucijada de cinco valles principales: Walgau, Montafon, Brandnertal, Klostertal y Großes Walsertal.
Primero, toma un teleférico hacia la cordillera de Muttersberg, a las afueras del pueblo. Una vez que llegues a la cima, pasa un rato en el parque forestal de la cumbre. También querrás ahorrar tiempo para Lünersee, un lago en las montañas de Ratikon a solo 40 minutos al sur.
Hay numerosos puntos de vista desde los cuales puedes observar los impresionantes panoramas del área: estamos hablando de aguas turquesas heladas rodeadas de montañas nevadas. Los golfistas también estarán felices de saber que hay un hermoso campo cerca, repleto de vacas en pastoreo.
Feldkirch

Este pueblo de casi 800 años de antigüedad abraza la frontera de Suiza y Liechtenstein. Para saborear la vida cotidiana austriaca en el pasado, visita el Museo Schattenburg, que alberga una impresionante colección de arte dentro de un cuartel de 750 años.
Finkenburg

Finkenberg disfruta de un entorno impresionante con los Alpes de Zillertal situados directamente a la entrada de Tuxertal, siendo posible esquiar durante todo el año en el glaciar Hintertux.
Con su alta elevación, hay buenas condiciones de nieve con remontes y pistas abiertas la mayor parte del año. El pequeño pueblo es el hogar de poco más de 1500 residentes, incluido el medallista de oro olímpico, Leonhard Stock y el alpinista Peter Habler, la primera persona en escalar el Monte Everest sin una máscara de oxígeno. Finkenberg también tiene una larga y rica historia, con su iglesia de principios del siglo XVIII, dedicada a San Leonhard, que contiene obras de estuco barroco. El Puente del Diablo de 1876 ofrece un ejemplo único y raro de la antigua carpintería tirolesa.
Hallstatt

Hallstat, uno de los asentamientos más antiguos de Austria, se fundó originalmente en el año 5000 a. C., ya que los primeros colonos esperaban explotar las vastas reservas de sal en las montañas que rodean este encantador pueblo que parece sacado directamente de las páginas de un libro de cuentos.
Miles de años de extracción de sal resultaron en la prosperidad que Hallstatt disfruta hoy, algo que se puede ver en su hermosa plaza rodeada de edificios cubiertos de hiedra. La ciudad aún extrae sal, pero también ofrece una rica historia que acompaña el extraordinario paisaje desde las orillas del Lago Hallstatt.
Heiligenblut

Heiligenblut, o Holy Blood (Sangre Sagrada, como se traduce en español) es el hogar de una iglesia del siglo XIII que se dice que contiene un frasco auténtico de la sangre de Cristo. La iglesia, como era de esperar, ha atraído a los cristianos durante décadas que vienen a ver esta reliquia de Jesús, aunque muchos otros visitantes vienen simplemente para disfrutar del impresionante paisaje o utilizar la ciudad como base para conducir por la pintoresca carretera alpina Grossglockner. En invierno, es una popular estación de esquí ubicada al pie de la montaña más alta de Austria, Grossglockner.
Krems an der Donau

Krems an der Donau, un pueblo perfecto en el valle de Wachau, está situado en la confluencia de los ríos Krems y Danubio. Aunque oficialmente se ha registrado como que data del siglo X, los descubrimientos arqueológicos han demostrado que ha estado habitado durante miles de años antes.
Krems es famoso tanto por su producción de vino como por su atractivo centro histórico, todo dentro de uno de los tramos más hermosos del valle del río de Europa. Si bien puede ser conocido por su vino, también produce brandy de albaricoque llamado Marillenschnaps, considerado imprescindible para probar.
Lienz

Este pueblo cerca de la frontera de Italia en la provincia del Tirol es uno de las más soleados del país, con un promedio de 2.000 horas de sol al año. También cuenta con un encantador centro medieval, una montaña rusa alpina que le permite recorrer la ladera de la montaña y el Castillo de Bruck, que se ha transformado en un museo de arte que exhibe la colección más extensa del mundo del pintor tirolés oriental Albin Egger-Lienz.
Como está cerca de una de las reservas naturales más grandes de Europa, el Parque Nacional Hohe Tauern, también tendrás kilómetros y kilómetros de senderos para explorar de cerca.
Si eres más aficionado a la naturaleza, visita también Adventure World Assling, que cuenta con una pista de trineo de verano, un parque de vida silvestre y unas 20 hectáreas de tierra vagadas por manadas de ciervos. Si estás interesado en hacer una excursión de un día, merece la pena visitar el pueblo cercano de Obertilliach, donde se filmó la película de James Bond, Spectre.
Maria Alm

Escondido en un valle en la región de Hochkonig, Maria Alm es otro de los pueblos de Austria con más encanto; también funciona como una estación de esquí que sirvió como escapada para muchos de los ricos y famosos. Pero no es solo para deportes de nieve, en verano es un lugar fabuloso para la aventura al aire libre, como senderismo, ciclismo y escalada.
Aunque alojarse en la ciudad no es barato (especialmente durante la temporada alta), vale la pena gastar unos euros adicionales por una habitación en el Hotel Eder, una estancia de lujo con un centro de bienestar alpino justo en la plaza del pueblo.
St. Gilgen

El pintoresco pueblo de St. Gilgen se encuentra a lo largo de las costas del noroeste del lago Wolfgangsee, rodeado por las montañas de Salzkammergut. Es un viaje de un día desde Salzburgo, aunque hay muchas razones para quedarse aquí también. Proporciona una base ideal para disfrutar de todo tipo de actividades en el agua, como cruceros, windsurf y vela.
Los visitantes también pueden viajar en su famoso teleférico al Monte Zwolferhorn o subirse al tren en el Monte Schafsberg. Simplemente pasear por el pueblo medieval con las bonitas calles bordeadas de edificios históricos coloridos es una maravillosa manera de pasar una tarde.
Mientras estés en el pueblo, asegúrate de tomar un crucero por el lago para obtener vistas incomparables del paisaje circundante y un fácil acceso a las aldeas conectadas de Strobl y St. Wolfgang.
St. Wolfgang

Situado en la base de la montaña Schafberg a lo largo de las orillas del lago del mismo nombre; St. Wolfgang es una ciudad especialmente pintoresca que alberga una famosa iglesia del siglo XIV. Se dice que el sitio de la iglesia fue elegido por Saint Wolfgang, el obispo de Ratisbona. También resulta ser el punto final de la peregrinación popular que trae seguidores devotos de la tumba de San Wolfgang en Ratisbona a la aldea. La iglesia contiene un altar elaboradamente detallado que algunos creen que es la obra de arte gótico más importante de Austria. La ubicación de St. Wolfgang lo convierte en un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo, esquí y otros deportes.
Zell am See
Los esquiadores y los amantes de la relajación se sentirán igualmente atraídos por este pueblo nevado al sur de Salzburgo, que alberga un glaciar además de 80 millas de laderas de montañas. Aquí no encontrarás los chalets que normalmente se asocian con las estaciones de esquí austríacas, pero el centro de la ciudad medieval lo compensa con su iglesia románica de San Hipólito. En las estaciones más cálidas, las familias y las parejas pueden pasar días soleados en el lago de Zell de agua dulce, nadando, pescando y navegando.
Fuente de las fotos:
- Título: / Autor: / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Reith Alpbach / Autor: OliverHeim / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Títul o: Bad Ischl / Autor: eisenstier / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Título: Ice capped fault / Autor: simonwaelti / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Feldkirch / Autor: edgarwinkler / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Título: Finkenberg Autria / Autor: photosforyou / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Título: White Concrete / Autor: fr3nks / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Green Mountains / Autor: karsten_wuerth / Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Mountains Under Stars Sky / Autor: debrupas/ Fuente: Unsplash/ Licencia: Licencia Unsplash
- Título: Steinernes / Autor: alsen / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Título: Rainbow St Giles/ Autor: Bearwatch66 / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial
- Título: St. Wolfgang / Autor: maxmann / Fuente: Pixabay / Licencia: Licencia Pixabay – Comercial