
Qué ver en Galway en un día
2 octubre, 2019
Wurzburgo, a las orillas del Meno en la ruta romántica alemana
23 octubre, 2019Hoteles en Salzburgo que no olvidarás

Hoteles en Salzburgo que no olvidarás

Con los Alpes al sur y las colinas al norte, Salzburgo solo puede describirse como absolutamente impresionante. No en vano es una de las principales ciudades de Austria y una de las ciudades más turísticas de Europa; y a pesar de que existen cientos de hoteles en Salzburgo, en temporada alta, puede ser dificultoso encontrar un lugar donde hospedarse.
Alabada como la capital de la arquitectura barroca, el lugar de nacimiento de Mozart y el escenario de la película de fama mundial The Sound of Music, tu itinerario seguramente estará lleno de planes entrañables durante toda tu estancia. Mientras averiguas cuáles son las cosas maravillosas que vas a hacer en Salzburgo, hemos recopilado una lista de los hoteles de Salzburgo con más encanto vienés de la ciudad y sus principales características.
Para los que os gusta ir al grano, un resumen rápido:
- Hotel Bristol Salzburg – cinco estrellas, junto a jardines Mirabell
- Hotel & Villa Auersperg – cuatro estrellas, en el casco histórico
- Hotel am Dom – cuatro estrellas, en el casco histórico
- Hotel Schloss Leopoldskron – rodeado de verde, junto al palacio de Sonrisas y lágrimas
- Hotel Goldener Hirsch – de cinco estrellas, en el casco antiguo
- Hotel Rosenvilla – en el distrito de Aigen, de cuatro estrellas
- Hotel Sacher Salzburg – de cinco estrellas, junto al río Salzach y con una insuperable tarta Sacher
- Arthotel Blaue Gans en la milla de oro, para los amantes del arte, de cuatro estrellas
- Hotel Goldgasse – de cuatro estrellas, histórico y bien ubicado
¡Te aseguro que solo con echarle un vistazo a los hoteles ya entran ganas de visitar la ciudad! Si quieres saber más detalles, te resumimos a continuación las principales características de cada uno de los hoteles anteriores.
Hoteles en Salzburgo con mayor encanto
Hotel Bristol Salzburg
En una gran mansión que data de 1619 se encuentra el majestuoso Hotel Bristol. Este hotel de cinco estrellas, administrado por una familia durante tres generaciones, se encuentra justo al lado de los Jardines Mirabell y el Teatro Nacional. Al darte la bienvenida con su extravagancia, estarás rodeado de arte, antigüedades y candelabros de cristal en todo el hotel.
Con encanto tradicional y confort de lujo moderno, cada habitación está decorada de forma única con temas de varias épocas históricas.
Además de las comidas en el lugar, hay muchas otras comodidades que ofrece el Hotel Bristol para que no tengas que abandonar el hotel si no lo deseas. Dentro del complejo hotelero, tendrás acceso a tiendas, una peluquería, un joyero, una óptica y más. En una ubicación perfecta con gran encanto, es fácil ver por qué el Hotel Bristol es uno de los mejores hoteles de lujo en Salzburgo.
Hotel & Villa Auersperg
Un escondite tranquilo en el centro de la ciudad, Hotel & Villa Auersperg es un hotel de gestión familiar diseñado pensando en tu relajación. Atemporal y elegante, este hotel tiene algo para todos. Puedes tomarte un tiempo para ti en el spa de la azotea o alquilar una bicicleta para explorar Salzburgo.
El Hotel & Villa Auersperg ofrece un desayuno bufé tradicional con comida principalmente orgánica y local, pero también tiene la opción de un desayuno vegano, sin gluten o sin lactosa. Sus exuberantes plantas, fuentes de agua y árboles centenarios lo convierten en un excelente lugar para relajarte y tomar un cóctel o leer un libro mientras te proteges del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Con un personal que se preocupa por cada detalle de tu estancia en Salzburgo, seguramente te sentirás como un miembro de la familia en el Hotel & Villa Auersperg.
Aunque está ubicado en el bullicioso corazón de la ciudad, Hotel & Villa Auersperg es el lugar perfecto para una estancia tranquila. Los amantes del yoga pueden participar en una clase semanal, con clases privadas individuales también disponibles bajo petición.
Hotel am Dom
Ubicado en el corazón del casco antiguo de Salzburgo, este edificio data del siglo XIV. A pocos minutos a pie de Residenzgalerie, Mozartplatz, la catedral de Salzburgo del siglo XVII y muchas otras atracciones, este hotel es un punto de partida ideal para hacer turismo.
La historia de la ciudad se sentirá tan pronto como entres por la puerta. Decorados con elegantes muebles de estilo italiano, los techos medievales de madera, pisos de piedra, mármol y estucos harán que te enamores del carácter y el toque personal de tu habitación. Este encantador hotel de diseño te coloca en el lugar perfecto para sumergirte en la emoción de las calles del casco antiguo. Un hotel de buen gusto contemporáneo en una bonita calle medieval, una estancia en el Hotel am Dom seguramente mantendrá una sonrisa en tu rostro durante tu estancia en Salzburgo.
Hotel Schloss
Este hotel situado en Leopoldskron, está rodeado de vegetación exuberante y pintoresca. A solo 15 minutos a pie del casco antiguo, también estarás a pocos pasos de Schloss Leopoldskron, conocido como el palacio de The Sound of Music. Los propietarios, Alex e Iris, y el personal no solo te reciben con los brazos abiertos, sino que también atienden tus necesidades e intereses personales.
Con conocimiento interno sobre la ciudad, estarán encantados de brindarte recomendaciones de restaurantes e información sobre boletos, así como lugares secretos que no debes perderte e incluso sugerencias sobre los mejores viajes de un día desde Salzburgo. Con un ambiente acogedor, cada una de las habitaciones es moderna, decorada con estilo y te ofrece una sala de estar adicional. El desayuno bufé es gratuito, y puedes esperar golosinas culinarias con ingredientes locales y de fabricación propia para complacer tu paladar.
Hotel Goldener Hirsch
El Hotel Goldener Hirsch ha sido el epítome de la hospitalidad austriaca desde 1407. Situado en el mundialmente famoso Getreidegasse en el casco antiguo, este es uno de los mejores hoteles de lujo en Salzburgo para ir de compras y hacer turismo, y está a solo unos pasos de distancia del lugar de nacimiento de Mozart.
Con tradición y originalidad, puedes elegir desde una habitación o suite decorada con antigüedades y muebles hechos a mano. Ya sea que hayas pasado el día explorando la cueva de hielo más grande del mundo o de compras en el área, estarás entusiasmado con sus opciones gastronómicas en el Hotel Goldener Hirsch. El Goldener Hirsch es el restaurante más ilustre de Salzburgo y sirve una variedad de platos internacionales.
Hotel Rosenvilla
Ubicado entre jardines y a solo 15 minutos a pie del centro histórico de la ciudad, el Hotel Rosenvilla es un hogar idílico durante tu viaje. Si no quieres caminar, hay una parada de autobús a la vuelta de la esquina y el autobús sale cada 10 minutos hacia el centro de la ciudad.
Si deseas explorar Salzburgo con estilo, haz tu reserva para un Mercedes Mozart exclusivo. En el transporte de lujo, tendrás tu música favorita, así como tu elección de bebidas. Con sofás lounge y asientos lujosos, su exclusivo servicio de taxi hará que tu estancia en Salzburgo sea realmente especial.
Perfectas para una escapada en pareja, las románticas habitaciones y suites combinan muebles elegantes con el confort moderno. Estarás feliz de comenzar bien el día con su delicioso desayuno buffet. A pedido, tienen pan sin gluten y leche sin lactosa para ti. Si tienes prisa y no tienes tiempo para sentarte a desayunar, tienen café y cruasanes que puedes tomar al salir. Para una estancia tranquila en una exclusiva zona residencial, te encantará tu tiempo en el Hotel Rosenvilla.

Hotel Sacher Salzburg
El Hotel Sacher Salzburg es un hotel histórico que se encuentra a orillas del río Salzach y que acoge regularmente músicos de clase mundial, estadistas internacionales y otras celebridades mundiales.
La sensación de grandeza te abrumará cuando entres por la puerta y veas el lujoso interior diseñado por la propietaria Alexandra Winkler. Ofreciendo todas las comodidades que esperarías en un hotel de cinco estrellas, pinturas originales, antigüedades y candelabros son básicos en cada habitación y suite. Con su elección de impresionantes vistas del río Salzach, el Teatro Estatal de Salzburgo o el Castillo de Hohensalzburg, algunas habitaciones tienen balcones y algunas incluso tienen pisos con calefacción en el baño.
El nombre del hotel deriva de Franz Sacher, el creador de la deliciosa y rica torta del mismo nombre. No puede visitar uno de los mejores hoteles de Salzburgo sin probar su famosa Tarta Sacher o, el que para muchos es, el postre más delicioso del mundo. Una mezcla única de encanto mundial e innovación moderna, el Hotel Sacher Salzburg es un lugar fabuloso para alojarte con excelentes vistas del río.
Arthotel Blaue Gans
En medio de la Milla de Oro, Arthotel Blaue Gans es un hotel de moda en el lugar perfecto para los amantes del museo y el arte. La posada más antigua de Salzburgo se convirtió en el primer hotel de la ciudad, más de 120 piezas de arte original decoran este hotel único en su tipo. Cada habitación y suite está decorada de forma única con un toque elegante.
Sirviendo a la gente durante siglos, puedes estar seguro de que te encantará la cocina de aquí. Con paneles originales y pinturas murales, el restaurante Gewölbete sirve platos clásicos austriacos en su comedor abovedado. Aperitivos, bebidas sabrosas y buena música pueden completar tu día mientras te relajas en el bar.
Un sueño mediterráneo en medio de una ciudad, asegúrate de tomarte un tiempo para relajarte en el jardín rodeado de olivos, palmeras y magníficas vistas. Uno de los mejores hoteles en Salzburgo para los expertos en diseño, su tienda interna reúne los mejores artículos de toda Europa.
Bioberger Hof
Rodeado de prados, campos y los Alpes, este hotel es el lugar perfecto para descansar para una pintoresca estancia en Salzburgo. Puedes elegir entre un apartamento con cocina americana, una suite o una habitación hogareña. Todas las habitaciones cuentan con minibar y muchas de ellas tienen balcones con fantásticas vistas a la montaña.
Los detalles bien pensados, junto con el lujo discreto, te garantizarán la mejor estancia posible en Bioberger Hof. Desde un extenso desayuno buffet hasta deliciosas cenas, hay muchos puntos culinarios destacados para descubrir aquí. En un lugar mágico con un personal atento, no hay nada de lo que arrepentirse cuando eliges alojarte en Bioberger Hof.
Hotel Goldgasse
Este hotel celebra los mejores elementos de la ciudad. El Hotel Goldgasse es un hotel único en una zona peatonal del casco antiguo que tiene historia escrita por todas partes. Las habitaciones también ofrecen una visión increíble de la historia de Salzburgo con pisos de piedra antiguos, estuco histórico y restos de columnas antiguas.
Con diseños artísticos, puedes elegir una habitación o suite. Cuando comiences a desear comida de una austriaca fresca, baja a Gasthof Goldgasse. El contacto personal con sus proveedores de alimentos es muy importante, por lo que puedes estar seguro de que obtendrás ingredientes de alta calidad. Las imágenes no capturan su verdadera belleza, y una estancia en el Hotel Goldgasse te garantiza buenos recuerdos que no olvidarás pronto.
Fuente de las fotos:
- Hotel Sacher Building por Hans en Pixabay con Licencia Pixabay – filtro cálido
- Salzburg Austria mönchberg por werdepate en Pixabay con Licencia Pixabay