Viajar a Viena en Diciembre es una experiencia mágica que ha hecho popular a la capital austriaca. Familias, parejas y viajeros en solitario llegan a Viena desde toda Austria y el mundo para visitar los numerosos mercados navideños con sus adornos, alimentos y bebidas típicos de la temporada. Las principales calles y zonas peatonales de la ciudad están decoradas con luces hermosas y coloridas, y las tiendas exhiben maravillosas exhibiciones navideñas, creando así el ambiente perfecto para los momentos más románticos. Esta idílica sensación navideña se ve reforzada por los acogedores cafés vieneses, bares y restaurantes.
Viena en diciembre adquiere un tono diferente. Todo está ligeramente teñido de púrpura y azul, con luces cálidas que te recuerdan en cada momento que la Navidad ha llegado.
Por todas estas razones y muchas más, Viena en diciembre es algo especial. Pero si estás pensando en visitar Viena en el último mes del año, aquí hay algunas razones por las que seguramente te encantará y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en esta hermosa ciudad austríaca.
Los inviernos en Viena son fríos y, a veces, incluso nevados. Diciembre es un poco más cálido con un promedio de más de cero grados centígrados; mientras que enero y febrero son los meses más fríos y nevados con temperaturas inferiores a cero grados centígrados.
Con la ropa adecuada puedes disfrutar del invierno vienés a pesar de la nieve y el frío. Recuerda llevar zapatos impermeables. Pero también puedes comprar productos locales en caso de clima sorprendentemente frío. Los mercados navideños, están llenos de vendedores con auténticos productos de lana. Los guantes y sombreros austriacos son imprescindibles para mantener el calor, pero también son recuerdos de moda.
Y hablando de mercados, Viena en diciembre, suele estar llena de estos. Esta vieja tradición de la Edad Media está cambiando a una más moderna y los mercados están creciendo pero sin perder su toque acogedor y romántico. Los mercados navideños de Viena están abiertos desde mediados de noviembre hasta Navidad y algunos de ellos incluso hasta la víspera de Año Nuevo, ofreciendo artículos para la famosa fiesta Silvesterpfad en toda la ciudad.
Estos mercados te cautivarán con sus pequeñas cabañas de madera, artesanías tradicionales, recuerdos modernos, música navideña, luces de colores, decoraciones brillantes y, por supuesto, deliciosa comida local. Recomendamos visitar algunos mercados diferentes porque todos tienen su propio ambiente. Los más grandes en el centro de la ciudad generalmente son ocupados por los turistas, mientras que los más pequeños son visitados principalmente por los locales.
Algunos de los mercados navideños más populares son:
También se llama Wiener Christkindlmarkt. Se encuentra frente al Ayuntamiento. Si solo tienes tiempo para visitar un mercado, visita este con sus alrededor de 150 puestos de venta que ofrecen regalos de Navidad y decoraciones para árboles, artesanías, delicias culinarias, dulces y bebidas calientes. Los árboles en Rathauspark brillan en esplendor festivo. Los visitantes pueden deslizarse sobre pistas de patinaje en dos grandes superficies de hielo y numerosos caminos a través del parque. También ofrece un carrusel, un carro de renos, un mini tren, así como la oficina de correos para las cartas a Santa para los más pequeños.
Viena ha celebrado el mercado navideño en el Palacio de Schönbrunn desde 1993 y cada año, alrededor de un millón de personas visitan el Palacio para experimentar la verdadera atmósfera del mercado navideño.
Cerca de 80 cabinas, decoraciones coloridas y productos de calidad lo convierten en una interesante atracción vienesa que no debes perderte. Después de Navidad, el mercado cambia al mercado de Año Nuevo que luego cierra el primer día del próximo año.
Austria es lo suficientemente conocida por ofrecer el postre más delicioso del mundo. Pero poco se habla del hecho de que, en su capital, se pueden saborear las más exquisitas comidas y bebidas típicas navideñas.
Viena es la ciudad de las cervecerías y, a pesar del frío, debes probar algunas buenas cervezas artesanales. Ir a bares o recorrer cervecerías te dará la oportunidad de calentarte después de pasar el día al aire libre disfrutando de los mercados u otras atracciones. Sin embargo, en diciembre, los pubs e incluso los mercados locales ofrecen una amplia variedad de exquisitez:
Hay muchísimos sitios en Viena cuya belleza se incrementa en el último mes del año. Ya sea por las actividades que se llevan a cabo o por su belleza natural, no hay mejor época que diciembre para visitarlos:
Caminar en el clima frío no siempre es agradable, por lo que es bueno tener algunas atracciones más cálidas en mente. La Casa de las Mariposas, ubicada en el parque Burggarten, ofrece el ambiente perfecto para los pies fríos y entrar en esta cúpula de vidrio te da la sensación de tener un maravilloso día de verano a una temperatura constante de 26 ° C.
La Casa de las Mariposas es una buena oportunidad para tomar un pequeño descanso mientras paseas por Viena. Puedes sentarte, disfrutar de la temperatura cálida y húmeda, y ver a las maravillosas mariposas multicolores volar libremente alrededor de los árboles. Si tienes suerte, uno de ellos incluso puede aterrizar en ti. Solo quédate quieto y espera mientras admiras la belleza que te rodea con sus estanques, cascadas y plantas que brindan la sensación de selva tropical.
Neujahrskonzert o Concierto de Año Nuevo es una tradición anual vienesa, dada por la famosa Filarmónica de Viena en la mañana del día de Año Nuevo. Si eres amigo de la música clásica, este es un evento que deberías experimentar al menos una vez en tu vida, ya que es uno de los conciertos clásicos más importantes y destacados del mundo entero. Cada año, se elige un director famoso para orquestar el concierto. La música que se reproduce es principalmente de compositores austriacos y la presentación en vivo se transmite en más de 90 países y es seguida por más de 50 millones de televidentes.
La Filarmónica de Viena presenta un programa alegre y al mismo tiempo reflexivo del rico repertorio de la dinastía Strauss y sus contemporáneos. Debido a la gran demanda, se sortean algunas entradas para que los amantes de la música de todo el mundo tengan la misma oportunidad de adquirir estas entradas tan codiciadas, esto se hace a principios del año anterior exclusivamente a través del sitio web de la Filarmónica de Viena. Entonces, si planeas visitar Viena el próximo invierno, tienes la oportunidad entre el 2 de enero y el 28 de febrero del próximo año para alistarte y posiblemente ganar algunas entradas para este evento épico.
Viena en diciembre es un abanico de experiencias. La ciudad se desplaza entre las tradiciones clásicas con galas y eventos artísticos; y las tradiciones más rurales como las variopintas visitas a los puestos navideños. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, no dudes darte un paseo por Viena en diciembre.
Fuente de las fotos: