Las imponentes aguas de las Cataratas del Rin

tradiciones de alemania
7 tradiciones de Alemania que no dejan indiferente
16 enero, 2019
10 Datos y curiosidades sobre los carnavales de Venecia
30 enero, 2019

Las imponentes aguas de las Cataratas del Rin

Las poderosas aguas de las Cataratas del Rin atraviesan cuatro países a medida que fluye desde los Alpes hasta el Mar del Norte; y genera fuertes sentimientos de orgullo nacional a lo largo de su extensión, ya que cada país las considera como propias. Las Cataratas del Rin han sido una importante ruta comercial desde al menos los tiempos del Imperio Romano y probablemente mucho antes; y un factor importante en el desarrollo de la industrialización europea.

Además de su atractivo como río navegable, también es una característica importante de los paisajes por los que pasa. El río ha formado tradicionalmente la frontera entre diferentes países, lo que ha dado lugar a muchas estructuras impresionantes hechas por el hombre, como castillos y otras fortificaciones. Sin embargo, como en la mayoría de los casos, la belleza natural del río sobrepasa tales obras maestras arquitectónicas. En ninguna parte es esto más evidente que en las Cataratas del Rin. Las cataratas se encuentran en Suiza en el tramo del río conocido como el Alto Rin, donde las aguas caen en cascada que ha cautivado a los visitantes durante siglos.

Las Cataratas del Rin unas aguas poderosas

El poder de la cascada es impresionante. Las Cataratas del Rin siguen siendo una importante atracción turística con más de un millón de visitantes cada año. Por ello en el presente post te invitamos a conocer más sobre una de las caídas de agua más impresionantes del mundo.

Pixabay/DieterG

Tamaño de las cataratas del Rin

Las Cataratas del Rin generalmente se describen como las más grande de Europa, pero se debe tener en cuenta que muchas otras cascadas tienen más caídas.

Las cataratas del Rin tienen una altura de alrededor de 23 metros, pero tienen 150 metros de ancho, lo que hace que sea una vista muy grande e impresionante; pero la principal fama de las cataratas es el inmenso volumen de agua que pasa, que varía entre 250 y 600 metros cuadrados por segundo. La cifra más baja se refiere a los meses de invierno y la mayor es la tasa de flujo de primavera y verano donde el río es alimentado por la fusión de las nieves alpinas.

Se dice que las caídas son un desarrollo bastante reciente que se formó hace entre 14.000 y 17.000 años cuando el río tomó su curso actual pasando sobre una banda de piedra caliza dura que se convirtió en un acantilado cuando las rocas más suaves se erosionaron. La gran formación de la roca central, conocida como Rheinfallfelsen, que es una característica notable que se encuentra en medio de la cascada; es un remanente de una parte anterior de este acantilado.

Pixabay/Adege

Visitando las Cataratas del Rin

Una de las grandes cosas de esta magnífica cascada es que es muy accesible. Se encuentra en el norte de Suiza, cerca de Schaffhausen, y se encuentra entre los pueblos de Neuhausen am Rheinfall y Lanfen-Uhwiesen/Dachien.

Hay buenas carreteras que lo hacen ideal para visitar en coche o en bicicleta o, para aquellos que prefieren usar el transporte público, hay estaciones de tren a ambos lados del río y las cataratas son fácilmente accesibles a pie. El puente ferroviario cruza el río justo por encima de las cataratas y también incorpora un sendero peatonal que permite a los visitantes caminar completamente alrededor de las cataratas y la cuenca del Rin para ver este espectáculo desde todos los puntos de vista posibles.

Para muchas personas, la mejor manera de experimentar el poder total de esta maravilla natural es experimentar un encuentro cercano y con esto en mente, se han construido plataformas en ambos lados que se extienden increíblemente cerca de las aguas en cascada.

Los paseos en barco por el río debajo de las cataratas también son populares y pueden durar entre 10 y 40 minutos. Algunos incluso visitan las enormes rocas centrales, el Rheinfallfelsen, donde una plataforma de aterrizaje permite a los visitantes desembarcar en la roca para quizás las vistas más cercanas de todas. Las cataratas están llenas de historia y el magnífico Schloss Laufen, que domina las cataratas, es un destino favorito y, además de las plataformas de observación, los visitantes también pueden disfrutar de las instalaciones del restaurante y la tienda de recuerdos.

Pixabay/PixelMixer

Actividades en las Cataratas del Rin

El simple hecho de ver el esplendor de las Cataratas del Rin hace que cualquier visita valga la pena, pero la experiencia puede ser aún más memorable por la noche cuando las cataratas se iluminan y en algunas ocasiones hay fuegos artificiales desde la roca central las Cataratas del Rin.

Los aventureros pueden disfrutar de una visita al Parque de Aventuras (Adventures Park), donde se hace hincapié en la escalada y es posible seguir una ruta aérea desde las copas de los árboles o experimentar una caída libre. Aquellos que prefieren mantener los pies en el suelo pueden preferir dar un paseo alrededor de la cuenca de las Cataratas del Rin, que consiste en una caminata de alrededor de 3 a 4 kilómetros.

Los visitantes discapacitados se complacerán en observar que el acceso en automóvil es simple, pero se recomienda a quienes deseen acercarse a la orilla del agua visitar la orilla norte, donde se encuentran los espacios de estacionamiento designados cerca de la cuenca del Rin.

Las cataratas del Rin son una atracción durante todo el año y cada temporada ofrece su propio encanto. En invierno, el clima puede ser frío, pero el paisaje es espectacular. La tasa de flujo generalmente es más alta durante el verano, lo que hace que este sea un buen momento para experimentar las plataformas de observación; pero una visita en cualquier época del año puede ser una experiencia inolvidable.

Neliana
Neliana
Nerd a tiempo completo. Amante de la historia y lo desconocido. Todo me parece más bonito bajo la lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.