
Relax en remojo: las mejores aguas termales en Europa
1 abril, 2020
Qué ver en Stuttgart si no te gustan los coches
15 abril, 2020Dún Laoghaire, el animado pueblo costero de Dublín

Si te ha quedado gustando la animada atmósfera que tiene Dublín, entonces querrás conocer el pueblo que está en el sur de la ciudad, Dún Laoghaire. Como ya mencioné en el título, se trata de un pueblo costero en donde tiene sede el principal puerto irlandés.

Los orígenes de este pueblo se remontan a 1807, luego de que dos barcos naufragaran durante una muy prolongada tormenta, en la cual 400 personas fallecieron trágicamente. Luego de este fatídico evento, algunos pilares de granito fueron construidos en sus costas, que ahora son uno de los símbolos más conocidos del pueblo.
También forma parte de la zona metropolitana de Dublín, y no está muy lejos del centro de la ciudad, el recorrido es de tan sólo 12 km. Vale la pena visitarlo durante un día soleado, después de todo, ¿a quién no le gusta un día de playa? Además, si tienes la suerte de hacer tu visita durante el verano, podrás ver como se aglutinan todos los barcos en el puerto.
No obstante, Dún Laoghaire tiene mucho más para ofrecer a lo largo de su pequeña extensión. ¡Quédate un poco para averiguar qué cosas puedes ver en el animado pueblo costero de Dublín!
1. El Museo Marítimo de Irlanda

En el Museo Marítimo de Irlanda se encuentra una de las últimas iglesias de marineros que quedan en todo el mundo. No sólo podrás visitar la capilla, sino que también podrás pasar un buen rato mirando las exposiciones, entre las cuales podrás encontrar una dedicada al Titanic. Asegúrate de visitar el Maritime Café y probar la excelente comida que ofrecen en el lugar.
2. Montañas que no querrás perderte
En este pequeño pueblo costero hay un montón de montañas que visitar. ¡Aquellos que aman las excursiones y el senderismo pasaran un rato muy agradable! Hay varias monañas en las cuales podrás hacer excursiones, éstas son la Two Rock, la Three Rock Mountain, y la Tibradden Mountain.
Two Rock
En su idioma nativo, se le conoce como «Binn Dá Charraig», que se traduce como montaña de baldosas. Desde su pico, cuya altura es de 536 metros sobre el nivel del mar, y si te atreves a escalarla, entonces una hermosa vista desde la que podrás ver parte de Dublín del Norte.
La cima de esta montaña es conocida como el «Castillo de Hadas», además, si ya de por sí ser la montaña más alta de Dublín no es suficiente para hacerla una gran atracción, esta montaña también tiene helechos y un pequeño pantaño. ¿Imaginas poder encontrar un hada real aquí? ¡Tratándose de Irlanda, quién sabe!
Three Rock Mountain
El nombre de esta montaña proviene de los tres tipos de granito que pueden hallarse en ella. En su punto máximo es un poco más pequeña que la anterior, con 444 metros en su punto más alto, pero es mucho más grande.
En esta montaña ocurre algo muy peculiar, y como la anterior, no se aleja tanto de esa atmósfera mágica que tanto caracteriza a Irlanda. Hay pequeñas formaciones en las que suelen reunirse estas rocas de granito, pero están guardadas de una manera tan peculiar que se creía que alguien las dejaba en el lugar.
Aunque si analizamos un poco mejor las circunstancias, el hombre si ha dejado su huella en este lugar, pues hay varias torres y antenas que dan vida a la radio y televisión irlandesa.

Tribbaden Mountain
Es una montaña conocida de muchas formas por la gente local, y se trata de la segunda montaña más alta que podrás visitar en Dún Laoghaire, pues en su pico alcanza los 467 metros de altura. Al igual que en la montaña anterior, también hay grandes concentraciones de granito, además de ser el hogar de algunos animales como los zorros y los tejones.
La Tribbaden Mountain también tiene su historia, pues fue excavada en el año 1849 ppo la Academia Real Irlandesa. En su idioma nativo, se le conoce como “Sliabh Thigh Bródáin”, lo que se traduce como montaña de la casa de Brodain.

Barnaslingan
Más y más senderismo, y si bien esta montaña es la más pequeña que verás en el pueblo, no por eso deja de ser un lugar muy interesante. En la cima, llega a alcanzar los 238 metros de altura. Tiene una magníca vista una vez llegas al punto llamado «An Scailp», término que proviene del inglés «The Scalp», y se traduce como «el abismo».
Hay una leyenda que advierte acerca de los peligros de esta montaña. Aquí también hay granito, y se dice que éste se desprende mientras los viajeros caminan a través del lugar, haciendo que los más desafortunados caigan al abismo.
En la actualidad, se sabe que este abismo fue causado debido al derretimiento de la gran capa de hielo que existió en los tiempos de la Edad del Hielo.
4. Si el estrés te gana, dale una visita al People’s Park

Hay un poco de cada cosa en Dún Laoghaire, así que los amantes de los parques pasarán unas horas agradables en el People’s Park. Este parque conecta a dos calles de este pueblo costero, por lo que podrás acceder a él desde George’s Street y Queen’s Road.
Este parque es una buena opción para calmarte si estás pasando por mucho estrés, o si de por sí te gustan los lugares tranquilos, ya que cuenta con varios salones en los cuales podrás disfrutar de una deliciosa taza de té, al igual que hay muchas zonas de recreación para niños. Todos ganan aquí, ¡no hay manera de que no encuentres algo con qué despejar la mente!
5. El Mercado de Dún Laoghaire

Ya que mencioné al People’s Park, entonces también conviene decirte que todos los domingos aquí se alza el mercado de este pueblo costero.
En el mercado de Dún Laoghaire podrás encontrar una gran diversidad de productos tanto locales como de otros países, así que habrá muchísimos suvenires que escoger para llevar a casa. Abre a partir de las 11:00 am y cierra a las 16:00.
6.El Castillo Dalkey

En Dún Laoghaire podrás hacerte paso a través de la extensión del pueblo costero mediante el uso de DART, el sistema de transporte público instaurado en él.
Una vez entras al castillo, podrás recorrer el castillo y obtener vistas impresionantes de todo el pueblo a través de sus almenas, y muchas otras cosas interesantes. Las visitas al Dalkey Castle deben reservarse.
Excursiones y dónde hospedarte en Dún Laoghaire
Ya que Dún Laoghaire es un pueblo pequeño que forma parte de la gran Dublín, no hay muchas excursiones disponibles. Aun así, si te gusta caminar y vas de paso por la capital de la isla, entonces puedes contratar esta excursión a través de Viator, la cual recorre las costas de Dublín hasta llegar a Dún Laoghaire.

Si te ha encantado este pequeño pueblo y deseas quedarte un poco más para explorarlo más a fondo, entonces buscar hospedaje no es mala idea. Yo recomendaría que te hospedes en el Haddington House, pues está en el centro de Dún Laoghaire y la estación DART queda muy cerca, ¡perfecto para hacerte paso a través de sus calles!
- Visita su página de Booking para más información.
¿Cómo planificar tu ruta hacia Dún Laoghaire?
Aquí en Creciendo de Viaje podemos ayudarte a programar tu visita a Dún Laoghaire sin ningún problema, pues nos encargamos de elaborar una de nuestras guías paso a paso sólo para ti una vez que lo solicites. ¡Disfruta del viaje a tu manera con nuestra ayuda!
Si necesitas ayuda o quieres hacer alguna consulta, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@creciendodeviaje.com 🙂
¡Hasta luego!