Quizás nunca antes te hayas planeado viajar solo, como me había pasado a mí. Veía a esos viajeros como bichos raros. No entendía muy bien el motivo de por qué no tenían algún compañero de viaje. «¿Tan asociables son?», me preguntaba. No les entendí hasta 2012, el año que decidí colgarme la mochila y viajar sola a Camboya. Pese a lo que la Flavia de antes del 2012 pudiera pensar, fue muy fácil. Solo hubo nervios por la nueva aventura, por lo desconocido. No tuve ninguna duda sobre la compañía que había elegido para el camino.
Por el camino encontré muchos compañeros de viaje, pero también estuve sola. El tiempo en el que yo era mi única compañera de viaje lo aproveché para conocerme mejor, hablar conmigo misma sinceramente, de tú a tú y tomarme ese café (o cerveza) para ponerme al día de mi vida. Además me di cuenta de que yo era mi mejor compañera de viaje. Puede sonar egoísta, pero si tú no quieres viajar contigo, ¿cómo van a querer hacerlo otros?
Después de mi viaje por Camboya, aprendí que viajar solo no es lo mismo que viajar en soledad. Puede que viajes con un grupo de amigos, pero que te sientas más solo que aquel que comenzó su viaje sin ningún amigo a su lado. Además, viajar sola me ayudó a ser más abierta con la gente, a estar más dispuesta a nuevas aventuras y emociones y me ayudó a ser más decidida.
Para mí no es la única opción de viaje en absoluto. Me gusta viajar con amigos, en pareja, pero de vez en cuando se agradece poder viajar solo a algún destino, aunque no esté muy lejos de tu casa.
Así que ya sabes, tú puedes ser tu mejor compañero de viaje. ¿A qué esperas para descubrirlo?
6 Comments
Efectivamente!! Comparto de la primera palabra a la última! El viaje más auténtico es el propio autoconocimiento y no puede iluminar a los demás quien no trabaja en su propia luz. Nunca dejes de brillar, guapetona. Besiño.
¡Muchas gracias Sofía por tus bonitas palabras!
Es importantísimo conocerse a uno mismo y no es algo que todo el mundo crea necesario.
Un beso
Hombre yo lo que es viajar sola lo voy a hacer si me sale bien lo planeado para mis minis vacaciones aunque alli tengo una amiga esperándome la cual es la que me va a hacer un hueco para dormir en su casa 🙂 Sea como sea tengo unas ganas …
Seguro que te encanta y tus vacaciones (aunque sean minis) serán grandiosas.
Pásalo muy bien y disfruta al máximo de tus días de relax
Hola!
Siempre el primer paso es el más complicado; pero es taaaan necesario darlo.
Muy buena reflexión; nada mejor que viajar sol@ para conocerse mejor.
Un saludo!
Siempre el primer paso es el que más cuesta para todo, pero luego los siguientes vienen solos ?
Creo que la mayoría de los que hemos probado el viajar solos, repetimos ?