
Nunca dejes de aprender viajando
9 agosto, 2016
¿Conoces el placer de viajar solo?
12 agosto, 2016El momento en el que te sientes Indiana Jones


Nunca olvidaré la experiencia de alquilar bicicletas en Siem Reap y lanzarnos a descubrir por nuestra cuenta los templos principales de Angkor.
Llevábamos sólo 36 horas en Camboya, pero nos sentíamos llenos de energía y de ganas de aventura.
Recuerdo la libertad y el sentimiento que nos sobrecogió cuando cruzamos el puente bordeado por estatuas de piedra hacia el templo de Bayon y atravesamos el arco principal, prácticamente solos.
Fue como viajar en el tiempo.
Por unos instantes me trasladé a una película de Indiana Jones, y sentí que estaba explorando los restos de una civilización pasada, desaparecida con el paso del tiempo. Me podía imaginar perfectamente las casas de madera de los habitantes de la gran ciudad, ahora por completo desaparecidas, rodeando los templos de piedra como una colonia de hormigas alrededor de un trozo de pan. Era sobrecogedor pensar que ya no quedaba absolutamente nada de todo eso, ni una sola casa, ni un solo resquicio. Solo los grandes templos podían demostrar que la ciudad había existido y que se había podido considerar próspera.
En un momento de despiste, nos alejamos del camino principal y acabamos perdiéndonos por un sendero fangoso, donde las bicicletas apenas podían avanzar y los locales nos miraban con cara de extraño.
Nos habíamos quedado solos por un camino que no figuraba en nuestro mapa y sentí por primera vez un poco de miedo. Me esforcé por pedalear al máximo, hasta que encontramos la ruta y volvimos a la calidez del bullicio de turistas y los flashes de las cámaras de fotos.
Con nuestras ganas de aventuras ya cubiertas, pasamos el resto del día siguiendo las indicaciones de los mapas, sorprendiéndonos por cómo la naturaleza había reclamado casi por completo el terreno, que una vez albergó casi un millón de almas.
Sin embargo ahora, a pesar de que los templos me parecieron grandiosos, fueron esos momentos de aventura los que se grabaron con mi mente con mayor nitidez.
Si tienes ganas de salir de tu zona de confort, prepara tu mochila y empieza a planificar tu viaje a Camboya – con nuestra guía personalizada Paso a Paso por Camboya la aventura está garantizada :).